Es noticia
Menú
Burguesas, influyentes y estilosas: cinco perfiles que debes incluir en tu 'feed'
  1. Estilo
  2. Moda
DESCÚBRELAS

Burguesas, influyentes y estilosas: cinco perfiles que debes incluir en tu 'feed'

Estas cinco mujeres con una arrolladora personalidad y un estilo inconfundible se postulan para convertirse en tus nuevos referentes

Foto: Belén Vázquez, junto a sus hijos, es una de ellas. (Foto: Esi Seilern para Rochas)
Belén Vázquez, junto a sus hijos, es una de ellas. (Foto: Esi Seilern para Rochas)

Queremos demostrarte que hay vida más allá de los típicos (y un tanto manidos) iconos de estilo y que si quieres, puedes ampliar tus miras y referentes a seguir con estas cinco mujeres. Son únicas, auténticas, fieles a sí mismas y con una personalidad arrolladora, y han hecho de su trabajo, su familia o su herencia todo lo que son ahora. Inspírate con sus vidas, con sus historias y no dejes de echar un vistazo a sus perfiles en las redes sociales, porque todo lo que ellas hacen y tocan se convierte en magia. Te las presentamos.

Fabiola Arroyo

Nini para sus amigos, es tal vez uno de los perfiles más conocidos de este listado. No por ella, se lo debe todo a su tercera hija, Pepita, que cambió su vida (y forma de verla) al descubrir por sorpresa el día que nació que tenía síndrome de Down.

placeholder Nini y sus tres hijos. (Foto: Esi Seilern para Rochas)
Nini y sus tres hijos. (Foto: Esi Seilern para Rochas)

De ahí surgió su cuenta de Instagram, @pepitamola, que seguro conoces, y es más, apuesto que como yo eres uno de sus 242k seguidores. Nini abrió ese perfil sin pretensiones y con la única intención de mostrar a sus amigos y familiares la evolución su hija, pero hoy todo lo que envuelve a Pepita Mola es un éxito.

Dos libros infantiles, cientos de entrevistas, una fundación y lo que es más importante, Fabiola ha logrado visibilizar y normalizar el síndrome de Down a través de su hija.

Marieta Yanguas

Es uno de los nombres propios del sector de la moda en nuestro país, es más, si perteneces a este mundillo sobran las presentaciones. Marieta Yanguas es estilista, periodista y directora creativa con una larga trayectoria en las principales cabeceras de moda, además es la alma mater del blog ‘Loving Living'.

placeholder Marieta y dos de sus hijos. (Foto: Esi Seilern para Rochas)
Marieta y dos de sus hijos. (Foto: Esi Seilern para Rochas)

Es madre de cuatro hijos, una trabajadora incansable y una disfrutona de lo suyo, de crear proyectos de ensueño y teñirlos con su gusto y personalidad. Su perfil de Instagram, @marieta.yanguas, es una pequeña muestra de todo lo que Marieta puede hacer, pero no solo eso, el bien, la buena influencia que seguirla podría ejercer sobre ti.

Valentina Suárez-Zuloaga

Otra de las caras que seguro te sonarán. Es amiga íntima de Sofía Palazuelo, desciende del pintor vasco Ignacio Zuloaga, hija de Ignacio Suárez-Zuloaga, compañero de pupitre de Ágatha Ruiz de la Prada, y Margarita Ruyra de Andrade, uno de los iconos de la elegancia de Madrid, y lo más relevante, es la nueva chica de moda.

placeholder Valentina y su madre, Margarita. (Foto: Esi Seilern para Rochas)
Valentina y su madre, Margarita. (Foto: Esi Seilern para Rochas)

Aunque Valentina es mucho más que su círculo de amistades o su herencia, es empresaria y emprendedora. Junto a su madre ha creado Es Fascinante, una tienda online y portal web centrado en la moda sostenible, de calidad y artesanal con sello español, y además de todo esto, resulta que es un referente de estilo. De estilo no, estilazo, que es lo que desprenden cada uno de los looks que Valentina nos deja en Instagram o los que luce cada vez que acude a un evento.

Belén Vázquez

Hace más de una década que Belén y yo compartíamos mesa de trabajo. Por aquel entonces ella se acababa de enterar que estaba embarazada y ¡por partida doble! Esa joven e inexperta madre primeriza que afrontaba su nueva aventura con cierto miedo supo canalizarlo y reinventarse, porque hoy es madre de cuatro hijos.

placeholder Belén Vázquez y su tribu. (Foto: Esi Seilern para Rochas)
Belén Vázquez y su tribu. (Foto: Esi Seilern para Rochas)

Y es precisamente su familia, mejor dicho, su pasión por ella, la que ha hecho que su perfil de Instagram, @mipequenatribu, sea todo un éxito. Suma 34.8k seguidores (y subiendo), entre las que obviamente se encuentran un nutrido grupo de madres, pero también amantes de la naturaleza, de la moda, de la fotografía, del buen vestir, de la decoración, del gusto por las cosas pequeñas; en definitiva, del universo de Belén Vázquez, que hoy se posiciona como una de las mujeres más influyentes en el mundo digital.

Alejandra Bustamante

Cuando Alejandra nació ya tenía parte de su destino marcado. Hija del prestigioso decorador e interiorista Luis Bustamante, Alejandra no solo ha heredado de él su profesión (trabajan mano a mano en el estudio que lleva el nombre de su padre), también su gusto, su forma de ver la vida y su especial sensibilidad por las cosas pequeñas.

Ahora Alejandra, además de estar al frente junto a su padre de la empresa familiar, es madre de tres hijos y ha logrado compaginar las dos grandes facetas de su vida, la de interiorista de éxito y la de madre de familia numerosa, gracias al tesón, al respeto y la sensibilidad.

placeholder Alejandra Bustamante. (Foto: Esi Seilern para Rochas)
Alejandra Bustamante. (Foto: Esi Seilern para Rochas)

¿Quieres saber más de ellas? E incluso ¿descubrir a otras mujeres influyentes y estilosas? Entonces tienes que hacerte con ‘From me to you’, un libro impulsado por Rochas de carácter solidario (el 100% del importe ira destinado a la fundación ANAR, que ayuda a niños y adolescentes en situaciones de riesgo) que recoge estos cinco perfiles y otros más, así hasta 35, de mujeres que están dejando huella en la sociedad.

Queremos demostrarte que hay vida más allá de los típicos (y un tanto manidos) iconos de estilo y que si quieres, puedes ampliar tus miras y referentes a seguir con estas cinco mujeres. Son únicas, auténticas, fieles a sí mismas y con una personalidad arrolladora, y han hecho de su trabajo, su familia o su herencia todo lo que son ahora. Inspírate con sus vidas, con sus historias y no dejes de echar un vistazo a sus perfiles en las redes sociales, porque todo lo que ellas hacen y tocan se convierte en magia. Te las presentamos.

Mujeres influyentes Instagram
El redactor recomienda