Es oficial: el peto es un must-have y es el momento de sumarlo a tu armario
  1. Estilo
  2. Moda
ES TENDENCIA

Es oficial: el peto es un must-have y es el momento de sumarlo a tu armario

Del clásico en tejido vaquero a versiones más rústicas y fluidas perfectas para dar el paso esta primavera. Aquí encontrarás los cinco modelos que necesitas

Foto: Un peto de Zara. (Cortesía)
Un peto de Zara. (Cortesía)

Cuando una prenda es capaz de poner de acuerdo a referentes de la talla de la 'it-girl' británica Alexa Chung, la insider española Gala González o la socialité Olivia Palermo, podemos lanzarnos y hablar de esa pieza como tendencia. Esta temporada es el peto, ya sea vaquero, fluido o estampado, el que nos lleva a una única dirección: es un 'must-have' y como con cualquier otro, es el momento de sumarlo a tu armario.

Su patrón se distingue por presentar unos rasgos muy sencillos y únicos al mismo tiempo. No es más que un pantalón al que se suman unos tirantes para crear una pieza que es un todo unificado y que ya abarrota las marcas de moda. Nosotras hemos realizado una exhaustiva búsqueda por las tiendas para enseñarte cuáles son los 5 modelos imprescindibles que deberías comprar y, como las expertas, lucir con orgullo y mucho estilo durante toda la temporada.

Denim con rayas de Zara

placeholder Peto de Zara. (Cortesía)
Peto de Zara. (Cortesía)

A estas alturas y con el peto consolidado como tendencia sabrás que el básico es el vaquero. Zara le da una vuelta de tuerca al diseño clásico con este peto fabricado en un tejido de algodón reciclado con un lavado denim claro y estampado con rayas superfinas. ¿Más detalles? Presenta un patrón ancho y holgado, bolsillos delante y detrás y el bajo cropped deshilachado. Precio: 40 euros.

Fluido de lino de Find

placeholder Peto de Find. (Cortesía)
Peto de Find. (Cortesía)

Otro imprescindible que sí o sí debes sumar a tu colección de petos para esta primavera es uno fluido y este de Find no puede ser más idóneo. Confeccionado en lino y estampado con rayas en dos tonos, azul marino y rojo, es un modelo cómodo con mucha caída que podrás lucir en cualquier ocasión. ¿Sus rasgos? Escote en pico, tirantes decorados con una arandela, cinturón lazo en el mismo tejido y perneras anchas. Precio: desde 26,03.

Hoy en Amazon

Verde agua de Pepe Jeans

placeholder Peto de Pepe Jeans. (Cortesía)
Peto de Pepe Jeans. (Cortesía)

Seguimos con los esenciales denim para enseñarte este peto vaquero de Pepe Jeans. Si por algo ha despertado nuestra atención es por su color: el verde agua tan adictivo y que esta primavera de 2021 es lo más. A diferencia de los modelos anteriores, el peto de la marca british hace gala de una silueta recta y más estrecha, cuenta con un bolsillo tipo canguro en la parte delantera y un dobladillo decorativo en el bajo. Precio: 167,90 euros.

Hoy en Amazon

Floral de Springfield

placeholder Peto de Springfield. (Cortesía)
Peto de Springfield. (Cortesía)

Incorporar un peto estampado con flores también es una buena idea. En este caso nos hemos declinado por un modelo que firma Springfield, que combina el blanco y el amarillo mostaza en su print y que sienta de maravilla. Con una mezcla de lino y viscosa en su composición, es un peto de tirantes, con escote en forma de 'V', detalle fruncido en la zona del pecho, ajustado a la cintura con un lazo de quita y pon, perneras amplias y bajo cropped. Precio: 40 euros.

Total white de Lee

placeholder Peto de Lee. (Cortesía)
Peto de Lee. (Cortesía)

Cerramos shopping con una apuesta total por el blanco como color esencial de la primavera y con el peto de Lee que estás viendo como aliado casual para lucirlo a pie de calle. Fíjate en su diseño: cuenta con correas ajustables, su silueta es recta, incorpora varios bolsillos y como detalle todos sus pespuntes están cosidos a contraste en un color camel. Precio: desde 74,05 euros.

Hoy en Amazon
Tendencias Primavera
El redactor recomienda