La falda de Zara estampada que las influencers han hecho viral
  1. Estilo
  2. Moda
print damero

La falda de Zara estampada que las influencers han hecho viral

Apúntate a la tendencia con esta prenda de la firma de Inditex, diseñada con el estampado de cuadros más de moda del momento y favorito de las influencers

Foto: La falda de Zara con estampado damero que triunfa. (Instagram @anitamg)
La falda de Zara con estampado damero que triunfa. (Instagram @anitamg)

Es un hecho. El estampado tablero de ajedrez también llamado damero ha sustituido de manera oficial a cualquier otro tipo de cuadros por muy de tendencia que hayan estado como el tartán o los cuadros vichy. La moda dicta que las formas geométricas grandes y marcadas por el bicolor son el dibujo que inundará muchas de las tiendas de las principales firma de moda de nuestro país, a través de chaquetas, pantalones, jersey o faldas como esta que las influencers están convirtiendo en viral de Zara.

Las redes sociales se han llenado, en las últimas semanas, de imágenes de distintas 'it girls' luciendo esta espectacular pieza, repleta de estilo y que puede llegar a ser del todo sofisticada en función del resto de prendas y/ complementos con la que los combinemos. Lo cierto es que, al tratarse de la fórmula 'black and white', construir estilismos sobresalientes no será una tarea complicada y, en cuanto incluyamos esta falda en nuestro armario, no dejaremos de ponérnosla, aprovechando su versatilidad.

placeholder La falda de Zara con estampado damero que triunfa. (Cortesía)
La falda de Zara con estampado damero que triunfa. (Cortesía)

Se trata de una falda mini de tiro alto y corte recto, con bolsillos laterales y cierre en espalda con cremallera oculta en costura. Un diseño que pudimos verle lucir en Instagram hace unos días a la influencer Ana Matamoros con motivo del estreno de una película a la que asistió como invitada. La joven demostró así, el partido que se le puede sacar a esta prenda en prácticamente cualquier ocasión, además de lo cómoda que resulta para pasar varias horas luciéndola con estilo.

Ana apostó por un look a todo color -muy propios de su estilo- y descartó el minimalismo que puede ofrecer el blanco y negro de la falda, al introducir en el outfit una blazer en color flúor. Además, eligió unos botines de color blanco, también muy de tendencia en los últimos tiempos y añadió un toque que cambió por completo el aire de la falda, siendo buen ejemplo de las infinitas posibilidades que tiene: combinó su falda de estampado damero de Zara con un cinturón estilo cadena en tono dorado.

No en vano, la de Ana Matamoros solamente es una propuesta de las miles que podemos hacer partiendo de esta falda como base perfecta. Podemos optar por unas zapatillas blancas, jersey de punto negro y bolso a juego para crear un estilismo distendido en blanco y negro. Para una ocasión más sobria, combinar esta falda con zapatos de tacón sensato y chaqueta blazer será una opción más que acertada. La lleves como la lleves, lo cierto es que será sinónimo de éxito.

¿Lo mejor? Pertenece a la línea 'Join Life' de la firma, lo que significa que ha sido confeccionada a partir de procesos de producción y/o materiales más sostenibles. En concreto, al menos 55% algodón orgánico, según detallan en la página web. Un motivo más para adquirir esta falda antes de que se agote lo que va a pasar más pronto que tarde, teniendo en cuenta que cada vez más influencers la llevan y posan en su Instagram, haciendo que sus seguidoras acudan a comprarla en masa.

placeholder La falda de Zara con estampado damero que triunfa. (Cortesía)
La falda de Zara con estampado damero que triunfa. (Cortesía)

A la venta en una gama de tallas que van de la XS a la XL, buena prueba de esto que comentamos la da el hecho de que, al cierre de estas líneas, solo quede stock de las dos más pequeñas, el resto cuelgan el cartel de 'sin existencias', aunque esperamos que repongan cuanto antes. ¿Su precio? Solamente 23 euros. No lo dudes y fíchala ya, no te arrepentirás.

Influencers Falda Zara España
El redactor recomienda