La falda que arrasó en los años 2000 vuelve como tendencia a Zara
  1. Estilo
  2. Moda
UNA PRENDA ICONO

La falda que arrasó en los años 2000 vuelve como tendencia a Zara

La marca de Inditex ha recuperado uno de los diseños insignia (y más polémicos) de principios del nuevo milenio y las fashionistas ya están cayendo en sus redes

placeholder Foto: La falda de los años 2000 que ha recuperado Zara. (Cortesía)
La falda de los años 2000 que ha recuperado Zara. (Cortesía)

Seguramente hayas enterrado esta falda en lo más profundo de tus recuerdos a lo largo de todos estos años, pero Zara y las prescriptoras de moda han dicho sí a una tendencia icónica de los 2000.

Hablamos de la falda bautizada como 'thong skirt', un diseño con tiras que emulaban el efecto de un tanga sobresaliendo a ambos lados de la cadera. Aprobada por grandes de la industria y por un nutrido grupo de referentes de estilo, ahora Zara ha hecho de esta falda dosmilera su nueva prenda de éxito. Tienes que ficharla.

placeholder La falda con aberturas de Zara. (Cortesía)
La falda con aberturas de Zara. (Cortesía)

Como si de un flashback de estilo se tratase, la marca de Inditex ha recuperado el patrón y las señas de identidad de la falda más perseguida (y polémica) de principios del año 2000 y las felicitaciones de sus incondiconales no se han hecho esperar.

La falda cumple con lo prometido, como ves, presenta unas pequeñas aberturas en la zona de las caderas, pero el equipo de diseño de Zara ha sabido darle un giro y de prenda rechazada, pasa a pieza sensual, sofisticada y de tendencia. Las influencers ya la llevan y es el momento de que nosotras le digamos sí.

placeholder La falda con aberturas de Zara. (Cortesía)
La falda con aberturas de Zara. (Cortesía)

A diferencia de las faldas del año 2000, esta nueva versión por obra y gracia de Zara ha modificado algunos pequeños detalles y todos (para bien) han visto como su imagen mejoraba. Su tiro bajo ha dejado de rozar el límite de la prudencia para transformarse en un corte alto superestilizador.

Las aberturas también han cambiado, de simular un tanga sobresaliendo por encima de las caderas, a recrear ese gesto tan de tendencia de la última década y que nos vuelve a hablar de los diseños 'cut out'.

placeholder La falda con aberturas de Zara. (Cortesía)
La falda con aberturas de Zara. (Cortesía)

Más detalles de la falda de Zara. Confeccionada en un tejido fluido y con movimiento de color negro, es una minifalda de corte evasé, es decir, con el bajo acampanado, cierre en la espalda con una cremallera oculta y como no, las aberturas con tiras cruzadas a ambos lados de las caderas.

Disponible en un amplio baremo de tallas, parte de la XS y llega hasta la XXL, la falda que arrasó en los años 2000 y que ahora es tendencia cuesta 26 euros. Puede que esta falda no sea una prenda aparentemente fácil y su modus operando todavía esté difuso, pero cuando la firma de Inditex dicta sentencia y se posiciona en algo, rara es la vez que no acierta.

Falda Zara España Inditex Tendencias Primavera
El redactor recomienda