El estilo 'laidback' de la aristócrata Lavinia Borromeo, cuñada de Pierre Casiraghi
  1. Estilo
  2. Moda
EN SU ARMARIO

El estilo 'laidback' de la aristócrata Lavinia Borromeo, cuñada de Pierre Casiraghi

Nos colamos en el armario de la mujer de John Elkann, presidente de Fiat, para analizar su estilo

Foto: El estilo 'laidback' de la aristócrata Lavinia Borromeo, cuñada de Pierre Casiraghi
El estilo 'laidback' de la aristócrata Lavinia Borromeo, cuñada de Pierre Casiraghi

La hermana de Beatrice de Borromeo puede presumir de tener un estilo sosegado en el que las estridencias no tienen cabida y en el que la sencillez, la funcionalidad y algunas pinceladas 'tomboy' dan forma a outfits que no están destinados a ser el centro de todas las miradas, pero sí de las alabanzas de quienes valoran a quienes creen que la elegancia no consiste en construir looks pensados para terminar en Instagram. Lavinia, casada con John Elkann, presidente de Fiat, ha sido diseñadora ocasional para Trussadi, marca para la que ha diseñado el modelo La Vie. Antes de ser madre de este accesorio, todo un reflejo de su personalidad y de su estilo, fue becaria de marcas como Bottega Veneta y Armani, donde sus conocimientos, sumados a su agenda de contactos (no olvidemos que a su boda asistieron personajes de la talla de Silvio Berlusconi, Michael Schumacher y Carla Bruni) le ayudaron a crear su propia marca de moda infantil. Hoy rendimos homenaje a su estilo adentrándonos en su armario.

De largo

John Elkann y Lavinia Borromeo, en la boda del príncipe Amadeo y Elisabetta Maria Rosboch. (AP)

Lavinia eligió un vestido rosa de aires bohemios con el que demostró que las bodas royal también cuentan con invitadas que bien podrían ser editoras de moda en un front row. Nos encanta el detalle de que haya elegido una chaqueta del día a día para abrigarse, por lo que consigue que su look de invitada de novia sea aún más vanguardista.

Posh attire

Lavinia Borromeo. (Getty)
Lavinia Borromeo. (Getty)

Aunque somos muy conscientes de que si tu prima apareciera con este look en una comida familiar creerías que está intentando conseguir un papel como extra en 'Élite', lo cierto es que a ella este look 'niña bien' le sienta de maravilla, pues lo lleva hacia el espectro boyish.

Working lady

John Elkann y Lavinia Borromeo. (Getty)

Hay quien se pone un conjunto digno de working woman y parece disfrazada, pero en Lavinia parece formar parte de su ADN. Nos encanta cómo combina su camisa con sus pantalones chinos y su bolso Birkin. Una influencer habría apostado por unos pantalones más holgados y habría llevado diversas cadenas con su camisa blanca, que habría abierto mucho más o habría abotonado hasta arriba, pero Lavinia no necesita trucos de estilo para ser la más chic.

Skater

Lavinia Borromeo. (Cordon Press)
Lavinia Borromeo. (Cordon Press)

Este juvenil look de Lavinia nos hizo pensar, a primera vista, que se trataba de Cara Delevingne, pues es un outfit muy acorde al estilo de la modelo. Nos gusta cómo eleva la estética athleisure con su bolso rosa.

Upper East Side... con un giro

Lavinia Elkann. (Cordon Press)
Lavinia Elkann. (Cordon Press)

Pensemos en el look clásico del barrio de Salamanca. ¿Chaqueta acolchada? Check. ¿Jersey burdeos con el cuello de la camisa por fuera? Check. ¿Bolso Birkin? Check. Sin embargo, Lavinia suma al look pantalones de pana acampanados azules y zapatillas de deporte.

Sencillez 100%

John Elkan y Lavinia Borromeo. (Cordon Press)
John Elkan y Lavinia Borromeo. (Cordon Press)

Lavinia se decanta por el vestido más sencillo y, sin embargo, funcional de cualquier armario, el clásico diseño con escote en uve que con ayuda de un cinturón dorado puede pasar de la oficina a un evento sin tener que pasar por casa. Nos encanta que lo combine con unas bailarinas minimalistas.

Una rubia muy legal

Lavinia, en la boda de Isabella Borromeo. (Cordon Press)
Lavinia, en la boda de Isabella Borromeo. (Cordon Press)

Este vestido de invitada de boda apuesta por la tendencia lencera. Nos encanta el aire noventero que su collar choker de brillantes aporta al look.

Carla Bruni Gossip Girl Beatrice Borromeo
El redactor recomienda