Es noticia
Menú
De Ariana Grande a Rosalía, lo mejor y peor de la alfombra roja de los Grammy 2020
  1. Estilo
  2. Moda
MÁS MODA QUE MÚSICA

De Ariana Grande a Rosalía, lo mejor y peor de la alfombra roja de los Grammy 2020

Poca alta costura, algún que otro patinazo estilístico, proclamas pro-Trump y mucho glamour han vuelto a convertirse en los grandes protagonistas de la noche de la música

Foto: Rosalía. (EFE)
Rosalía. (EFE)

La 62 edición de los Premios Grammy, y sobre todo su alfombra roja, ha cerrado el mes de enero con más citas internacionales de los últimos años. Poca alta costura, algún que otro patinazo estilístico, proclamas pro-Trump y mucho glamour han vuelto a convertirse en los grandes protagonistas de una noche en la que una vez más la moda ha tratado de eclipsar a la música.

El Staples Center de Los Ángeles se ha vuelto a poner de gala para que The Recording Academy premie los mejores trabajos musicales del año. Nominaciones que este año han caído en manos patrias: Rosalía aspiraba a dos galardones, siendo una de las favoritas de la velada junto a Ariana Grande.

Una noche de estrellas en la que, como decíamos, España ha tenido una representación ‘con altura’. La catalana se ha alzado con el Grammy a mejor álbum de rock, urban o alternativo de música latina por 'El mal querer' y Alejandro Sanz, que no acudió a la gala, recibió el Grammy al mejor álbum pop latino por '#Eldisco'.

No obstante, y como siempre, merece hacer especial mención al crisol de tendencias que vivimos en directo desde Vanitatis. Flecos, escotazos y modelitos indescriptibles ni para las mentes más expertas... Pasen y vean, estos han sido los mejor y peores looks de la noche más especial de la industria musical que no quiso perderse nadie, de Heidi Klum al clan Jonas, pasando por Billy Porter y las estrellas de la noche, Ariana y Rosalía.

Ariana Grande

Como una auténtica Cenicienta moderna, Ariana Grande desfiló por la alfombra roja con toda la dificultad resultante de llevar varios kilómetros de tul superpuesto en forma de falda. Nos encanta su look de princesa de Los Ángeles.

placeholder Ariana Grande. (Getty)
Ariana Grande. (Getty)

Rosalía

El rojo es su color definitivamente y el corte camisero y los flecos le aportan la tendencia necesaria para destacar sin disfrazarse de nada ni nadie. Fue la reina de la noche.

placeholder Rosalía. (Getty)
Rosalía. (Getty)

Ozzy Osbourne y Kelly Osbourne

Góticos y a juego, en su línea.

placeholder Ozzy y Kelly Osbourne. (Getty)
Ozzy y Kelly Osbourne. (Getty)

Heidi Klum

Aunque va fabulosa, ¿no os da la sensación de que últimamente va siempre igual vestida?

placeholder Heidi Klum. (Getty)
Heidi Klum. (Getty)

Alessandra Ambrosio

De ángel a ángel, Alessandra Ambrosio desata opiniones encontradas. Aunque no nos fascina el look, desde luego está espectacular y es uno de lo más originales de la noche. Un fantasma de la ópera reinventado y sobre unos tacones de infarto.

placeholder Alessandra Ambrosio. (Getty)
Alessandra Ambrosio. (Getty)

Billie Eilish

Nominada en seis categorías, destacaba en las casas de apuestas como una de las favoritas a reinar en la noche de la música. El look, desde luego, no dejaba a nadie indiferente.

placeholder Billie Eilish. (Getty)
Billie Eilish. (Getty)

Priyanka Chopra y Nick Jonas

No es la noche de una de las parejas más buscadas de Hollywood. El escotazo a lo JLo de Priyanka, el total look bronce de Nick (zapatos incluidos)... Definitivamente son un no.

placeholder Priyanka y Nick. (Getty)
Priyanka y Nick. (Getty)


Sophie Turner y Joe Jonas

Lo contrario ocurre con sus cuñados. De Joe Jonas y Sophie Turner tampoco se puede decir que sea su mejor noche, pero sin lugar a dudas van mucho mejor. Ellos nos encantan.

placeholder Sophie y Joe. (Getty)
Sophie y Joe. (Getty)


Gwen Stefany

Vestido mini, botas XL, melena infinita… Demasiado teenager.

placeholder Getty
Getty

Lana del Rey

Discreta, clásica pero con un vestidazo en el que los flecos vuelven a estar presentes. Si tenemos que ponerle una pega: el moño. Esa especie de recogido como de salir de la ducha es no no rotundo.

placeholder Lana del Rey. (Getty)
Lana del Rey. (Getty)


Dua Lipa

Ha conseguido llevar la tendencia noventera a unos extremos inalcanzables. El look tiene un pase, pero el pelo...

placeholder Dua Lipa. (Getty)
Dua Lipa. (Getty)

Billy Porter

Flecos, brillos, pamelón... ESPECTACULAR.

placeholder Billy Porter. (Getty)
Billy Porter. (Getty)

Jameela Jamil

La actriz patinó con este vestido azul: el brillo, las transparencias, el protagonismo excesivo en una noche que no es la suya… Es un no.

placeholder Jameela Jamil. (Getty)
Jameela Jamil. (Getty)

Shawn Mendes

Aunque se vista de frambuesa de pies a cabeza. Él siempre es un SÍ.

placeholder Shawn Mendes. (Getty)
Shawn Mendes. (Getty)

Joy Villa

Viendo a Joy Villa, solo podemos preguntarnos una cosa, ¿se lo prestará a Melania para el próximo acto de campaña (tocado incluido)? Ojalá. Desde aquí se lo pedimos encarecidamente.

placeholder Joy Villa. (Getty)
Joy Villa. (Getty)

Chrissy Teigen y John Legend

No han sido nuestros favoritos, pero no hay duda de que Chrissy Teigen y ese color deberían ir de la mano siempre. El corte del vestido con tanto volante y tanta abertura no nos termina de fascinar pero está guapísima. John Legend es el Lana del Rey de los hombres: discreto, correcto y clásico.

placeholder Chrissy Teigen y John Legend. (Getty)
Chrissy Teigen y John Legend. (Getty)

Camila Cabello

El vestido mini de rejilla semitransparente, la falda superpuesta de encaje, los zapatos con plataforma infinita... Esta vez, Camila no nos gusta nada.

placeholder Camila Cabello. (Getty)
Camila Cabello. (Getty)

FKA twigs

No sabemos ni por dónde empezar.

placeholder FKA twigs. (Getty)
FKA twigs. (Getty)

Cindy Lauper

Y cerramos la lista con Cindy Lauper, a la que seguro nunca pedirimos el número de su estilista. Una de las grandes sorpresas de la noche. Bienvenida a 2020.

placeholder Cindy Lauper. (Getty)
Cindy Lauper. (Getty)

La 62 edición de los Premios Grammy, y sobre todo su alfombra roja, ha cerrado el mes de enero con más citas internacionales de los últimos años. Poca alta costura, algún que otro patinazo estilístico, proclamas pro-Trump y mucho glamour han vuelto a convertirse en los grandes protagonistas de una noche en la que una vez más la moda ha tratado de eclipsar a la música.

Rosalía
El redactor recomienda