Es noticia
Menú
Las expertas hablan: ¿quién ha sido la invitada más elegante de la boda Falcó-Junot?
  1. Estilo
  2. Moda
2 DE ABRIL

Las expertas hablan: ¿quién ha sido la invitada más elegante de la boda Falcó-Junot?

Hablamos con expertas en moda para que nos den su opinión

Foto: Mercedes Valdenebro. (LP)
Mercedes Valdenebro. (LP)

La boda del sábado pasado entre Álvaro Falcó e Isabelle Junot fue un desfile de personajes de la jet que posaron por primera vez en mucho tiempo sin mascarilla, un lujo para la prensa y para los diseñadores que, después de tres años, pudieron ver sus looks con todo su esplendor sin el complemento que nos ha acompañado a todos lados.

Foto: Isabelle Junot y Álvaro Falcó. (Redes)

Plasencia ha sido el escenario de este enlace entre Álvaro Falcó, primo de Tamara Falcó, e Isabelle Junot, hija de Philippe Junot, ex de Carolina de Mónaco. Los famosos y los que no lo eran tanto se reunieron en el palacio de Mirabel, el monumento civil más importante de Plasencia, propiedad de la familia Falcó.

Por sus puertas desfilaron más de 250 invitados, abriendo la temporada de bodas, bautizos y comuniones que se sucederán a lo largo de los próximos fines de semana. La lista de estilosas invitadas, algunas con apellidos de renombre y otras con agendas interesantes, nos ha demostrado que los vestidos para la ocasión pueden ser un reclamo mayor que incluso el de la novia.

Foto: Isabelle Junot, vestida de novia. (IG)

Ortega, Cortina, Valdenebro, Lapique y muchas más desfilaron con looks que merecían ser analizados. La nueva y flamante presidenta de Inditex fue fiel a las tendencias con una capa azul, un vestido color caldera, guantes de piel y unas mules a la última. Y aunque fue una de las más elegantes a nivel general, ha habido tres mujeres que por sus outfits han destacado sobre el resto: Amelia Millán, Mercedes Valdenebro y Carla Vega-Penichet.

placeholder  Amelia Millán (de verde) y Carla Vega-Penichet a su derecha. (LP)
Amelia Millán (de verde) y Carla Vega-Penichet a su derecha. (LP)

Alejadas de las tendencias, pero siguiendo todas las normas protocolarias, han sido las que más han destacado entre los expertos y hemos querido averiguar por qué. Hemos hablado con diversas prescriptoras para que nos digan las claves de su éxito.

Carla Aguilar, estilista de esta casa y experta en moda, nos da su visión sobre los estilismos de las asistentes: "Los vestidos de Valdenebro, Vega-Penichet y Millán son tres vestidos que nunca fallan, marcan la silueta, no aprietan, al tener el detalle del recogido a un lado disimulan la tripa, la manga larga estiliza los brazos, al ser midi producen un efecto visual de alargamiento de las piernas. Son fáciles de combinar con todo tipo de accesorios: una pamela, un sombrero, tacones, y los puedes llevar con sandalia plana a la hora del baile. Son vestidos muy cómodos para este tipo de eventos y sobre todo favorecen, personalmente me encantan, aunque no son nada arriesgados. Me encantó especialmente el estilismo de Prisca Pérez Pla con el traje pantalón, que está super de moda con el 'color block' y el sombrerazo estaba espectacular. Para mí fue de las que dio que hablar en la boda".

Por su parte, Isabel Moralejo, estilista y diseñadora de calzado, añade: "A Amelia le hubiera mejorado el look un tocado o un recogido en la melena. Carla Vega iba invernal y, pese a que iba muy elegante, quizá podría haber apostado por unos accesorios con más vida".

placeholder  Prisca Pérez Pla. (LP)
Prisca Pérez Pla. (LP)

Rosa Guerrero, experta en moda, de Finally, destaca que Amelia y Carla "han resaltado por su sencillez y frescura. Los tonos escogidos son muy reales, maridan estupendamente con este tardío invierno. Resaltaría la sencillez y el estilo atemporal de los looks". Ambas con vestidos de corte simétrico en tonalidades verde oliva y burdeos hicieron una de las mejores entradas del evento y es que, como nos dice Leonor Delkader, estilista y experta en vestir a famosas, "iban sencillas pero sofisticadas para una boda en Plasencia a principios de abril. La percha hace, pero la elección y la simplicidad de los accesorios de Millán rematan el look". Otra de las invitadas que menciona es Mercedes Valdenebro: "Llevaba un vestido estampado de flores como muchas invitadas, pero más invernal para el día que hacía, muy bien accesorizado". Moralejo ratifica su opinión: "Le pongo un diez. Sombrero de ala ancha, cuello caja, manga larga, pendientes XXL. Me gusta hasta el detalle de la americana en la mano, que aunque no la lleve puesta, una pieza en la mano viste muchísimo. El detalle del zapato cerrado también me parece una elección estupenda. El estampado del vestido en rojo vivo es otro acierto. Elegantísima. Aunque mi favorita sin duda es Marta Ortega."

placeholder  Marta Ortega y Carlos Torretta. (LP)
Marta Ortega y Carlos Torretta. (LP)

Maria Larrú, otra experta estilista del sector, analiza pormenorizadamente cada una de las invitadas: "Amelia Millán fue una mis favoritas en esta boda tan esperada, por su combinación de vestido, sandalias y bolso en tonalidades ideales que brillaban por su elegancia. Todo lo contrario que Carla Vega-Penichet, quien nos tiene acostumbrados a referencias propias de Ascot en este tipo de eventos y este fin de semana no acertó con un tocado tan oscuro, casi fúnebre, al igual que el color de su vestido. Quienes también acertaron fueron Vega Royo-Villanova o Mercedes Valdenebro, que eligieron estilismos en color y maravillosos sombreros que huían del típico tocado, aun siendo en color negro el de Mercedes. Fabulosas eran las combinaciones de color de Prisca Pérez Pla y Simona Gandolfi, pero quizá sus looks hubiesen sido mejores aliados para una boda civil. Y radiante me pareció Eugenia Silva por su vestido y elección de complementos".

Así ven las más fashionistas los estilismos de las invitadas. Nuestra pregunta es: ¿cómo los ves tú? Se aceptan comentarios.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La boda del sábado pasado entre Álvaro Falcó e Isabelle Junot fue un desfile de personajes de la jet que posaron por primera vez en mucho tiempo sin mascarilla, un lujo para la prensa y para los diseñadores que, después de tres años, pudieron ver sus looks con todo su esplendor sin el complemento que nos ha acompañado a todos lados.

Tendencias Bodas
El redactor recomienda