Es noticia
Menú
5 vestidos bordados para un armario de experta
  1. Estilo
  2. Moda
INSPIRACIÓN AZTECA

5 vestidos bordados para un armario de experta

Si te gustan los vestidos bordados y hechos a mano de inspiración mexicana, estás en el lugar adecuado. Aquí te presentamos varios modelos que te van a conquistar

Foto: Los vestidos bordados aportan luminosidad. Este es de Tatamana. (Cortesía)
Los vestidos bordados aportan luminosidad. Este es de Tatamana. (Cortesía)

Las amantes de la moda que viajan a México ya no vuelven con sombreros charros a modo de souvenir, sino con vestidos bordados a mano que son piezas únicas y de lo más especiales. Si te gustan los vestidos y túnicas de inspiración azteca, no hace falta que cruces el charco, puesto que tiendas como Zara, Cortefiel o Tatamana tienen propuestas que van a satisfacer a las mujeres más exigentes.

Los vestidos bordados de estilo mexicano suelen ser amplios, con escote cuadrado y largo midi. Pero decimos suelen porque, como en botica, hay de todo. Aquí te traemos los cinco modelos que son necesarios para darle a tu armario un toque de lo más alegre.

placeholder Vestido de popelina de Tatamana. (Cortesía)
Vestido de popelina de Tatamana. (Cortesía)
Comprar

Arrancamos con una tienda que se sale del circuito de las grandes firmas de moda. Se trata de Tatamana, un negocio que trae pequeños tesoros de moda y complementos, que han descubierto sus propietarias en mercados artesanales mexicanos. Sirve como muestra este diseño clásico mexicano en color verde jade y tela de popelín.

El popelín es un tejido fino, mezcla de lana, rayón y seda que tienen un tacto de lo más gustoso. Los bordados están realizados a mano con hilo de algodón en color fucsia (esta combinación de colores no puede estar más de tendencia) y, al ser artesanal, se convierte en una pieza única. Cuesta 54 euros y está disponible en talla S, M y L.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

placeholder Vestido largo de algodón bordado de HyM. (Cortesía)
Vestido largo de algodón bordado de HyM. (Cortesía)
Comprar

Nos vamos ahora hasta H&M para mostraros este vestido midi en tejido de algodón con bordado en color de contraste. Es un modelo oversize con escote de pico con pliegues decorativos, mangas globo de corte raglán, puños anchos con botones revestidos y abertura lateral.

Este diseño se vende por 50 euros y tienes que darte prisa porque actualmente solo quedan algunas unidades en talla M. Si usas otra talla (desde la XS hasta la XXL), puedes pedir que te envíen desde H&M una notificación cuando repongan. Este modelo es perfecto si lo luces con unas alpargatas de esparto o con unas abarcas. Las de la colección Zara by RIA Menorca son ideales y las puedes adquirir aquí.

placeholder Vestido corto bordado de Zara. (Cortesía)
Vestido corto bordado de Zara. (Cortesía)
Comprar

Desde Zara llega este modelo corto y de lo más veraniego (a pesar de su manga larga acampanada). Los bordados verdes hacen que el tejido blanco resalte aún más. Un diseño ideal tanto de día para llevar con sandalias planas como para media tarde, cuando el dress code exige un punto algo más formal.

Puedes incorporarlo a tu vestidor por 50 euros y está disponible desde la XS hasta la XXL. Si necesitas algún bolso que combine, puedes buscar algún bolso de rafia que tan de tendencia están en estos días.

placeholder Diseño largo con bordados de Cortefiel. (Cortesía)
Diseño largo con bordados de Cortefiel. (Cortesía)
Compras

En color marrón y de oferta hemos encontrado este modelo de Cortefiel. Su precio antes era de 80 euros y ahora puede ser tuyo por 50 euros. Tienen tallas S, M, L y XL. Es un diseño con bordado en crudo, marrón y negro en la parte del escote y las mangas, que van al codo.

Este modelo es perfecto si buscas comodidad, pero quieres que tu outfit tenga un punto romántico. Además, este diseño te acompañará hasta bien entrado el otoño, ya que tiene un color perfecto para cuando empiezan a caer las hojas. Si necesitas algo de inspiración, aquí te dejamos 5 lecciones de moda que hemos aprendido en el street style de Nueva York.

placeholder Vestido midi con bordados de El Corte Inglés. (Cortesía)
Vestido midi con bordados de El Corte Inglés. (Cortesía)
Comprar

Y, por último, nos vamos hasta El Corte Inglés y nos detenemos en su sección de Fórmula Joven, porque allí se encuentra este vestido midi, de manga francesa y cuello cuadrado con bordados multicolor. ¿Su precio? 60 euros. Es un modelo que ha arrasado y actualmente ya solo quedan unidades en talla S y M. Nos encanta el colorido de los bordados, que alegra cualquier look y le da un toque veraniego perfecto para estos meses.

Tenemos claro que lo mejor sería poder ir hasta Xochimilco para poder comprarnos algún diseño con bordados, pero si no se da la oportunidad, siempre podremos lucir alguno de estos vestidos y sentirnos más cerca de México y de su cultura.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las amantes de la moda que viajan a México ya no vuelven con sombreros charros a modo de souvenir, sino con vestidos bordados a mano que son piezas únicas y de lo más especiales. Si te gustan los vestidos y túnicas de inspiración azteca, no hace falta que cruces el charco, puesto que tiendas como Zara, Cortefiel o Tatamana tienen propuestas que van a satisfacer a las mujeres más exigentes.

El redactor recomienda