Victoria Federica disfruta del desfile en el que Off-White reúne a las supermodelos
Desde Cindy Crawford hasta Gigi Hadid, el desfile de la firma de Virgil Abloh ha estado repleto de momentos para el recuerdo
El desfile de Off-White ha comenzado una hora tarde y ha estado lleno de imprevistos previos al show, entre los que destaca el que, en un momento dado, cincuenta personas hayan sido expulsadas del enclave. Sin embargo, cuando Rihanna, enfundada en un vestido nude efecto segunda piel, ha llegado tras habernos sorprendido con su presencia el otro día en el desfile de Gucci, los asistentes han tenido claro que el espectáculo estaba listo para comenzar.
Victoria Federica ha viajado hasta París para ver las propuestas de una de sus marcas favoritas, y para asistir a la presentación ha apostado por un icónico cinturón diseñado por Virgil Abloh y un top negro de silueta crop, ambos de la marca.
El conglomerado LVMH se niega a que la muerte de Virgil Abloh suponga el fin de su firma, Off-White, a la que quiere convertir en una marca multimillonaria. Todavía no se ha decidido quién será la persona encargada de tomar el relevo de Virgil al frente de la maison, por lo que, por el momento, los ejecutivos parecen estar coqueteando con la idea de un colectivo. Tal y como explica un artículo de ‘Business of Fashion’, el objetivo será respetar el legado del diseñador al poner en marcha la inmensa cantidad de ideas recogidas en numerosas conversaciones de WhatsApp a lo largo de los años.
“Durante los dos próximos años vamos a ir a todo gas. La marca ya tiene gasolina para tirar adelante durante décadas, durante siglos. Virgil así lo habría querido. Siempre decía que tenía que ser una marca multigeneracional, que nuestros hijos tienen que ir a Rodeo Drive y a Rue Saint-Honoré para verlo”, ha asegurado el CEO de Off-White, Andrea Grilli. Por su parte, el CEO de Louis Vuitton, Michael Burke, comparó la situación de Off-White tras la muerte de Virgil con la de Dior cuando su fundador falleció. “Cuando el legado es enriquecedor, auténtico y está asentado en valores que van más allá de la moda, las posibilidades de hacer de una muerte algo eterno son espectaculares”, aseguró.
La colección femenina de la marca reinterpreta el concepto de la palabra sexy, que Virgil tanto repetía a lo largo del proceso creativo. La colección 'Seeing Red' acorta los vestidos y los confecciona en tejidos ligeros. Las siluetas rinden homenaje a la era de las 'party girls', con prendas que juguetean alrededor de la figura femenina.
Crop tops, jeans bajos y vestido tubulares, a menudo enriquecidos con aplicaciones, conviven con prendas de punto y lana y jacquard con sensuales motivos cut-out aplicados a microvestidos y chaquetas varsity. Serena Williams ha sido la primera en darnos una sorpresa con su presencia en la pasarela cuando no sabíamos que sería la primera de otras muchas...
El patronaje apuesta por el 'twist handle', una técnica mediante la cual las prendas se envuelven sobre su propia construcción para crear siluetas sensuales. Los elementos cargo se destilan en líneas limpias y se expresan en grandes bolsillos. Algunas prendas han sido teñidas a través de un lavado corrosivo que aporta un efecto único que emula el efecto del sol sobre las prendas.
La colección cuenta también con prendas de esquí y encontramos todo tipo de minivestidos de punto combinados con botas de nieve. Maxibufandas que rezan Off-White Couture tienen cabida en un desfile dividido en partes.
La más instagrameable ha sido sin duda la que ha abierto Bella Hadid, que ha aparecido enfundada en un vestido de novia, con los tacones en la mano y con unas deportivas a los pies, a la que han seguido Kendall Jenner, Karlie Kloss, Cindy Crawford, Amber Valletta, Naomi Campbell, Kaia Gerber, Bianca Balti y Candice Swanepoel, entre otras supermodelos.
Prendas y accesorios con mensajes han dado un toque pop a la pasarela. Desde el bolso sobre de la revista 'Life' que luce Cindy Crawford hasta la camiseta adornada con la palabra pop de Kaia Gerber, sin olvidarnos de la majestuosa chaqueta que Karen Elson ha lucido mientras fumaba, en cuya espalda pone 'smoking', la pasarela ha congregado a tantas supermodelos que habría hecho a las pasarelas de antaño de Victoria’s Secret temblar de envidia.
El desfile de Off-White ha comenzado una hora tarde y ha estado lleno de imprevistos previos al show, entre los que destaca el que, en un momento dado, cincuenta personas hayan sido expulsadas del enclave. Sin embargo, cuando Rihanna, enfundada en un vestido nude efecto segunda piel, ha llegado tras habernos sorprendido con su presencia el otro día en el desfile de Gucci, los asistentes han tenido claro que el espectáculo estaba listo para comenzar.