Vuelven las alpargatas: ficha este must-have de Pull and Bear
  1. Estilo
  2. Moda
UN CLÁSICO

Vuelven las alpargatas: ficha este must-have de Pull and Bear

El verano cada vez está más cerca y las tiendas se llenan de prendas adaptadas a esta época del año. ¡Empieza a renovar tu armario!

Foto: Alpargatas de Pull and Bear. (Cortesía)
Alpargatas de Pull and Bear. (Cortesía)

Las alpargatas son un clásico que no pasa de moda. Cada año, con la llegada del buen tiempo, irrumpen con fuerza en las tiendas y se convierten en un bestseller por méritos propios. El motivo no es otro que la versatilidad que desprende este tipo de calzado, que puede sublimar nuestros looks hasta el infinito.

El aumento de las temperaturas hace que, durante esta época, nos decantemos con mayor asiduidad por vestidos y faldas de tejidos fluidos y fresquitos. Este tipo de prendas pueden parecer demasiado informales por su caída y, combinarlas con unas alpargatas será la manera de poner el perfecto broche de oro al estilismo.

placeholder Alpargatas de Pull and Bear. (Cortesía)
Alpargatas de Pull and Bear. (Cortesía)

No lo decimos nosotras. Casi todas las royals europeas han dado buena muestra de ello en numerosas ocasiones: Kate Middleton, Meghan Markle, Máxima de Holanda o la reina Letizia son algunas de las mujeres de la realeza que han caído rendidas ante este tipo de zapatos para el verano.

Bien es cierto que se suele optar por las alpargatas de cuña para eventos o citas más relevantes y dejar las planas para ocasiones más informales, como puede ser un paseo cerca del mar o una tarde de compras con tus amigas. Si tu intención es completar tu zapatero con un calzado veraniego para el día a día, ficha estas de Pull and Bear.

placeholder Alpargatas de Pull and Bear. (Cortesía)
Alpargatas de Pull and Bear. (Cortesía)

Unas sandalias tipo alpargata de yute en combinación de materiales y colores en el corte, cierre mediante lazadas al tobillo y suela de 3 centímetros, también de yute. Se trata de un modelo cuyo diseño hemos podido ver de manera muy similar en otras firmas de Inditex como por ejemplo, Stradivarius.

No es casualidad que Amancio Ortega haya decidido incluir esta pieza en las nuevas colecciones de casi todas sus tiendas: apenas, ha empezado la temporada y ya son un éxito de ventas. Algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta que reúnen muchas de las tendencias actuales fusionándolas con el estilo de una alpargata clásica.

placeholder Alpargatas de Pull and Bear. (Cortesía)
Alpargatas de Pull and Bear. (Cortesía)

Sin duda, lo que hace tan especial a este modelo es un patrón en tonalidades verde caza, beige y blanco, basado en la original forma en la que están ubicadas las cuerdas que, además de conformar el dibujo principal, tienen la función de ejercer de cierre mediante un nudo en el tobillo.

Con un precio de 36 euros, están disponibles en siete tallas (de la 35 a la 41) y prometen aportarnos toda la calidad y comodidad que buscamos en un calzado como este, sobre todo en verano, cuando no paramos de movernos, viajar, andar y en definitiva, exigir un poco más de esfuerzo a nuestros pies.

placeholder Alpargatas de Pull and Bear. (Cortesía)
Alpargatas de Pull and Bear. (Cortesía)

En cuanto a la forma de combinarlas, como comentamos son aptas para el día a día, pero también pueden formar parte de tus looks más importantes. Nosotras te proponemos hacerlo con un vestido boho en color blanco, un conjunto de top y falda a tono o simplemente con tus vaqueros favoritos.

Las posibilidades son infinitas, pero si todavía no estás convencida de adquirir este diseño, te contamos que tanto en Pull and Bear como en otras marcas de la misma empresa encontrarás alpargatas que incluyan otros colores y estampados, como los cuadros vichy (de absoluta tendencia).

Pull & Bear
El redactor recomienda