Logo El Confidencial
eL TiE DyE ES EL PROTAGONISTA

Zara nos prepara para el verano con una colección hecha con botellas recicladas

La marca textil continúa su andadura hacia las políticas sostenibles con una colección cápsula de ropa de verano diseñada a partir de materiales reciclados

Foto: Join Life es la nueva colección de Zara con materiales 100% sostenibles. (Cortesía)
Join Life es la nueva colección de Zara con materiales 100% sostenibles. (Cortesía)

La marca insignia de Inditex, Zara, hace ya tiempo que se sumó a las políticas sostenibles con su colección Join Life. Esta línea tiene como objetivo hacer un mundo más sostenible utlizando materiales renovables para Zara Woman, Zara Man o la línea Kids.

Continuando con sus propuestas en favor del medio ambiente, la empresa gallega acaba de lanzar una colección cápsula perfecta para el verano y elaborada con materiales reciclados. Tie Dye Capsule Collection es la nueva innovación de Zara, una línea especial caracterizada por su diseño tie dye, una de las tendencias que marcarán esta temporada.

Chubasquero embolsable, 39,99 euros. Sandalia deportiva plataforma, 35,95 euros

Este proyecto ha sido elaborado con la ayuda de universidades y laboratorios de referencia, aplicando exigentes estándares a lo largo de todo el proceso de fabricación. Las prendas han sido confeccionadas con los procesos más exhaustivos y son fácilmente reconocibles por sus colores degradados y su estética deportiva. Entre los componentes de los tejidos destaca el uso de botellas de plástico. Este material, ya utilizado por otras firmas de moda como Ecoalf, tiene la particularidad de que consume menos agua, menos energía y menos recursos naturales.

Bolso tie dye, 19,99 euros

La colección tie dye está formada por prendas destinadas a los días de playa, aunque hay algunas prenda de entretiempo, como chubasqueros y cazadoras. Lo que más nos ha llamado la atención son los bikinis y las prendas de baño cómodas y divertidas que han sido confeccionadas en un 75% de poliéster reciclado.

Top de neopreno, 25,95 euros. Short de neopreno, 19,95 euros

Ya hemos fichado varios piezas de ropa de baño ideales y a precios superaccesibles, porque además de respetar el medio ambiente también cuidan nuestro bolsillo. Uno que ya se ha colado en nuestra cesta de la compra ha sido este bikini en tonos pastel. Si ya de entrada nos había conquistado con su forma cómoda y sport para poder disfrutar de la playa sin preocupaciones, aún hay más. Este diseño no supera los treinta euros entre las dos piezas y además es reversible, por lo que tenemos dos bikinis, uno en amarillo y otro en rosa palo.

Sujetador bikini, 15,95 euros. Braga bikini, 12,95 euros

Otra particularidad que presenta esta línea son su tallas. Estas prendas tie dye no se rigen por las clásicas S, M, L. Para poder elegir la que más se ajuste a tu cuerpo, debes tener en cuenta un nuevo tallaje numérico que va del 02 al 04.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios