Es noticia
Menú
Todo lo que sabemos de la boda que reunirá al clan Falcó al completo
  1. Famosos
Boda Junot-Falcó

Todo lo que sabemos de la boda que reunirá al clan Falcó al completo

Mañana se unirán en matrimonio Isabelle Junot y Álvaro Falcó. Un enlace que reunirá a todo el clan Falcó y amigos alrededor de la familia en el palacio de Mirabel en Plasencia

Foto: Álvaro Falcó e Isabelle Junot, en una boda este verano. (Instagram/@isabellejunot)
Álvaro Falcó e Isabelle Junot, en una boda este verano. (Instagram/@isabellejunot)

Está todo preparado. La boda de Álvaro Falcó, marqués de Cubas e hijo de Marta Chávarri, e Isabelle Junot tendrá lugar mañana sábado 2 de abril a mediodía, tras semanas de preparativos y muchos nervios a los que se sumaban (por si fuera poco) una mudanza 'in extremis' hace menos de un mes.

En un escenario de lujo como es el palacio de Mirabel, en Plasencia, se darán cita unos 200 invitados entre los que se encuentran la familia y los amigos más queridos de la pareja. La misma Isabelle confesaba a Vanitatis a principios del pasado mes de marzo: "Voy a estar rodeada de las personas que de verdad amo y que van a celebrar el amor que tengo con Álvaro. Estoy muy feliz".

placeholder Isabelle Junot y Álvaro Falcó, en una imagen de su perfil de Instagram. (Redes sociales)
Isabelle Junot y Álvaro Falcó, en una imagen de su perfil de Instagram. (Redes sociales)

No es para menos. Como es habitual cuando se trata de un enlace religioso, la misa y casamiento tendrán lugar antes de la recepción y el holgorio. Sin embargo, Falcó y Junot no se casarán en la catedral de Plasencia, que se prepara para acoger la exposición de Las Edades del Hombre, sino que lo harán en una pequeña capilla del mismo palacio de Mirabel, propiedad de la familia del novio, hecho por el cual algunos invitados han sido convocados directamente al convite una hora después del inicio de la ceremonia del sacramento.

¿Dónde se celebra y a qué hora?

La boda de Álvaro e Isabelle tendrá lugar, como ya hemos comentado, en el día de mañana, sábado 2 de abril. Aunque antes celebrarán la pertinente, y cada vez más habitual, preboda este mismo viernes por la noche.

Como ya hemos dicho, el novio ha querido mantener la tradición familiar de casarse, como decíamos, en el palacio de Mirabel, un espléndido espacio cuya propiedad es compartida por varios miembros de la familia Falcó. Este emblemático edificio del siglo XV es, desde 1977, un bien de interés cultural y se encuentra pegado al parador mediante una especie de jardín colgante.

Foto: El palacio de Mirabel, en Plasencia.

Tanto la preboda, que comenzará a partir de las ocho de la tarde de hoy, como la boda en la capilla, a las 13 horas de mañana, y su posterior cóctel y comida se celebrarán en este marco de lujo. Un espacio que lleva cerrado al público unos días para poder así acoger todos los preparativos pertinentes y en donde se encuentran ahora mismo los novios. Ultimando los detalles y supervisándolo todo.

Grandes invitados a la boda y algunas ausencias

Álvaro es primo de Tamara Falcó, marquesa de Griñón, pero además de primos son grandes amigos, por lo que la presencia de la aristócrata es una de las garantizadas en este enlace. Además, entre su grupo de confianza y grandes amistades se encuentran personajes de la jet con nombres tan reconocibles como el de Alonso Aznar, los hermanos Felipe y Carlos Cortina, Eugenia Silva, además de la presidenta de Inditex, Marta Ortega, y su marido, Carlos Torretta, entre otros.

Respecto a los invitados de Isabelle Junot, se espera la presencia de la financiera Marina Gómez de Baeza, la empresaria Casilda Finat, Belén Barnechea (socia de Moira Laporta en Casa Manjar) o Frani García Miró (Drifting Nomad). Además, es más que probable que acuda la diseñadora Inés Domecq, que no para de agotar sus diseños tras el 'efecto reina Letizia'.

placeholder Alvaro Falcó e Isabelle Junot. (LP)
Alvaro Falcó e Isabelle Junot. (LP)

Sin embargo, este enlace también contará con ausencias. No se espera que acudan a la boda algunas de las amistades que fueron más cercanas a Marta Chávarri, como Cristina Hohenlohe, Cristina Thomas de Carranza o el matrimonio Torretta, tal y como ya informaba nuestra compañera Paloma Barrientos.

Se notará también la de Carolina Thieu, viuda del diplomático Tomás Chávarri, padre de las hermanas Chávarri y, por lo tanto, abuelo del novio. Los dos hijos que nacieron de ese matrimonio sí asistirán a la boda de Álvaro, con el que compartieron infancia y juventud. Según informan a Vanitatis, esta ausencia “es rara". "Carolina es una mujer muy cariñosa, muy buena, con quien Tomás fue muy feliz. No se entiende muy bien que no acuda cuando a Álvaro sí le gustaría que estuviera”.

placeholder Marta Chávarri y Fernando Falcó, en una fotografía de su época matrimonial. (Getty)
Marta Chávarri y Fernando Falcó, en una fotografía de su época matrimonial. (Getty)

Aunque, sin duda, a quien más se echará de menos será al padre de Álvaro, Fernando Falcó. El marqués de Cubas falleció en 2020, al igual que su hermano Carlos Falcó (padre de Tamara). Dos pérdidas que seguro son recordadas en este día tan importante.

Los dos hermanos estuvieron muy unidos, aunque también con sus diferencias. Una forma familiar de ver la vida que se plasma en la excelente relación que tienen sus hijos entre sí, como demuestra el gran trato entre Xandra, Tamara y Álvaro.

De hecho, este enlace familiar traerá grandes recuerdos a Xandra Falcó, ya que ella también se casó en Plasencia con Jaime Carvajal Hoyos, el desaparecido marqués de Almodóvar del Río. Una boda a la que entonces acudió el hoy rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias.

El vestido de la novia

A pesar de ser uno de los grandes secretos de cualquier enlace, como manda la tradición nupcial clásica, conocemos algunos detalles sobre el vestido de novia que lucirá Isabelle Junot. La marca elegida ha sido Pronovias, con un traje nupcial que ella misma definió para Vanitatis como un diseño de “ensueño”. “Lo tuve claro desde el principio y Alessandra Rinaudo (directora artística de la firma catalana) captó a la perfección lo que quería transmitir”.

Aunque sí se ha tenido en cuenta el escenario palaciego donde se celebrará la boda. Por ello, aunque este diseño reflejará su personalidad a la perfección, estará inspirado también en el palacio del Marqués de Mirabel, en Plasencia. “Le di mil vueltas. Quería una marca española por encima de todo y he acertado”, nos confesaba emocionada. “Es un proceso que me ha hecho mucha ilusión”, añadía también sobre su vestido de novia.

placeholder Isabelle Junot. (Pronovias)
Isabelle Junot. (Pronovias)

Uno de los momentos más esperados será conocer el diseño final, pero no será el único vestido de Junot que genere expectación. Al contar con varias reuniones alrededor del enlace, como su preboda, no será el único look de impacto que luzca.

Joyas exclusivas

Respecto a las joyas, la firma Rabat ha diseñado los pendientes de ensueño de la novia exclusivamente para la ocasión. Además, la misma firma ha creado las alianzas para el 'sí, quiero'. Un proceso sobre el que la propia Isabelle Junot también nos hablaba hace unos días.

“El proceso de creación ha sido la bomba. El equipo de Rabat, que es con quien las estoy haciendo, me lo ha puesto muy muy fácil y me han ayudado en todo el proceso. Me he sentido muy cómoda. Una joya te da luz, personalidad… Y estoy también muy ilusionada”, nos ha relatado respecto a esta parte tan importante del estilismo.

Lo he diseñado todo desde cero. Lo tenía muy claro”, añade. Isabelle Junot, tal y como nos ha confirmado ella misma, también llevará joyas de familia: “Era parte del plan. Tengo aún bastantes decisiones por tomar, pero creo que sí. Tienes que llevar algo que te acompañe ese día”, explicaba también para Vanitatis.

¿Cómo vestirá el novio?

Álvaro ha decidido vestirse con un clásico chaqué y lo ha encargado a una sastrería madrileña especializada en bodas, Pugil Store. Sita en el barrio de Salamanca, la confección de los chaqués es tipo industral pero trabajan a medida, haciendo de cada traje y chaqué el deseado e idóneo para cada cliente.

Álvaro se decidió, como decimos, por un chaqué de tres piezas, con el pantalón y el chaleco Principe de Gales color gris más levita negra. Eligieron una tela que aporta durabilidad, resistencia a las arrugas y una caída perfecta. Unas cualidades únicas cuyo secreto son los materiales que utilizan como base: las lanas deliberadamente más gruesas, con cuerpo, elásticas y sensibles, y de origen sudamericano.

Además, según aseguró la propia sastrería a Vanitatis, Álvaro llevaría una camisa blanca con corbata verde de motivos retro, también de su tienda. Aunque en el momento de la conversación tenía dudas, por lo que no sabemos si finalmente se decantará por esa combinación o utilizará otra corbata.

¿Cómo vestirán los invitados?

Aunque conocemos los encargados de vestir a los novios para el momento de su boda, para la preboda hay más incógnitas, aunque sí sabemos que Isabelle contará, como no podía ser de otra manera, con un diseño de Inés Domecq, su diseñadora de cabecera.

El viernes pasado, Isabelle y su madre, Nina Wendelboe, estuvieron de tiendas en el barrio de Salamanca, como pudimos comprobar en unas imágenes a las que tuvo acceso Vanitatis.

Foto: Madre e hija, acompañadas de Lourdes Barroso. (Clipper)

De entre las tiendas que visitaron, acabaron comprando en la firma de complementos y zapatos Jimmy Choo, de donde salieron con varias bolsas. Tras esta, se acercaron a la firma francesa Christoffle y finalmente acabaron en la calle Argensola, en el barrio de Justicia de Madrid, donde se encuentra el showroom Valyty Place, un espacio en el que Dolores de la Cierva muestra sus vestidos de fiesta.

A principios del mes, sin embargo, la madre de Isabelle y su hermana, Victoria, no tenían aún definido su outfit. Al menos así lo contaban hace unas semanas. Lo que sí sabemos es que no serán vestidos de Pronovias, ya que prefirieron diferenciarse de la novia, como ella nos contó también en conversación con Vanitatis.

Además, se espera que entre las invitadas más jóvenes haya varias con algún diseño de la firma de Tamara Falcó, especialmente de su nueva línea Colección Fleur D'Été.

Del resto de invitados, poco se sabe. Lo bueno es que no queda mucho para que terminemos de descubrir los looks con los que amigos y familiares han decidido acudir a la cita.

Catering y otros detalles

Los novios llegaban a Plasencia para supervisarlo todo hace unos días y, aunque han estado volcados al 100% en los preparativos de su enlace, también han contado con la ayuda de una wedding planner para esos detalles finales, que pueden pasar inadvertidos pero son fundamentales.

Además, han tenido que reforzar el personal del catering y ocuparse de los matices de última hora, aunque, tal y como nos señalaban, está todo bajo control.

Los hermanos Sandoval han sido los elegidos para servir el catering del enlace y, desde su equipo, afirmaban que “la quieren hacer todo tipo de sorpresas. Todo está hecho con mucho cariño”.

De la puesta en escena se encarga la agencia A-Típica. No hay puntada sin hilo, y es que ambas empresas son conocidísimas a la hora de llevar a cabo con éxito este tipo de eventos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Está todo preparado. La boda de Álvaro Falcó, marqués de Cubas e hijo de Marta Chávarri, e Isabelle Junot tendrá lugar mañana sábado 2 de abril a mediodía, tras semanas de preparativos y muchos nervios a los que se sumaban (por si fuera poco) una mudanza 'in extremis' hace menos de un mes.

Bodas
El redactor recomienda