Logo El Confidencial
MASTERCLASS

Anna Wintour puede ser tu profesora de moda (y no es broma)

La directora de 'Vogue América' y directora artística de Condé Nast imparte clases online para que aprendas a ser un líder en la moda

Foto: Anna Wintour. (Reuters)
Anna Wintour. (Reuters)

Como lo lees: Anna Wintour puede ser, si tú quieres, tu profesora de moda, y no necesitas pasar ningún examen ni vivir fuera de España para conseguirlo. La directora de ‘Vogue América’ y directora artística de Condé Nast lanza una masterclass online compuesta por 12 clases a través de sesiones de vídeo y documentos para descargar con los que tendrás una visión exclusiva de las entrañas de la gala MET y descubrirás los tips de Anna para construir un imperio de moda y encontrar soluciones creativas. El programa, al que puedes acceder en la web de Masterclass, está disponible por 100 € la clase o por 200 € con los que tener acceso a un contenido ilimitado. “Sé que hay mucha gente que siente curiosidad por saber quién soy y cómo trabajo. Esta clase es para todo aquel que quiera entender mi estilo de liderazgo y comprender así las experiencias que me han ayudado a ser una líder resolutiva”, explica Anna Wintour en el tráiler con el que se promocionan estas masterclasses.

Anna Wintour. (Reuters)
Anna Wintour. (Reuters)

Las 12 lecciones se componen de una introducción en la que Anna Wintour explica cuáles han sido esas experiencias y cómo lidera, tips para saber dirigir a un equipo -desde cómo crearlo hasta cómo gestionarlo- y aprender a darle feedback a sus acciones, cómo encontrar tu voz para triunfar sabiendo lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en las entrevistas y aprendiendo los trucos personales de Wintour para aquellos que comiencen sus carreras. También aprenderás directamente desde su despacho cómo Anna da una visión clara de lo que quiere y promueve la creatividad y la colaboración entre los miembros de su equipo mientras también muestra cómo se enfrenta a las críticas.

Anna Wintour. (Reuters)
Anna Wintour. (Reuters)

Otra de las lecciones de este programa es saber cómo tomar decisiones editoriales y explorar el proceso al analizar las motivaciones de la directora que dieron forma a algunas de las portadas y editoriales de la revista y a aprender cuán importante es cometer errores, a gestionar la gala MET, aprender a través del trabajo de algunos de los fotografos y modelos más relevantes de la industria la importancia de la imagen y a descubrir trucos para que los futuros creativos aprendan el poder de la imagen.

Anna Wintour. (EFE)
Anna Wintour. (EFE)

Con este curso también aprenderás a entender las decisiones que tomó para crear algunas de las portadas más relevantes de su revista, saber qué es lo que hace que una marca destaque y cómo lograr sobrevivir en la industria en la actualidad. Anna Wintour analiza las causas por las que grandes de la moda como Christopher Bailey o Miuccia Prada son quienes son y descubrir que no solo has de ejecutar tu trabajo si quieres ser un buen líder, sino construir relaciones con el público y reconocer el mérito de otros.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios