Logo El Confidencial
MODA

¿Nathan o Natalie? El modelo transgénero que ha enamorado a Zara

Descubre a Nathan Westling, el top preferido de las pasarelas que, tras un año sabático alejado de los desfiles, ha dejado atrás a Natalie Westling para abrazar a Nathan

Foto: Nathan Westling, cuando era Natalie. (Zara)
Nathan Westling, cuando era Natalie. (Zara)

Anteriormente conocido como Natalie Westling, este modelo pelirrojo se había convertido en el preferido de firmas como Zara -que apostó por él para lanzar la colección SRPLS-, Chanel, Saint Laurent y Louis Vuitton, firma que fue la última que lo vio como mujer sobre la pasarela en el desfile celebrado en octubre de 2018 en la Semana de la Moda de París.

Fue entonces cuando se retiró de las pasarelas para comenzar a tomar testosterona durante seis meses. Nathan confiesa ahora a CNN cómo ha sido el proceso. “Al comienzo las cosas no fueron fáciles. Los dos primeros meses de transición fueron muy duros, y no fue hasta comenzar a ver los cambios físicos que encajaban con mi estado mental que pude por fin levantarme y comenzar a vivir”, asegura a la periodista Allysia Alleyne, de ‘CNN Style’. “Estoy muy feliz. No me puedo ni imaginar volviendo a mi situación anterior, porque todo era oscuridad entonces”, sentencia.

Karl Lagerfeld inmortalizó al modelo junto a su entonces pareja, la top Vittoria Ceretti, en la campaña pre-fall 2017 de Chanel, siendo este uno de los anuncios que más popularidad le reportaron. Nathan planea someterse a cirugía pectoral próximamente. Asegura que su trabajo como modelo le ha ayudado a verse con diferentes looks estéticos que le han ayudado a reafirmar su identidad y a dar el paso hacia el cambio.

“Al trabajar como modelo, mucha gente me preguntaba si mi trabajo no me hundía más y me hacía daño, pero en realidad me ha ayudado mucho porque he estado toda la vida representando personajes. He podido llevar diferentes peinados y maquillajes que me han ayudado a descubrirme a mí mismo y a verme de muchas formas diferentes, a saber quién quería saber y qué camino tomar”, confiesa. Su regreso a las pasarelas es muy esperado y ya tiene entre manos una portada para una revista de moda.

Su agencia ya ha actualizado su fotografía de modelo, tomada por el fotógrafo Collier Schorr, que será el encargado de fotografiar al top en la futura portada, de la que se desconocen más datos. Su nueva imagen ha sido aplaudida en redes sociales -el perfil de Natalie ya carece de publicaciones y tiene un link que conduce al Instagram de Nathan- y en el portal Models.com, al teclear Natalie Westling, aparece ahora el perfil de Nathan. La moda abraza con fuerza una oleada reciente de modelos trans, tras ser Finn Buchanan el primer modelo transgénero en desfilar para Celine y ser Krow Kian portada de 'L’Uomo Vogue' y cerrar el desfile femenino de Louis Vuitton.

Elite Model Magahement Spain anunció ayer que Nathan forma ya parte de los nuevos modelos de la agencia, por lo que es de esperar que pronto lo veamos en campañas, editoriales y desfiles de postín.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios