Es noticia
Menú
Errores, aciertos y curiosidades de la alfombra roja de la Met Gala
  1. Estilo
  2. Moda
ALFOMBRA ROJA

Errores, aciertos y curiosidades de la alfombra roja de la Met Gala

Los mejores y peores looks de la alfombra roja más esperada de la industria de la moda

Foto: Gigi Hadid. (Getty/Jamie McCarthy)
Gigi Hadid. (Getty/Jamie McCarthy)

Aunque la Met Gala es la más esperada dentro del mundo de la moda (lo sentimos por los Premios Oscar), cada edición asistimos a algunos looks que nos dejan de piedra... Y no en el buen sentido. Por eso hemos querido aprovechar el repaso de su alfombra roja para hablar de los mejores y de los peores looks de la gran cita de la moda.

placeholder Phoebe Dynevor. (Getty/Jamie McCarthy)
Phoebe Dynevor. (Getty/Jamie McCarthy)

Muchas personas no han comprendido por qué la protagonista de 'Los Bridgerton', la serie que sin duda mejor representa el 'dress code' de la gala, ha apostado por un look tan vanguardista de Louis Vuitton. Se trata de la reinterpretación del vestido de tul bordado con cristales y lentejuelas presentado en la colección primavera-verano 2022 de la marca, que combina con sandalias y diseños procedentes de la colección de alta joyería de la maison.

El vestido de Sarah Jessica Parker, de Christopher John Roberts, rinde homenaje a Elizabeth Keckley, la primera diseñadora negra de la Casa Blanca. Llegó a ser la modista oficial de la primera dama Mary Todd Lincoln, mujer del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln.

placeholder Vanessa Hudgens. (Getty/Mike Coppola)
Vanessa Hudgens. (Getty/Mike Coppola)

Vanessa Hudgens lleva el universo de los 'naked dresses', un clásico de la Met Gala, al código de época gracias a las mangas de su vestido de Moschino.

placeholder  Chloë Grace Moretz. (Getty/Jamie McCarthy)
Chloë Grace Moretz. (Getty/Jamie McCarthy)

Muy alabada ha sido Chloë Moretz por haber sabido jugar con el género con su conjunto de Louis Vuitton. El look elegido procede de la colección primavera-verano 2018 de la maison.

placeholder Anna Wintour. (Getty/Mike Coppola)
Anna Wintour. (Getty/Mike Coppola)

Juvenil, atrevido y divertido es el conjunto compuesto por aplicaciones y plumas de Chanel por el que se ha decantado Anna Wintour.

placeholder Blake Lively. (Getty/Dimitrios Kambouris)
Blake Lively. (Getty/Dimitrios Kambouris)

Una de las más aplaudidas de la noche ha sido Blake Lively gracias a este impresionante vestido de escote corazón con lazada tornasolada que firma Atelier Versace. Al avanzar por la alfombra roja, hemos descubierto que su vestido se abría para dejar paso a un diseño azulado, por lo que ha sido sin duda uno de los looks más mágicos de la noche. Ha necesitado a tres ayudantes para dar el giro al outfit en plena escalinata.

El vestido 'custom made' de Ralph Lauren que luce Janelle Monáe es un diseño columna con falda de sirena embellecida con unas 36.000 piezas de strass negras.

"Una apuesta por la creatividad circular. Cynthia Erivo, Eileen Gu, Sophie Turner y Joe Jonas en Louis Vuitton. Cada uno ha llevado un look de archivo o un diseño previamente lucido en otra ocasión con un giro. Los embajadores y amigos de Louis Vuitton se han juntado antes de pasar por la alfombra roja. 'No hay mejor sensación que la de saber que tus diseños sobreviven', ha dicho Nicolas Ghesquière, director creativo de la marca", explica la maison desde su perfil. En una muestra del compromiso que Louis Vuitton tiene con la creatividad circular, los 14 embajadores y amigos de la casa han llevado un look de archivo o un look que ya han lucido previamente.

Esta ha sido la operación que han repetido Emma Stone, Hoyeon y Renate Reinsve. Emma Stone llevó su vestido de novia afterparty de Louis Vuitton a la Met Gala.

Gemma Chan, Phoebe Dynevor, Chloë Grace Moretz e Eve Jobs también.

Chloe Bailey ha sido una de las más atrevidas al lucir un vestido efecto cómic de Area con el que se convierte en una suerte de Jessica Rabbit dorada.

Caroline Trentini luce un vestido pintado a mano de Danielle Frankel, un diseño de tafetán 'off shoulders'.

El look de Iris van Herpen de Winnie Harlow ha sido muy aplaudido.

El director creativo de Valentino posa orgulloso con Glen Close, vestida de la marca italiana.

placeholder Billie Eillish. (Getty/Jamie McCarthy)
Billie Eillish. (Getty/Jamie McCarthy)

El look de Gucci de Billie Eilish no ha sido comprendido por todo el mundo...

Sebastian Stan, que da vida a Tommy Lee en la serie de Pamela Anderson, se ha atrevido con un total pink de Valentino.

placeholder Fredrik Robertsson. (Getty/Mike Coppola)
Fredrik Robertsson. (Getty/Mike Coppola)

Uno de los momentos más sonados ha sido la aparición de Fredrik Robertsson, que todo el mundo ha confundido con Jared Leto. Fredrik apuesta por Iris van Herpen.

Lizzo nos ha dejado boquiabiertos vestida de Thom Browne.

placeholder Gigi Hadid. (Getty/Jamie McCarthy)
Gigi Hadid. (Getty/Jamie McCarthy)

El abrigo de Versace de Gigi Hadid recuerda a los diseños más impactantes de Moncler.

El caftán de Oscar de la Renta con cristales embellecidos hace del vestido de Kris Jenner una obra de arte.

Matthew Williams, director creativo de Givenchy, posa orgulloso con Rosalía, a quien ha vestido.

Aunque la Met Gala es la más esperada dentro del mundo de la moda (lo sentimos por los Premios Oscar), cada edición asistimos a algunos looks que nos dejan de piedra... Y no en el buen sentido. Por eso hemos querido aprovechar el repaso de su alfombra roja para hablar de los mejores y de los peores looks de la gran cita de la moda.

Gala MET
El redactor recomienda