Begoña Villacís, del divorcio al enamoramiento: cronología de su nueva vida
  1. Famosos
Nueva etapa

Begoña Villacís, del divorcio al enamoramiento: cronología de su nueva vida

La política ha empezado una nueva etapa sentimental junto a un conocido periodista, al principio de una manera discreta y ahora, con su divorcio ya firmado, algo más pública

Foto: Begoña Villacís, del divorcio al enamoramiento: cronología de su nueva vida
Begoña Villacís, del divorcio al enamoramiento: cronología de su nueva vida

El miércoles, la revista ‘Semana’ confirmaba la relación sentimental entre Begoña Villacís y el periodista Rubén Amón. Nada que no se supiera en la intimidad familiar de sus vidas, pero no en el aspecto más público. La vicealcaldesa de Madrid ha querido mantener los tiempos y hasta que no firmó el divorcio con su marido, el abogado Antonio Suárez-Valdés, no hubo constancia gráfica de esta relación. Un capítulo ya cerrado de su vida y, por lo tanto, con la tranquilidad de abrir una nueva etapa.

Como adelantó en exclusiva Vanitatis, el matrimonio ratificó su ruptura de mutuo acuerdo a principios del mes de octubre. En aquellas fechas, este medio se puso en contacto con ambos, pero tanto la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid como Suárez-Valdés prefirieron no hacer declaraciones.

Semana.
Semana.

Estuvieron casados quince años y son padres de tres hijas, que en la actualidad viven con la madre y con un régimen de visitas amplio. Las dos mayores ya tienen edad para relacionarse como quieran con sus progenitores, mientras que la pequeña Inés ha cumplido dos años. Según confirman a este medio, no hay ningún problema en estos aspectos familiares y domésticos, y los excónyuges, por consiguiente, son libres de iniciar una nueva etapa. En el caso de Begoña Villacís, con la discreción que ha caracterizado su vida, pero también consciente de su faceta más pública.

Ni pilladas ni chismes

Respecto al periodista Rubén Amón, su perfil es más privado, y las imágenes de la revista ‘Semana’ se producen una vez que Villacís ya es libre para relacionarse afectivamente con quien quiera. Ya no hay que preocuparse de las 'pilladas' o filtraciones indiscretas, como sucedió cuando comenzaron los rumores de la relación entre el periodista y la política. Un comentario de una colega de la Asamblea puso en guardia a varios periodistas, que comenzaron las indagaciones. Había una amistad que, según se ha visto, evolucionó a una historia sentimental.

En el mes de junio, ya con la confirmación de la separación, Villacís manifestó su agobio a Vanitatis ante los comentarios que circulaban por las redacciones: “Estoy un poco abrumada, pero es algo que hay que pasar. No hay que darle más vueltas”. No estaba acostumbrada a que su vida privada fuera noticia. Ha sido siempre muy reservada y no hay posados familiares ni con las hijas ni con su exmarido. Las únicas con Suárez-Valdés fueron a la salida de la Fundación Jiménez-Díaz cuando nació Inés hace año y medio.

Begoña Villacís, acompañada por su exmarido y la recién nacida. (EFE)
Begoña Villacís, acompañada por su exmarido y la recién nacida. (EFE)

A partir de ahora, y mientras las medidas sanitarias lo permitan, la pareja hará una vida cotidiana con salidas y entradas a lugares de entretenimiento. Los tiempos marcados por la situación personal de Villacís han funcionado.

Begoña Villacís
El redactor recomienda