La prenda estrella del verano ha sido el top con escote asimétrico y tenemos las pruebas
  1. Estilo
  2. Moda
ESENCIAL DE LAS EXPERTAS

La prenda estrella del verano ha sido el top con escote asimétrico y tenemos las pruebas

Varias son las prescriptoras de moda y celebrities que han apostado por el top. Hoy, esta pieza con solo una manga (o tirante) gana terreno en los looks estivales

Foto: El top asimétrico es tendencia. (Instagram @xeniaadonts)
El top asimétrico es tendencia. (Instagram @xeniaadonts)

Si por algo se están caracterizando las tendencias que triunfan este 2021 es porque todas, o una mayoría notable, proceden de décadas anteriores. Algunos ejemplos de peso son el estampado paisley insignia de los años 70, el bolso hundido por el centro de los 90 y, como última incorporación a ese listado de piezas vintage, el top asimétrico que causaba furor a principios de los 2000.

Seguro que recuerdas cuáles son sus señas de identidad: una única manga, cuerpo ajustado y monocolor, pues con esos mismos rasgos y sin cambiar ni ápice en su imagen, el top asimétrico se ha convertido en la prenda estrella del verano, palabra de celebs y expertas.

Nombres de sobra conocidos como Bella Hadid, Irina Shayk, Hailey Bieber y Kendall Jenner lo han incorporado con soltura y naturalidad a sus looks estivales junto a pantalones estampados, jeans o faldas, la prenda compañera es lo de menos, siempre que el top esté presente en el outfit será triunfador.

Un regreso que era previsible si tenemos en cuenta los desfiles del año 2020. Varias fueron las firmas, como Brandon Maxwell o Givenchy, que subieron estos cuerpos de escote asimétricos a las pasarelas, más o menos sofisticados, o siguiendo la línea original, pero cumpliendo con el requisito básico de una sola manga y dejar un brazo al descubierto. Que tarde o temprano famosas, prescriptoras y estilistas lo adoptaran como suyo suponía lanzar al aire un presagio y hacerlo sobre seguro.

Acogido en masa ya por las marcas asequibles, solo tienes que darte una vuelta por el catálogo de Zara, Mango y H&M para toparte con un repertorio de tops asimétricos. Nosotras vemos en él la alternativa estilosa y diferente, eso sobre todo, el recurso cut-out, ya sabes, esas aberturas que también han supuesto un boom en la industria y a las que no hemos terminado de cogerle el punto.

Como pieza dosmilera del pasado, igual rebuscando en tu fondo de armario todavía tienes alguna muestra en tu poder, si no es tu caso (el nuestro tampoco), insistimos, entre las firmas low cost se cuentan por cientos.

En cuanto al modus operandi, la pareja viral es la formada junto al pantalón con print, una opción que parece ser la más recurrente y adoptada en bloque por todas las influencers, y que nos da la inspiración necesaria para recrear un look sencillo y comodín. ¿Otro detalle? Este atuendo viene a poner de relieve la seña del monocolor como rasgo imprescindible en el que ha sido el top básico del verano.

En resumen, el top asimétrico es otra prueba más de que la nostalgia por las épocas pasadas es tendencia y domina en pleno nuestro armario. Una prenda versátil y fácil de combinar que está muy de moda y que puede convertir nuestros looks de comunes y corrientes a estilismos de profesional.

Tendencias
El redactor recomienda