De Susana Díaz a Begoña Villacís: el triunfo de los botines de pitón
  1. Estilo
  2. Moda
EL PRINT POLÍTICO

De Susana Díaz a Begoña Villacís: el triunfo de los botines de pitón

Descubre cómo son los botines preferidos de las políticas españolas y qué políticas extranjeras son responsables de la tendencia

placeholder Foto: Begoña Villacís. (Cordon Press)
Begoña Villacís. (Cordon Press)

En otra época eran los tacones stiletto el calzado vinculado al universo de las políticas, pero en la actualidad las cosas han cambiado y los códigos ‘footwear’ de las mandatarias políticas se han ajustado a los tiempos y a sus necesidades. La comodidad se ha convertido en un must a la hora de elegir zapatos, y los grandes triunfadores de la temporada han sido los botines. Lo realmente llamativo no es la elección de este tipo de calzado, sino los estampados por los que se han decantado Begoña Villacís y Susana Díaz. Ambas políticas han elegido diseños de print animal, el estampado que cada vez es más empleado en el universo de la política.

placeholder Melania Trump. (Reuters)
Melania Trump. (Reuters)

Alexandria Ocasio-Cortez se atrevió recientemente con un llamativo blazer de estampado de vaca (print que por cierto ya lució en sus zapatos Meghan Markle durante su primer embarazo), y una de las pocas veces que Melania Trump optó por accesorios low cost, apostó por unos loafers de Zara de estampado de serpiente. Tracy Brabin ha revolucionado los códigos de vestimenta de la política británica con sus kitten heels de estampado de leopardo de colores, un print con el que Theresa May ha hecho lo propio, y ahora la oleada del dibujo más salvaje de la moda llega a nuestro país para bañar los botines de las políticas.

placeholder Begoña Villacís. (Instagram)
Begoña Villacís. (Instagram)

Begoña Villacís combina su impecable abrigo camel, anudado como solo una experta en moda (o alguien con un asesor de imagen cerca) haría, con botines de plataforma y estampado de serpiente.

placeholder Susana Díaz. (Cordon Press)
Susana Díaz. (Cordon Press)

Por su parte, Susana Díaz sigue inmersa en su nuevo estilo y lo demuestra con sus botines de estampado de serpiente, que combina con pantalones rojos encerados.

placeholder Susana Díaz y Begoña Villacís. (Cordon Press / Instagram)
Susana Díaz y Begoña Villacís. (Cordon Press / Instagram)

Los botines de estampado pitón son los más deseados en el mundo de la política, que por fin abraza la comodidad y la funcionalidad, y que permiten a sus integrantes mostrar pinceladas de su estilo a base de accesorios que dejan ver cómo es, al margen de constricciones, el verdadero savoir faire de cada una de ellas.

Begoña Villacís Melania Trump Meghan Markle
El redactor recomienda