Resumen NYFW: de Gigi Hadid con biberón a la hijastra de Kamala sobre la pasarela
  1. Estilo
  2. Moda
SEMANA MODA NUEVA YORK

Resumen NYFW: de Gigi Hadid con biberón a la hijastra de Kamala sobre la pasarela

Todo lo que necesitas saber para estar al día de lo que ocurre en los desfiles de la Gran Manzana

Foto: Gigi Hadid. (Reuters)
Gigi Hadid. (Reuters)

La Semana de la Moda de Nueva York celebra su regreso en clave presencial apostando por el poder de los titulares. No es este un momento en el que esconderse, sino que tras un año convirtiendo a las herramientas digitales en las únicas aliadas para sobrevivir en una feroz industria, las marcas han querido apostar no solo por colecciones potentes, sino que han decidido sacar la artillería pesada al optar por personajes relevantes capaces de atraer la atención de los medios.

Comenzamos con Moschino, que ha presentado sus propuestas bajo la lluvia sin que las gotas se hayan convertido en las protagonistas… Por más que los pantalones palazzo extralargos de Megan Fox no estén de acuerdo con nuestras palabras, claro.

placeholder Megan Fox. (Getty)
Megan Fox. (Getty)

La colección se inspira en 'The Nanny', la popular serie de televisión en la que el personaje de Fran Drescher vestía de Moschino en muchísimas secuencias. Por eso, el diseñador ha dado forma a unas propuestas que aúnan el cuidado de los niños con los ‘power suits’, un mix complicado para el que Jeremy Scott ha encontrado en Gigi Hadid, que se ha encargado de abrir y cerrar el show, su mejor representante.

La ‘supermamá’ ha recorrido la pasarela con un biberón del que ha fingido beber, porque ¿qué sería de un desfile de Moschino sin un poquito de ‘performance’? Habituales de la casa, como Irina Shayk, han dado forma al plantel de modelos encargadas de mostrar las propuestas, aunque ha destacado el papel de Aaron Rose Philip, modelo negra, transexual y con parálisis cerebral.

Por su parte, en el desfile de Proenza Schouler ha destacado Ella Emhoff, la hijastra de Kamala Harris, que tras debutar en la pasarela después de haber firmado con la agencia de modelos IMC en el desfile digital de la marca para presentar su colección otoño-invierno 2021/2022, ahora repite con la firma neoyorquina.

El mundo de la moda está demostrando su interés por Ella Emhoff de forma continuada, pues la joven puede presumir de tener en su currículum ya una hazaña impresionante: haber desfilado para Balenciaga en el regreso de la marca a la alta costura. Lazaro Hernandez y Jack McCollough se inspiran en la nueva colección de Proenza Schouler en Kaua, donde viajaron en cuanto las vacunas así lo hicieron posible. Sus propuestas son el puente perfecto entre el ‘working from home’ y la nueva normalidad, esa en la que la comodidad está más presente que nunca.

placeholder Emily Ratajkowski. (Getty)
Emily Ratajkowski. (Getty)
Nueva York
El redactor recomienda