Es noticia
Menú
Su vestido de novia, las joyas, la preboda... Isabelle Junot nos desvela los secretos de su gran día
  1. Novias
A TRES SEMANAS DE SU BODA

Su vestido de novia, las joyas, la preboda... Isabelle Junot nos desvela los secretos de su gran día

La futura marquesa de Cubas nos ha recibido en el atelier en el que ultima los detalles de su vestido de novia para contarnos algunos de los secretos mejor guardados de su boda

Foto: Isabelle Junot, en una imagen de archivo. (Agencias)
Isabelle Junot, en una imagen de archivo. (Agencias)

Isabelle Junot pasará por el altar en menos de un mes. Tres semanas de cuenta atrás, para ser más exactos, que la pareja tiene por delante para terminar de cerrar las decenas de flecos que, como siempre pasa, quedan para el último momento. Una situación de por sí estresante si no fuera porque además esta semana su prometido, Álvaro Falcó, y ella han decidido mudarse. “Ya no queda nada. Tengo casi todo listo. Me faltan típicas cosas de último momento, pero estoy un poco abrumada”, nos confesaba sin perder la sonrisa.

La mañana de este miércoles, en mitad de una agenda en la que los desfiles de la MBFW de Madrid han comenzado a protagonizar la semana, nos hemos sentado a charlar con la futura marquesa de Cubas aprovechando el lanzamiento de la última colección de invitadas de Pronovias, 'Endless Night' de The Party Edit, en el mismo espacio en el que la hija de Philippe Junot ha vivido alguno de los momentos más emocionantes en los meses previos a su boda.

placeholder Isabelle Junot y Álvaro Falcó, marqués de Cubas. (Cordon Press)
Isabelle Junot y Álvaro Falcó, marqués de Cubas. (Cordon Press)

Pronovias ha sido la marca elegida por Isabelle para el diseño y confección de su esperado vestido de novia, un diseño que ella misma ha definido como de “ensueño”, que refleja su personalidad a la perfección, eso sí, adaptado al palaciego escenario que han elegido para su boda: el palacio del Marqués de Mirabel, en Plasencia. “Lo tuve claro desde el principio y Alessandra Rinaudo (directora artística de la firma catalana) captó a la perfección lo que quería transmitir”. Un proceso creativo de lo más especial que nos ha relatado la propia Isabelle en persona.

Con ella también hemos hablado de sus looks de invitada, de cómo serán las joyas que llevará en su gran día, de su personalidad arrolladora y, cómo no, de algún que otro detalle de su gran día hasta ahora inédito, como, por ejemplo, que pospuso sus despedidas de soltera hasta después de la boda por miedo al covid.

Su vestido (o más) de novia

No hay duda de que Isabelle Junot será una de las grandes novias del año. Y no solo porque se incorporará como miembro de pleno derecho a la bautizada como 'aristocracia cool', que a día de hoy integran rostros tan conocidos como Tamara Falcó, Inés Domecq o Sofía Palazuelo, entre otros. Junot es una de las mujeres más elegantes y con más estilo de la alta sociedad española, y no hay duda de que su vestido de novia copará decenas de titulares en su gran día, el próximo 2 de abril.

Para la ocasión, y siguiendo la tónica general de sus elecciones estilísiticas, Isabelle, como decíamos, ha confiado en Pronovias, una firma española, para su gran día. “Le di mil vueltas. Quería una marca española por encima de todo y he acertado”, nos confiesa emocionada. “Es un proceso que me ha hecho mucha ilusión”.

“Yo tenía mil ideas que ninguna tenía que ver con la otra y no sabía muy bien qué estaba haciendo. Es verdad que sé lo que me gusta, tengo las ideas muy claras y eso me da mucha paz. Pero es verdad que necesitaba consejo…”, asegura. Sin duda, Alessandra ha sido su mejor apoyo durante este proceso que comenzó en Barcelona y ha continuado con las pruebas en Madrid, donde hoy nos reunimos con ella: “Ya me siento aquí como en casa”.

Como invitada arriesga siempre, pero el escenario escogido para su boda, sin duda ha limitado su desbordante imaginación: “Casarme en un palacio en Plasencia me ha limitado un poco más” (risas). Yo tengo mi lado más divertido y de arriesgar. No creo que tenga un estilo muy diferente, pero me gusta siempre sentirme muy yo y añadir mi toque: una diadema XXL, un pendiente enorme… Como me caso en un palacio, he tenido que adaptarme al contexto. La verdad es que estoy superfeliz”.

Lo que no hemos conseguido que nos confiese es si habrá un segundo vestido para la recepción, quizá más sexy o atrevido. “Eso es sorpresa. No lo sé ni yo…”, asegura mientras mira a su equipo divertida y cómplice. Con lo que sí ha sido categórica ha sido sobre si ha ayudado a su familia y amigas a elegir sus looks: “Sí que me han pedido consejo al ser una boda de invierno y de mañana. Eso sí, no irán de Pronovias, pero porque no quiero que me quiten el protagonismo (risas)”.

Divertida y risueña, no ha parado a plantearse por el momento lo que supone convertirse en marquesa: “No lo había pensado hasta que me lo acabas de preguntar (risas). Pero es un día que, marquesa o no, palacio o no, me hace mucha ilusión porque voy a estar rodeada de las personas que de verdad amo y que van a celebrar el amor que tengo con Álvaro. Estoy muy feliz”.

Joyas a medida (y de familia)

“El proceso de creación ha sido la bomba. El equipo de Rabat, que es con quien las estoy haciendo, me lo ha puesto muy muy fácil y me han ayudado en todo el proceso. Me he sentido muy cómoda. Una joya te da luz, personalidad… Y estoy también muy ilusionada”, nos ha relatado respecto a esta parte tan importante del estilismo. “Lo he diseñado todo desde cero. Lo tenía muy claro”, añade.

Isabelle, tal y como nos ha confirmado ella misma, también llevará joyas de familia: “Era parte del plan. Tengo aún bastantes decisiones por tomar pero creo que sí. Tienes que llevar algo que te acompañe ese día”.

El vestido de la preboda

Por supuesto, los novios celebrarán la víspera de la boda, una preboda para recibir a sus invitados en Plasencia. Un plan del que no ha querido darnos aún muchos detalles, pero para el que ya tiene decidido qué se pondrá.

“Para la preboda lo tengo decidido y ahí sí que hay parte sentimental. Lo voy a diseñar con Inés Domecq, que es mi diseñadora de cabecera”. Ambas tienen una relación que va más allá de una simple amistad. La aristócrata y empresaria, que hace unos años lanzó al mercado IQ con Virginia Pozo, es una persona muy importante para Isabelle y no podía faltar en su gran día.

En cuanto a su look beauty, el encargado de llevar la batuta será también otro de los miembros de su ‘squad’ habitual, Gabriel Llano, que hoy también la acompaña. “Será algo muy yo y muy él”, nos dice Isabelle. “Muy natural y muy ella. No nos gustan los disfraces”, termina la frase Gabriel. Él, como en sus grandes ocasiones, será su sombra y se encargará de que esté perfecta durante todos los eventos.

Maribel Yébenes forma la segunda pata de su equipo beauty. “Maribel e Isabelle tienen una relación extraordinaria y está cuidandole la piel para que llegue resplandenciente a su gran día”, nos confiesan desde su equipo de confianza.

Catering con estrellas Michelin

No hay duda de que todo saldrá a las mil maravillas. Aunque tanto Isabelle como Álvaro Falcó están completamente volcados en los preparativos con ayuda de sus familiares y amigos, también han contado con ayuda de una wedding planner que se encargue de que no quede ningún fleco suelto.

Los hermanos Sandoval serán los encargados de servir el catering con el que deleitarán a los varios cientos de invitados que no se pierdan su gran día. “La quieren hacer todo tipo de sorpresas. Todo está hecho con mucho cariño”, continúan desde su equipo.

Por ahora, está en el aire su luna de miel, de la que no nos puede dar más detalles. “Es una de las cosas que estamos acabando. Aún no lo tenemos todo listo. Debería ponerme las pilas, que no queda nada”, recuerda sin perder la sonrisa. “Nos gusta mucho la aventura, pero no me importaría un poco de playa”.

Lo que más ilusión me hace es saber que me caso con alguien del que no tengo la menor duda. Somos un equipo. Tengo una vida para disfrutarlo”, concluye.

Isabelle Junot pasará por el altar en menos de un mes. Tres semanas de cuenta atrás, para ser más exactos, que la pareja tiene por delante para terminar de cerrar las decenas de flecos que, como siempre pasa, quedan para el último momento. Una situación de por sí estresante si no fuera porque además esta semana su prometido, Álvaro Falcó, y ella han decidido mudarse. “Ya no queda nada. Tengo casi todo listo. Me faltan típicas cosas de último momento, pero estoy un poco abrumada”, nos confesaba sin perder la sonrisa.

Pronovias Bodas