Burberry celebra el año de la rata con una colección cápsula
  1. Estilo
  2. Moda
FELIZ AÑO NUEVO

Burberry celebra el año de la rata con una colección cápsula

La firma británica lanza una colección especial con la que celebrar el año nuevo chino.

Foto: Burberry celebra el año de la rata con una colección cápsula
Burberry celebra el año de la rata con una colección cápsula

Si el 1 de enero celebramos el inicio del 2020 analizando de cerca el vestido escultórico de Cristina Pedroche, el 25 de enero la moda marcará el inicio del nuevo año chino. El público asiático se ha convertido en uno de los mejores aliados del lujo, razón por la cual son muchas las marcas de moda que se apuntan a la celebración del año nuevo chino. Burberry ha sido la última en apuntarse a esta tendencia gracias a su estrecha colaboración con sus clientes asiáticos. De hecho, a finales de año, la firma británica y la empresa tecnológica china Tencent llegaron a un acuerdo para desarrollar social retail en China de la mano. El último paso de Burberry para asentarse en el país asiático ha sido presentar una colección cápsula con la que celebrar el año de la rata.

La colaboración es tan especial que cuenta con el mítico monograma de la casa renovado, inspirándose ahora en el zodiaco chino. La colección se compone de prendas para hombre, niños, mujer y accesorios, siendo el común denominador el rojo. Sus precios oscilan entre los 150€ y los 2.390€. El fotógrafo Leslie Zhang ha sido el encargado de inmortalizar a la embajadora china de la marca, Zhou Dongyu, y a los modelos Liang Jiyuan y He Cong enfundados en las prendas creadas por Riccardo Tisci para el año nuevo chino.

Las imágenes de este año no han sido criticadas, algo que sí ocurrió el año pasado llegando el popular portal de noticias chino ‘Jing Daily’ a tildar la campaña de “espeluznante”. No fueron pocos los internautas que compararon las imágenes promcionales con las de una película asiática de terror. La campaña “Modern Tradition” fue inmortalizada por Ethan James Green y contó con las actrices chinas Zhao Wei y Zhou Dongyu como protagonistas. Afortunadamente, y gracias a la estrecha relación que Risci mantiene con sus clientes chinos y al haber contado esta vez con un fotógrafo asiático, las imágenes han sido aplaudidas.

“Nuestros motivos tradicionales se fusionan con vivos tonos de color rojo, como símbolo de alegría, vitalidad y prosperidad, en una serie de siluetas modernas. Desde refinadas prendas de vestir a piezas individuales deportivas y versiones reeditadas de nuestras icónicas zapatillas deportivas Union y el bolso Lola de la pasarela”, explica la marca sobre la colección cápsula que saldrá a la venta el 25 de enero.

Imagen: Bolso Lola, de Burberry
Imagen: Bolso Lola, de Burberry

Por su parte, Gucci ha celebrado la festividad con una colección inspirada Mickey Mouse. La marca lanzará online complementos realizados para celebrar el año nuevo chino, entre lo que destaca el bolso GG Marmont en dos tamaños diferentes, una cartera y un tarjetero.

Tendencias Riccardo Tisci Modelos
El redactor recomienda