Logo El Confidencial
moda low cost

El traje de falda: la prenda más icónica de Coco Chanel está en Uterqüe

La prenda que puso de moda la grandísima Gabrielle hace más de 100 años regresa esta temporada

Foto: Coco Chanel en un retrato de Man Ray.
Coco Chanel en un retrato de Man Ray.

Coco Chanel pasó a la historia como una de las diseñadoras más importantes del siglo XIX por introducir dos prendas clave en los armarios femeninos, los trajes y el tejido en tweed. Esta temporada, ambos conceptos se entremezclan para dar como resultado una prenda al más puro estilo de la maison francesa.

Ahora el traje de chaqueta se reinventa en una versión más femenina digna de los años 20. Dejamos a un lado los pantalones y decimos hola a la minifalda. Esta singular prenda que ha servido como uniforme de mujeres célebres durante años, desde su pionera Coco Chanel, pasando por Jackie Kennedy o Lady Di, vuelve esta temporada en looks más sofisticados.

Traje de falda de Uterqüe.
Traje de falda de Uterqüe.

Ya lo hemos visto presente en pasarelas y es todo un icono de la moda parisina, por eso queremos traerte el traje de falda en su versión low cost. Ha sido en la marca prémium de Inditex donde hemos localizado este conjunto que promete convertirse en todo un best seller. Uterqüe acaba de lanzar esta novedad dentro de la colección primavera-verano y es toda una joya textil.

Traje de falda de Uterqüe.
Traje de falda de Uterqüe.

Este dos piezas está compuesto por una americana y falda en mostaza con los detalles en rojo y verde en tweed. La americana de doble botonadura y corte estructural tiene un precio de 179 euros y su compañera del look, esta falda de corte recto, cuesta 89 euros. Luce el total look con unos mules tan de moda y una camiseta básica para conseguir un rollo más 'in'.

Kate Middleton con traje de falda. (Getty)
Kate Middleton con traje de falda. (Getty)

Kate Middleton ha sido de las primeras en recuperar este conjunto de traje falda. La duquesa de Cambridge ya ha lucido su versión 2019 de la icónica prenda de la diseñadora francesa. Kate apuesta por un modelo en tonos oscuros con chaqueta entallada y una falda de vuelo. La aristócrata lo ha combinado con unos stilettos en negro y un clutch a juego.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios