Es noticia
Menú
Quién es quién en la nueva generación (joven y cool) de aristócratas, a la que ahora se une Álvaro Falcó
  1. Famosos
NOBLES DEL S. XXI

Quién es quién en la nueva generación (joven y cool) de aristócratas, a la que ahora se une Álvaro Falcó

Empresarios, economistas, diseñadoras, banqueros e it girls componen esta lista en la que la mayoría tiene menos de 40 y han conseguido adaptar su condición de nobles al siglo XXI

Foto: Tamara y Álvaro Falcó, en una fiesta el año pasado. (Redes)
Tamara y Álvaro Falcó, en una fiesta el año pasado. (Redes)

Álvaro Falcó ha sido el gran protagonista de la semana con el anuncio de que será el nuevo marqués de Cubas. Un título que llega tras la triste e inesperada muerte de su padre hace unos días, apenas seis meses después del fallecimiento de su tío, Carlos Falcó, marqués de Griñon y padre de Tamara.

Y es que, aunque no es raro asociar la idea de noble a una persona de cierta edad, lo cierto es que en España contamos con un grupo de aristócratas jóvenes, modernos y muy presentes (aunque no quieran) en el cuché de nuestros amores.

placeholder Álvaro Falcó y su pareja, Isabelle Junot. (Instagram)
Álvaro Falcó y su pareja, Isabelle Junot. (Instagram)

Empresarios, economistas, diseñadoras, banqueros e it girls componen esta lista en la que la mayoría tiene menos de 40 y han conseguido adaptar su condición de aristócratas al siglo XXI.

Foto: Álvaro, junto a su padre en 2014. (Getty)

Duques de Feria

Rafael Medina y Laura Vecino ostentan el título de duques de Feria. El hijo de Naty Abascal, empresario casado con esta diseñadora, una de las favoritas de la jet patria, heredó el título hace años y desde entonces ha tratado de llevar una vida lo más discreta posible.

placeholder De izquierda a derecha, Luis Medina, Naty Abascal, Laura Vecino y Rafa Medina. (Getty)
De izquierda a derecha, Luis Medina, Naty Abascal, Laura Vecino y Rafa Medina. (Getty)

Junto a su familia, reside en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, donde comparte vecindad con Carlo Constanzia, exmarido de Mar Flores, entre otros. Entre sus amistades destacan Eugenia Silva y Alfonso de Borbón y Marta Ortega, heredera de Inditex, y su marido, Carlos Torretta.

Laura Vecino, además de ejercer varios años como estilista para revistas de moda, creó el año pasado su propia línea de ropa de baño, con la que ha llegado incluso a desfilar en la 080 de Barcelona. Una de las parejas más solventes de nuestra escena y favoritos en cualquier photocall.

Marquesa de Griñón

En pocos días, Tamara Falcó por fin será oficialmente la marquesa Griñón, la segunda mujer de la historia del título en ostentarlo y embajadora de los principios y valores de su padre. Su concesión fue toda una sorpresa y aunque pordría haber supuesto un auténtico tsunami en su vida, la hija de Isabel Preysler ha continuado con sus compromisos laborales, su pasión por Instagram y su desparpajo en televisión a pesar del cambio. Nuestra marquesa favorita.

placeholder Tamara Falcó, en una imagen de archivo. (EFE)
Tamara Falcó, en una imagen de archivo. (EFE)

No es la única aristócrata cool de la famiia. Su hermana Xandra es marquesa de Mirabel desde 2001, un título que heredó tras la muerte de su abuela paterna, Hilda Fernández de Córdoba y Mariátegui. Su hermano Manuel, el mayor, es el nuevo titular de uno de los grandes títulos de Carlos Falcó, el marquesado de Castel-Moncayo.

Duquesa de Medinaceli

La prima de Rafa Medina, Victoria, luce a sus pocos más de 20 años uno de los títulos más importantes de España. La hija de Marco von Hohenlohe-Langenburg, aunque siempre intenta mantenerse en un segundo plano, se ha convertido durante los últimos años en una de las mujeres más buscadas por fotógrafos y reporteros.

placeholder La duquesa de Medinaceli, Victoria Hohenlohe. (PI)
La duquesa de Medinaceli, Victoria Hohenlohe. (PI)

Criada en el Múnich natal de su madre, vive en Madrid desde hace años, donde volvió para estudiar Historia y Economía en el Instituto de Empresa. Élite de aristocracia española, evita las grandes fiestas y los posados con el único deseo de llevar una vida normal (dentro de lo posible) y dedicarse a su profesión. Una tarea nada sencilla teniendo en cuenta que acumula en su haber más de 40 títulos nobiliarios, más de un tercio con grandeza de España.

Un esquema similar de vida al seguido por Fernando Fitz-James Stuart y Solís, duque de Huéscar y futuro duque de Alba.

[LEER MÁS: Victoria Hohenlohe, la gran duquesa 'fantasma', en las carreras]

Duques de Huéscar

Fernando Fitz-James Stuart lleva el título de duque de Huéscar desde que falleciera su abuela, la carismática duquesa Cayetana de Alba. Un título que algún día, por cierto, heredará de su padre, el actual duque y para el que en pocos meses tendrán nuevo heredero.

Casado desde hace dos años con Sofía Palazuelo, han sido padres recientemente de una niña, Rosario, que seguirá los pasos de su abuelo y su padre, y algún día se convertirá en la XXI duquesa de Alba.

placeholder Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar. (Lagencia Grosby)
Sofía Palazuelo y el duque de Huéscar. (Lagencia Grosby)

El matrimonio, uno de los más buscados de nuestros objetivos, se ha convertido en un reclamo allá donde van, ya sea juntos (como en la Feria de Abril, torneos de tenis o fiestas) o por separado (desfiles, congresos y eventos varios).

A sus poco más de 30 años, como Victoria, tratan de llevar una vida sencilla antes de alcanzar uno de los títulos con más solera de España.

Duques de Suárez

Alejandra Romero es, en la actualidad, la duquesa de Suárez. Un título que don Juan Carlos otorgó al que fuera el primer presidente de Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez, y que a su muerte se convirtió en motivo de desencuentro familiar.

El título le pertenecía por derecho a Alejandra tras el cambio de la ley. Hija mayor de la fallecida Mariam, primogénita de los hijos del que fuera líder de UCD, la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios, aprobada en 2006, hizo que el título recayera en ella y no en su tío, el político Adolfo Suárez Illana, quien no cesó en su intento de reclamar el título para sí. No obstante, Alejandra es la duquesa.

placeholder Foto de la boda de la duquesa de Suárez. (Vanitatis)
Foto de la boda de la duquesa de Suárez. (Vanitatis)

Casada desde hace dos años con Pedro Armas, es abogada como su madre y tiene una vocación solidaria que hace que sea muy fácil admirarla.

Alejandra ha ejercido de voluntaria en varias ONG, en proyectos de inserción social y dio clases de inglés, francés y matemáticas en el centro de apoyo a la familia que lleva el nombre de su madre, Mariam Suárez Illana, fallecida en 2004, a los 41 años de edad, víctima de un cáncer.

[LEER MÁS: Todos los detalles (y la foto) del vestido de novia de la duquesa de Suárez]

Marqueses de Almenara

Otro de los matrimonios más cool de la escena aristocrática patria es el formado por Javier Martínez de Irujo e Inés Domecq. Alfonso, nieto de la desaparecida duquesa de Alba y segundo hijo de Alfonso Martínez de Irujo, es marqués de Almenara desde que en 2005 su padre le cediera el título.

placeholder Inés Domecq. (Vanitatis)
Inés Domecq. (Vanitatis)

Padres de dos hijos, Sol y Alfonso, viven a caballo entre Madrid y Jerez y también se han decantado por la discreción. Inés, no obstante, siempre ha estado ligada en gran medida a las revistas de moda, ejerciendo como estilista, y ahora más presente que nunca, como diseñadora de algunas de las prendas favoritas de la jet de la mano de Coosy.

[LEER MÁS: Inés Domecq se alía con la sombrerera de la reina Letizia para crear su última colección]

Con sus diseños ha conquistado los exquisitos armarios de la duquesa de Huéscar, de Nieves Álvarez o las hermanas Osborne, entre otras.

Álvaro Falcó ha sido el gran protagonista de la semana con el anuncio de que será el nuevo marqués de Cubas. Un título que llega tras la triste e inesperada muerte de su padre hace unos días, apenas seis meses después del fallecimiento de su tío, Carlos Falcó, marqués de Griñon y padre de Tamara.

Tamara Falcó Inés Domeq Sofía Palazuelo