Logo El Confidencial
A un pasito del Grammy Latino

Aitana Ocaña, hermética y con pelazo, desvela sus secretos de belleza pre-Grammy

Charlamos con la cantante millennial del momento entre planchas de pelo y dudas sobre Whatsapp

Foto: Aitana Ocaña, en la presentación de la campaña de Navidad de GHD. (Cortesía)
Aitana Ocaña, en la presentación de la campaña de Navidad de GHD. (Cortesía)

Aitana Ocaña se enteró de su nominación a los Grammy por Instagram mientras grababa la campaña de Navidad de las planchas y stylers de GHD y desde entonces asegura vivir en una nube. Tal es su éxito que entre concierto y concierto apenas tiene tiempo para leer sus wasaps. Al menos, eso es lo que aseguraban algunas páginas web. “Hay algún chat que no abro porque veo que me han dicho algo importante, le llamo y ese chat se queda sin abrir, pero no porque esté pasando de esa persona sino porque he preferido llamarle”, confiesa, respondiendo al pequeño escándalo surgido hace unos días después de que compartiera un pantallazo de su teléfono en el que aparecían más de doscientas conversaciones de Whatsapp sin abrir.

Pero más allá de la viralidad de sus redes sociales y del éxito de toda prenda que se ponga, Aitana Ocaña tiene mucho que decir en los terrenos ‘fashion’ y ‘beauty’, a pesar de que mida todas sus palabras y publicaciones: “Yo antes de colgar cualquier cosa, te puedo asegurar que lo miro todo muy bien”, se le escapa entre risas.

Hemos charlado un ratito con ella y hemos descubierto, entre otras muchas cosas, que no le importaría probar la interpretación aunque no esté demasiado enganchada a las series y que los Grammy Latinos estarán cargaditos de sorpresas.

Aitana posa para GHD. (Cortesía)
Aitana posa para GHD. (Cortesía)

Una de las mayores sorpresas, a pesar de su edad -tan solo tiene 20 años-, es su implicación con su imagen. Mientras otras estrellas delegan por completo en sus estilistas, Aitana confiesa que necesita participar en la elección de todos y cada uno de sus looks. “Trabajo con una estilista a la que tengo muchísimo cariño y nos gusta elegirlo todo bien. Hacer pruebas, que a mí me guste. Es algo que se tiene que pensar mucho”, asegura.

Y resulta que es una tarea que se le ha comenzado a amontonar entre concierto y evento, como los próximos 40 Music Awards. Le preguntamos por su look en los Grammy Latinos que tendrán lugar el próximo 14 de noviembre en Las Vegas y su respuesta es la misma que la nuestra al preguntarnos sobre qué nos vamos a poner para salir el viernes: “Estoy mirando qué ponerme, pero aún no lo hemos decidido”.

¿Apuesta para los Grammy?

Siendo como es fan confesa de Sia, cabría esperar que nos sorprendiera con un radical cambio de look. ¿Quizá un bob ultraliso y negro? ¿O mejor un pixie rubio platino? “Sí que me gustaría hacerme algo diferente en el pelo, pero aún no lo sé”, contesta. Y es que precisamente lo suyo no son los cambios de imagen: “A los 16 años me teñí de rojo, pero me duró días”. Y pocos cambios hemos visto desde entonces.

Uno de sus rasgos más distintivos es sin ningún tipo de duda su sempiterno flequillo, al que jamás ha renunciado; eso sí, hace un año se cortó el pelo un poco para deshacerse del aspecto infantil.

Sabiendo que el outfit aún no está elegido y que el cambio capilar todavía puede reservarnos alguna sorpresa -lo esperamos de verdad-, intentamos descubrir qué hay de cierto en los rumores sobre una posible actuación en los premios. “Es sorpresa”, confiesa Aitana, que asegura no saber lo que tiene que decir al respecto. “Es posible”, contesta alguien de su equipo ante la mirada de ‘socorro’ de Aitana... Queremos pensar que eso es un sí.

¿Cómo se crea el look de una estrella?

Llegados a este momento, hablemos de su destreza capilar. Styler en mano y siendo como es imagen de la firma GHD, le preguntamos cuál es su look, ese que se puede hacer prácticamente con los ojos cerrados y con el que nunca falla. El look Aitana Ocaña. “Las ondas -asegura casi al instante-. Tengo el pelo muy liso y muy lacio”, confiesa. Algo que puede extrañar de entrada, cuando la carta de presentación de Aitana es una melena con ondas al agua perfectamente pulidas y con mucho volumen. “Ahora lo veis así porque me ponen varios productos de GHD para que tenga volumen, me ponen el rizador, el styler y empiezan a hacerme un montón de maravillas que yo no sé hacer”. Muy bien, ahora podríamos atrevernos a decir que sabemos que el look de la cantante tiene muchos secretos.

Otra cuestión es su coloración estrella. Vale, ya sabemos que se ha atrevido con locuras capilares como volverse pelirroja, pero todas nos estamos preguntando cómo se consigue ese color tan natural y saludable. La respuesta es el balayage. La cantante nos confiesa que después de decolorarse el cabello, lo oscureció y se entregó de lleno al mundo de las mechas, de las californianas al balayage. “Me gusta llevar el pelo más rubio en la zona de las puntas, como esos reflejitos de sol”. Así describe Aitana su cabello, el cual, asegura, se torna mucho más rubio en verano como consecuencia de la incidencia solar.

[LEER MÁS. Melena impecable por más tiempo: disimula las raíces entre tinte y tinte]

Pero ahora que se comienza a acercar la temporada de fiestas y eventos más formales, ¿qué se haría Aitana para, por ejemplo, conocer a sus suegros? “Utilizaría un styler de los de GHD para alisarme el pelo… No sé, me gusta ser como más natural en ese tipo de ocasiones, más yo”. Y eso es todo lo que podemos saber de la vida personal de la cantante, que es rotunda a la hora de hablar sobre su vida con Miguel Bernardeau, hijo de la también actriz Ana Duato: “Prefiero no hablar de mi vida personal, prefiero guardármelo para mí”. Amén.

¿Un cambio de profesión a la vista?

Sin embargo, estando como está rodeada de intérpretes en su vida personal, la pregunta es inevitable… ¿Veremos algún día a Aitana Ocaña convertida en un personaje de ‘Élite’, la serie que protagoniza su novio? “Me llama mucho la atención, pero le tengo mucho respeto porque considero que para ser actriz necesitas una buena preparación”, confiesa.

Sin embargo, esto no significa que dentro de poco no veamos que Aitana deja a un lado los escenarios para convertirse en actriz, aunque a lo que no se cierra es a dar el salto internacional. No olvidemos que sus primeros pinitos en el mundo de la canción los hizo haciendo covers en inglés, idioma en el que dice sentirse muy cómoda: “Cuando entré en la academia, empecé a cantar en español y me sentí más cómoda cantando en español, pero mi idioma, materno y paterno, es el español”.

De lo que tampoco quiere alejarse es de la moda. Aitana es imagen de Stradivarius, aunque aun no se ha animado a lanzar una colección con la firma: “No sé qué podría pasar en un futuro. [...] No me cierro puertas”. Así que por el momento lo que sí podemos asegurar es que asistirá a los Grammy Latinos, que puede presumir de pelazo y, de su relación con Miguel Bernardeu, que aún no tenemos ningún ‘spoiler’ (título de su álbum).

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios