El curso de moda online gratuito que cuenta con Jacquemus y el CEO de LVMH
  1. Estilo
  2. Moda
FROM BUSINESS TO CULTURE

El curso de moda online gratuito que cuenta con Jacquemus y el CEO de LVMH

Cuando descubras quiénes son los expertos de moda encargados de impartir las lecciones, vas a terminar dándole las gracias a la cuarentena

Foto: El curso de moda online gratuito que cuenta con Jacquemus y el CEO de LVMH
El curso de moda online gratuito que cuenta con Jacquemus y el CEO de LVMH

El Instituto Francés de la Moda, al igual que el resto de las escuelas de Francia, cerró sus puertas el 16 de marzo a causa del coronavirus, pero la escuela no ha querido que sus alumnos dejen de aprender durante la cuarentena y para ello ha creado un curso online gratuito de cuatro semanas llamado Understanding Fashion: From Business to Culture, que te va a hacer olvidarte de las masterclasses impartidas por Anna Wintour e incluso de las maratones de Netflix. Se trata de un curso impartido por el profesor del Instituto Francés de la Moda, Benjamin Simmenauer, y aunque las clases son impartidas en inglés, el curso dispone de diferentes opciones de subtítulos. Pero lo realmente impresionante no es eso, por supuesto, sino quiénes son los encargados de dar clase.

Simon Porte Jacquemus. (Reuters)
Simon Porte Jacquemus. (Reuters)

Entre ellos encontramos a Francesca Bellettini, chief executive officer de Saint Laurent; Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel, el CEO de LVMH, Sidney Toledano, el director creativo de Koché, Christelle Kocher; Sir Paul Smith y el diseñador preferido de influencers y modelos, Simon Porte Jacquemus. El curso analiza cómo a lo largo de casi 150 años la industria de la moda ha transformado muchos aspectos de la cultura occidental. Las clases reflexionarán, por tanto, acerca de la interacción entre la moda y la sociedad y los negocios, logrando un profundo entendimiento de la industria y de la moda al investigar ambas como fenómenos culturales y como industrias creativas.

Saint Laurent. (EFE)
Saint Laurent. (EFE)

Son cuatro los módulos de este curso:

- La moda y la modernidad: la relevancia cultural, el Zeitgeist y el deseo de lo nuevo.

- La moda y la sociedad: el concepto de las tendencias, la distinción social y la selección, las culturas y las subculturas.

- La moda como lenguaje: descodificar siluetas, el género de la literatura de moda y la prensa de moda.

- La moda y el consumo: moda y género, la emergencia del lifestyle, el fetichismo.

Nosotros ya nos hemos apuntado.

Influencers Anna Wintour
El redactor recomienda