Isabelle Junot, turismo con su padre y su hermana entre preparativos de boda
  1. Celebrities
DÍAS FELICES

Isabelle Junot, turismo con su padre y su hermana entre preparativos de boda

La socialite está comprometida con Álvaro Falcó, pero de momento no han trascendido ni la fecha ni el lugar del enlace

Foto:  Isabelle Junot, con su padre y su hermana. (IG Isabelle Junot)
Isabelle Junot, con su padre y su hermana. (IG Isabelle Junot)

La suya va a ser una de las bodas más sonadas de la jet, pero de momento no ha trascendido ni la fecha ni el lugar. Isabelle Junot y Álvaro Falcó están inmersos en los preparativos, pero de manera discreta, y se preparan para su gran día después de más de tres años de relación, que han mantenido bastante alejada del escrutinio público, aunque ella ocasionalmente ha concedido algunas entrevistas, siempre pasando de puntillas sobre las cuestiones personales. Lo único que sabemos por el momento lo ha desvelado ella en la revista '¡Hola!', pues ha manifestado que le gustaría que fuera "en 2022, en primavera y en España".

Este fin de semana, la joven ha estado haciendo turismo por Segovia, acompañada por su padre, el financiero Philippe Junot, y su hermana Victoria, a la que está muy unida, y ha compartido algunas de las imágenes en su perfil de Instagram, acompañadas por el texto "happiness" (felicidad). Y eso es lo que rezuma en estos momentos tan llena de planes personales.

Isabelle Junot es española por elección y ha encontrado aquí su lugar en el mundo. Habla, además, un perfecto español, como pudimos constatar hace unos meses en una entrevista que le hicimos en Vanitatis. Por su currículum vital y por su linaje podría haber optado por cualquier otro país o ciudad en los que ha vivido para instalarse, pero ha prevalecido España. Las opciones eran varias y variadas: Nueva York, donde nació y a donde regresaría años más tarde; Copenhague, país de su famlia materna; París, ciudad natal de su padre, donde vivió tres años; Londres, donde pasó cuatro; Suiza, donde fue alumna del elitista internado de Le Rosey, o Los Ángeles, donde dio sus primeros pasos como actriz.

Hay que recordar que su dimensión social en nuestro país aumentó exponencialmente cuando trascendió que era pareja de Alvaro Falcó, hijo del recordado marqués de Cubas, de quien ha heredado el título nobiliario, y Marta Chávarri. Como decimos, la suya ha sido una relación muy discreta que, sin embargo, tuvo un gran punto de exposición ante los medios cuando asistieron juntos a la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta, con los que tienen una gran relación de amistad, en noviembre de 2018, y que podríamos decir que se 'oficializó' en la corrida goyesca de Ronda unos meses antes.

placeholder Isabelle Junot y Álvaro Falcó, marqués de Cubas. (Cordon Press)
Isabelle Junot y Álvaro Falcó, marqués de Cubas. (Cordon Press)

Hija de Philippe Junot, quien fuera el primer marido de la princesa Carolina de Mónaco, y de la socialite Nina Wendelboe-Larsen, decidió hace un tiempo dejar en stand-by su carrera cinematográfica, para la que había estado formándose en la Universidad de Virginia. El motivo es que decidió involucrarse en un proyecto para el que empezó a formarse en Nueva York y que está dando ya sus frutos desde hace una larga temporada: Isa Healthy Live. Hablamos de una iniciativa que vio la luz en Instagram y con la que presta un servicio de coaching siguiendo los postulados de una alimentación intuitiva con la finalidad de ayudar a que las mujeres coman sin sentimiento de culpa y de una forma mentalmente sana.

Isabelle es la menor de tres hermanos del matrimonio de sus padres, que se casaron en octubre de 1987 y se divorciaron diez años más tarde, en muy buenos términos, lo que explica su magnífica relación actual, como evidencia esta escapada a Segovia de la que nos hacemos eco. Philippe Junot, que cumplió 81 años el pasado 19 de abril, sigue teniendo un gran vínculo con España, sobre todo con Marbella, un punto de encuentro familiar de manera recurrente y habitual. Junot fue padre por cuarta vez en 2005 con la modelo sueca Helén Wendel; tuvieron una niña, Chloé Junot.

placeholder Isabelle Junot y Tamara Falcó se divierten en la boda de Felipe Cortina. (Redes)
Isabelle Junot y Tamara Falcó se divierten en la boda de Felipe Cortina. (Redes)

La familia es un pilar fundamental para Isabelle Junot, como también lo es su círculo de amigos madrileño, entre los que destaca la financiera Marina Gómez de Baeza, a quien conoció en el internado de Le Rosey, el considerado colegio más caro del mundo. Por él han pasado miembros de distintas casas reales como el rey Juan Carlos I o Balduino de Bélgica, y los 'cachorros' de dinastías ilustres como los Rothschild. Una parte importante del círculo afectivo de Isabelle se forjó en España en los años de tránsito de la infancia a la adolescencia: "Tengo muchos recuerdos preciosos de cuando estudiaba aquí en el Liceo Francés entre los 13 y los 16 años, antes de marcharme a Suiza. Sigo manteniendo algunas amigas de esa época, seguimos en contacto y nos vemos", nos decía en una entrevista.

En cuanto a Álvaro Falcó, único hijo del marqués de Cubas y Marta Chávarri, debemos destacar que ha vivido momentos muy duros, ya que perdió a su padre, a su tío y al marido de su prima en poco más de medio año. Circunstancias complicadas en las que contó con el apoyo de sus familiares. Entre ellos, su prima Tamara Falcó y los hermanos de esta, con los que mantiene una gran relación y que vivieron la misma situación que él. También fueron y son cruciales su círculo de amigos, entre los que se encuentra Alonso Aznar, hijo de José María Aznar y Ana Botella, quien fue una de las primeras personas en acercarse al tanatorio (al igual que sus padres)

Segovia