Es noticia
Menú
Esta es la alpargatería madrileña que ha enamorado a Sassa de Osma
  1. Estilo
  2. Moda
¡ALERTA, TENDENCIA!

Esta es la alpargatería madrileña que ha enamorado a Sassa de Osma

La princesa de Hannover ha descubierto en el corazón de la capital una tienda artesanal del año 1863 que posee los mejores modelos para sumarse al calzado del verano

Foto: Sassa de Osma, en el desfile de Jorge Vázquez. (Getty/Carlos Álvarez)
Sassa de Osma, en el desfile de Jorge Vázquez. (Getty/Carlos Álvarez)

Tras marcar las tendencias de la moda de baño este verano 2022 con sus vacaciones en diferentes puntos nacionales, como Formentera o Sevilla, Sassa de Osma se encuentra disfrutando del mes de agosto en la capital. La princesa de Hannover parece ir al contrario que el resto de rostros conocidos, instalados aún en Ibiza o Marbella, y no teme al calor madrileño.

Además, aprovechando el leve de descenso de temperaturas, la socialité ha decidido echarse a la calle para disfrutar de nuevos rincones de una de sus ciudades favoritas. Es en uno de estos paseos cuando la considerada icono de estilo nacional se ha topado con una alpargatería que le ha robado el corazón.

"Ayer encontré esta pequeña joya paseando por el centro de Madrid. Antigua Casa Crespo, una alpargatería que data de 1863 y que no ha cambiado ni de dueños ni de local! Aún conservan la forma tradicional y artesanal de hacer las alpargatas", relató en el pie de foto que acompañaba a su fotografía dentro del propio local, situado en el mítico barrio de Malasaña.

placeholder Sassa de Osma frente a la Casa Antigua Crespo. (Instagram @sassadeo)
Sassa de Osma frente a la Casa Antigua Crespo. (Instagram @sassadeo)

Aunque la empresaria no haya confesado a sus seguidoras si se ha hecho con alguno de los modelos de la tienda, Sassa de Osma es una gran apasionada de las firmas nacionales más exclusivas y estamos seguros no ha podido resistirse a la tentación de añadir a su armario el calzado del verano, como bien ha probado la reina Letizia en numerosas ocasiones.

Las alpargatas se han convertido en un símbolo de elegancia y sofisticación atemporal. La fiebre de las celebrities internacionales por conseguir un par de este modelo nacional no ha sido sembrada por Jill Biden en su visita en la cumbre de la OTAN hace un par de meses, sino que se retrotrae a la propia Grace Kelly.

placeholder El look completo de Jill Biden, con vestido camisero y alpargatas. (Getty/Chip Somodevilla)
El look completo de Jill Biden, con vestido camisero y alpargatas. (Getty/Chip Somodevilla)

La Antigua Casa Crespo

La tienda en cuestión que ha enamorado a la princesa de los Andes se trata de La Antigua Casa Crespo, situada en el número 29 de la calle del Divino Pastor desde su nacimiento, en el año 1863. Un negocio creado por la familia Garbayo, llegada hasta la capital desde La Rioja a finales del siglo XIX, y más concretamente por su patriarca, Gregorio Crespo.

A día de hoy el negocio no ha cambiado de manos y se encuentra regentado por la cuarta generación, pero tampoco ha querido modificar su esencia y catálogo y tanto la cestería como las alpargatas siguen siendo sus productos estrella. Esta autenticidad ha conseguido colarse en los armarios de clientas tan reconocidas como Lucía Bosé e incluso la reina Sofía.

Además, La Antigua Casa Crespo tiene el hito de introducir las alpargatas de color durante la década de los años 80. Un hecho que les ha permitido no solo darse a conocer a través de los medios de comunicación nacionales, sino viajar alrededor del mundo de la mano de reportajes de periódicos, como ‘The New York Times’, o libros de viajes, editados por la mismísima Louis Vuitton.

Atención al vestido

A pesar de que toda la atención del post de Instagram se haya centrado en el calzado, las seguidoras de Sassa de Osma no han podido evitar sucumbir también ante el diseño que luce en la fotografía.

Se trata del modelo Filipinas de la marca sevillana Vogana. Un vestido largo con escote pico anudado y manga corta ligeramente abullonada, elaborado en lino de tonalidad teja con bordados negros, ubicados sobre una falda de volantes, que se encuentra rebajado en la web de la firma por un precio de 159 euros.

placeholder Modelo Filipinas, de la firma Vogana. (Página web)
Modelo Filipinas, de la firma Vogana. (Página web)

Así, una vez más, la abogada muestra que no se cansa de generar tendencia.

Tras marcar las tendencias de la moda de baño este verano 2022 con sus vacaciones en diferentes puntos nacionales, como Formentera o Sevilla, Sassa de Osma se encuentra disfrutando del mes de agosto en la capital. La princesa de Hannover parece ir al contrario que el resto de rostros conocidos, instalados aún en Ibiza o Marbella, y no teme al calor madrileño.

Looks de famosas
El redactor recomienda