Ella Emhoff, hijastra de Kamala Harris, debuta como modelo
  1. Estilo
  2. Moda
SU PRIMERA VEZ

Ella Emhoff, hijastra de Kamala Harris, debuta como modelo

La hijastra de la vicepresidenta de Estados Unidos ha sorprendido al desfilar con tres looks diferentes para Proenza Schouler

Foto: Ella Emhoff para Proenza Schouler. (Imagen: Daniel Shea)
Ella Emhoff para Proenza Schouler. (Imagen: Daniel Shea)

La Semana de la Moda de Nueva York ha sido la más silenciosa del panorama fashion. Ante la ausencia de las grandes marcas, las escasas firmas que han permanecido en la agenda han hecho lo que han podido por alzar su voz en un momento en el que los desfiles siguen luchando por encontrar su lugar y sus fórmulas para continuar teniendo relevancia. En la situación actual, por más que les pese a los eruditos de las tendencias, la única clave para que un desfile sea comentado es apostar por personajes conocidos sobre la pasarela, a sabiendas de que es probable que la sombra de la fama quite la luz a los diseños presentados.

Hablar del desfile de Fendi sin mencionar a Demi Moore sería hoy imposible, casi tanto como analizar los diseños presentados. Entre la llamativa imagen de la actriz y la primera vez de Kate Moss desfilando junto a su hija, los titulares han dejado que la moda sea lo de menos. “La moda ahora se basa en momentos instagrameables, y para que eso pase has de contar con celebridades”, explica Tom Ford, presidente de la CFDA.

Si tuviéramos que hablar por ello de la marca ganadora de la Semana de la Moda de Nueva York tendríamos que hablar, sin duda, de Proenza Schouler. La firma ha apostado por una figura actual, mediática y singular a partes iguales.

Ella Emhoff, la hijastra de Kamala Harris, que se hizo con la atención del mundo a causa de su maravilloso abrigo de Miu Miu en el acto de investidura del nuevo Gobierno de los Estados Unidos, se estrena como modelo de la mano de la marca. Poco después del acto de investidura, la joven fue fichada por IMG Models, la prestigiosa agencia que cuenta en su cartera con supermodelos de la talla de las hermanas Hadid, Karlie Kloss y Gisele Bündchen.

placeholder Ella Emhoff para Proenza Schouler. (Imagen: Daniel Shea)
Ella Emhoff para Proenza Schouler. (Imagen: Daniel Shea)

En su debut como modelo, Emhoff ha formado parte del desfile digital dirigido y fotografiado por Daniel Shea de Proenza Schouler, en el que ha lucido tres looks diferentes bajo la batuta estilística de Brian Molloy. "Definitivamente, no pude dormir la noche anterior”, reconoce Ella en una entrevista grabada en los Spring Studios de Londres, junto a Jack McCollough y Lazaro Hernandez, directores creativos de la firma.

“Es la primera vez que desfilo, y me estrenaba en un ambiente profesional... Ha sido una experiencia épica en el mundo de la moda”, explica. "Durante mucho tiempo, cuando era más joven, quería ser diseñadora de moda. Luego me lo tomé más en serio, empecé a asistir a clases en Central Saint Martins durante dos veranos y me di cuenta de la intensidad de las escuelas de diseño”, comenta acerca de su devenir como diseñadora, una carrera en la que le gustaría hacer ropa unisex. Por el momento, parece que su carrera en el mundo de las tendencias va a despegar antes sobre la pasarela que tras ella, y no podemos esperar para ver lo que su devenir le depara.

Demi Moore Tom Ford Kate Moss Gisele Bündchen
El redactor recomienda