Toma nota: estos son los 5 colores explosivos que van a triunfar este otoño
  1. Estilo
  2. Moda
ARRIBA EL COLOR

Toma nota: estos son los 5 colores explosivos que van a triunfar este otoño

Olvídate de los tonos neutros, los básicos o los tierra, este 2021 se prevé una explosión de color en nuestros looks y las expertas ya nos lo han avanzado

Foto: Este otoño de 2021, tu armario se llenará de color. (Imaxtree)
Este otoño de 2021, tu armario se llenará de color. (Imaxtree)

Tal vez para compensar la falta de color vivida durante las últimas temporadas pandémicas o, simplemente, con el objetivo de dar un giro a la clásica estampa otoñal en nuestros armarios, la industria de la moda en bloque, empezando por las grandes casas, siguiendo por las marcas asequibles y rematando en la aceptación por parte de las expertas, ha dicho sí al color, a lo grande y como nunca.

Atrás van a quedar van a quedar los tonos neutros, los básicos como el negro o el gris, y también toda la familia de los tierra, la pauta de estilo para este otoño de 2021 la marcan cinco colores explosivos que, bien en total look, bien en pequeñas pinceladas, buscan iluminar nuestros atuendos e inyectarles un chute de alegría. Esta corriente arrancó sobre las pasarelas como una necesidad. Prada, Bottega Veneta o Versace fueron algunas de sus impulsoras y poco o nada tardaron en tomar el testigo las firmas low cost y, seguidamente, las influencers. Precisamente a sus looks vamos a remitirnos para contarte uno a uno cuáles y cómo son los cinco colores triunfadores de la temporada.

Azul cobalto

Profundo, tremendamente elegante e intenso, así es la variedad de azul que va a dominar nuestros outfits durante los meses venideros. Hablamos del azul cobalto, un tono que, además de lo dicho, proyecta mucha fuerza y tiene la capacidad de aportar un toque de frescura. En su uso y disfrute, ni la edad, ni el estilo son determinantes y, aunque hay quienes han apostado por lucirlo en bloque, hace buen tándem con negros, tonos cremas y, si quieres riesgo, con verde intenso.

Rojo escarlata

A lo largo de los últimos años y al margen de otros colores de tendencia, el sector siempre ha reservado un sitio para alguna versión del rojo, y esta temporada es el turno del escarlata. Con dotes de mando, mucha personalidad, radiante y con cierto poder de atracción, ten presente que si lo adoptas entre tus preferidos, vas a despertar la atención del resto por donde quiera que pases.

Púrpura

De pies a cabeza, con una única excepción en los accesorios y en los zapatos a favor del blanco o el negro, las muestras de looks recogidas en Instagram teñidas de púrpura nos advierten que no existen límites a la hora de llevarlo. Una variedad de color a medio camino entre el rojo y el morado que imprime fuerza y garra a nuestros looks de otoño.

Verde brillante

En todas sus versiones y lavados, el verde se ha posicionado a lo largo del 2021 como uno de los colores más populares. Aceptado y empleado por los representantes más influyentes del mundillo, con el otoño toca explorar su lado más brillante. No tengas miedo y lúcelo como protagonista en vestidos, en Zara hay cientos, o en conjuntos de dos prendas, y culmina tus looks con compañeros en tonos azucarados. Verás que el resultado final es, además de resplandeciente, algo adictivo.

Rosa Barbie

Este color ya protagonizó varios de los looks que se vieron en el desfile de la colección primavera-verano 2021 de Chanel. A la maison le siguieron otras firmas de peso como Jacquemus, y por ello su salto como una de las tendencias absolutas del otoño era previsible. Bautizado como rosa Barbie por su parecido con el tono estrella que reina en el armario de la mítica muñeca y adquiriendo cada vez más presencia en el street style, probarlo aporta dos beneficios automáticos: es ultrafavorecedor y muy femenino.

El redactor recomienda