Verde y azul, el dúo explosivo de color que adoran las expertas y en breve tú también
  1. Estilo
  2. Moda
¿TE APUNTAS?

Verde y azul, el dúo explosivo de color que adoran las expertas y en breve tú también

He aquí una combinación cromática hasta ahora no explorada y que te invitamos a sumar a tus looks de verano

Foto: El tándem de color que ahora triunfa entre las expertas. (Instagram @leoniehanne)
El tándem de color que ahora triunfa entre las expertas. (Instagram @leoniehanne)

La sobriedad y la neutralidad avaladas por la corriente 'comfy' vividas durante el último año han hecho mella en la industria de la moda. Hablamos de un capítulo de nuestra historia protagonizado por un clima de pandemia y en el que nuestra forma de vestir cambió de manera radical. Asumimos el rol de ataviarnos con prendas holgadas, cómodas y anchas para quedarnos en casa y, una vez que volvimos a poner un pie en la calle, materializar el salto a un armario más alegre nos costó.

Hasta esta temporada. Por fin, el color (cuanto más llamativo, mejor) se ha apoderado de nuestros looks estivales y ahora cualquier combinación cromática, por muy radical e inusual que parezca, está permitida y disfruta del aprobado de las expertas. Una apuesta a favor de la alegría, la positividad y la moda a lo grande que tiene nuevo dúo de color protagonista.

Es el formado por el verde y el azul, en unas variantes muy concretas que tienden al neón, y que ya comienzan a despuntar entre las prescriptoras de moda como imprescindible para este verano de 2021.

A priori, el modus operandi más extendido para ponerlo en práctica nos habla de prendas con cortes sencillos que tienden al minimalismo y donde el color, cada uno de los dos integrantes por separado, es el máximo detalle desacatado del look.

Decimos en principio porque, como toda tendencia que aflora en la industria de la moda y que acaba en manos de las influencers, siempre esconde una versión avanzada para aquellas que quieran asumir un riesgo extra, y es aquí donde entran en juego los estilismos estampados que mantienen al verde y al azul como estrellas. ¿La única excepción? Pinceladas de blanco y negro.

Un dominio cromático que se nota, se siente y se percibe en Instagram y que si por algo ha llamado nuestra atención, además de por la oleada de color en sí y que resulta imposible ignorar, es por la tonalidad escogida en cada caso.

Para el verde, la predilección baila entre el manzana, el esmeralda y el neón. No es el caso del azul, que tiene al turquesa único como aliado para construir el tándem de tendencia.

La potencia y la intensidad que esta pareja genera en las puestas en escena de las expertas es el verdadero secreto de su éxito. Un combo que ha derribado fronteras virtuales y virales, y que empieza a ser latente también en las tiendas.

¿Imaginas cuál es la primera marca asequible en apuntarse y ponerlo en práctica en su catálogo de verano? No podía ser otra que Zara, una cazadora de tendencias nata.

placeholder Un look verde y azul de Zara. (Cortesía)
Un look verde y azul de Zara. (Cortesía)

Confirmado el hecho de que la tendencia va in crescendo y comprobado que las prendas que necesitas están a tu alcance y son asequibles, toca preguntarte: ¿cuánto tiempo vas a tardar en incorporar este dúo explosivo de color a tu armario? Nosotras vamos a ello ya.

Tendencias Instagram
El redactor recomienda