El sorprendente, mágico y extraño estilo de Billie Eilish, la reina de los Grammy 2020
  1. Estilo
  2. Moda
LA ESTRELLA ABSOLUTA

El sorprendente, mágico y extraño estilo de Billie Eilish, la reina de los Grammy 2020

Así es la cantante que ha conquistado la industria musical

Foto: El sorprendente, mágico y extraño estilo de Billie Eilish, la reina de los Grammy 2020
El sorprendente, mágico y extraño estilo de Billie Eilish, la reina de los Grammy 2020

Billie Eilish acaba de destronar a Taylor Swift como la artista más joven en estar nominada y ganar en las cuatro categorías principales de los Premios Grammy. La joven, de 18 años, se ha convertido no solo en un icono musical, sino también de la moda. Ya ha lanzado sus propias colecciones en Bershka y H&M, y ha conseguido darle una vuelta a la manida hipersexualización de las estrellas del pop con sus ropajes oversize y su actitud.

La cantante sorprendió a sus seguidores al subir unos vídeos en sus redes en los que lucía un tank top. Acostumbrados a desconocer cómo es la silueta de Billie al lucir siempre sudaderas titánicas, las redes enloquecieron con sus curvas. Ella se apresuró en señalar que esa reacción fue precisamente la responsable de que decidiera no lucir ropa ceñida.

En mayo del año pasado salió a la luz su campaña junto a Calvin Klein, y fue entonces cuando explicó que todo lo que se pone lo hace de forma deliberada para evitar que la gente la juzgue por su silueta. “No quiero que la gente lo sepa todo de mí. Por eso llevo ropa grande. Nadie puede opinar porque no saben lo que hay debajo. Nadie puede decir “está delgada”, “tiene el culo plano” o “tiene el culo gordo”. Nadie puede decir absolutamente nada porque no saben lo que hay en realidad”, explicó.

Su estilista es Samantha Burkhart, la encargada también de preparar los looks a Rosalía en el extranjero. Los Premios Grammy han sido para Samantha una carga de trabajo impresionante, pues no solo tiene que vestir a las dos cantantes, sino también al equipo de 29 personas de Rosalía y a los 24 bailarines de Billie Eilish.

La joven creció grabando canciones junto a su hermano, Finneas O'Connell, que coescribe y produce su música, en la habitación de la casa de sus padres en Los Ángeles. La promesa musical se rebela contra las aberturas imposibles, los vestidos ceñidos y los modelos XXS, y apuesta por looks bañados de color por la logomanía y los estampados más urbanos.

Aunque la generación Z es su mayor fan, Eilish quiere ir más allá y ha lanzado su línea de ropa para niños siguiendo su estética. La cantante lanzó el año pasado Blohsh, compuesta por camisetas, shorts y gorritos de colores ácidos y estampados gráficos que recuerdan a sus looks.

Al hablar de color, es imposible no mencionar su cabello, un lienzo que llenar de colores.

Su raya del pelo verde se ha convertido ya en un icono, y estrellas del pop como Hayley apuestan ahora también por llenar de color la raíz. Frente a la tiranía de la perfección estética, esa que impone a su vez siempre llevar el cabello perfecto, Billie se rebela con su melena. Sus cejas laminadas son pura tendencia y sus uñas XXL son ya icónicas, así como sus maquillajes minimalistas.

Premios Grammy Taylor Swift Inditex
El redactor recomienda