Es noticia
Menú
Acierta con el Klein: cómo combinar el azul eléctrico
  1. Estilo
  2. Moda
COLOR TENDENCIA

Acierta con el Klein: cómo combinar el azul eléctrico

Apuesta por uno de esos colores que no pasan de moda y puedes lucir en prácticamente cualquier ocasión. Te damos algunas ideas para combinar el azul klein

Foto: El azul eléctrico o klein es un color estiloso y de tendencia. (Imaxtree)
El azul eléctrico o klein es un color estiloso y de tendencia. (Imaxtree)

Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos cuando nos quedamos sin ideas para crear looks originales y repletos de estilo están relacionados con los colores. A menudo, no somos conscientes del partido que podemos llegar a sacar a una determina tonalidad porque no sabemos cómo combinarla correctamente sin obtener un resultado demasiado extravagante. En este sentido, hay ciertos colores, como el azul klein, a los que siempre podemos recurrir porque no pasan de moda.

El azul eléctrico es una opción interesante para todo tipo de ocasiones, ya sea en estilismos de oficina o propios de eventos BBC (bodas, bautizos o comuniones). De hecho, es uno de los colores más utilizados en actos festivos y combinarlo correctamente es una cuestión de estética visual, ya que ofrece numerosas posibilidades. Te damos algunas ideas para combinar el azul klein si todavía no te has animado a llevar este tono tan favorecedor, estiloso y de tendencia.

Total look

placeholder Un total look en azul eléctrico o klein. (Imaxtree)
Un total look en azul eléctrico o klein. (Imaxtree)

Como hemos comentado en varias ocasiones, una forma sencilla, pero completamente fabulosa de lucir un color es hacerlo en total look; es decir, no combinarlo con ninguna otra tonalidad y optar por el azul klein tanto para la pieza principal del estilismo como para el resto de accesorios y el calzado. Una apuesta segura, pero con la que hay que tener cierto cuidado y poner especial atención en el patrón de cada prenda, no vayamos a conseguir un efecto visual indeseado.

Por ejemplo, llevar un dos piezas monocolor a veces puede resultar demasiado informal o no favorecernos como nos gustaría. Para evitar esto, lo mejor es optar por elementos como un vestido, una falda y un top o jersey y pantalones vaqueros denim en tono klein. Sea como sea, lo que es seguro es que luciendo este azul eléctrico irás absolutamente a la moda y derrocharás estilo independientemente de la estación del año en la que nos encontremos.

Colores neutros

placeholder Insider luce un look en azul eléctrico, blanco y negro. (Imaxtree)
Insider luce un look en azul eléctrico, blanco y negro. (Imaxtree)

El azul klein se puede llevar en verano porque es un color vibrante y, combinado correctamente, da una sensación dinámica y optimista, pero no deja de ser ideal también para el invierno porque tiene un trasfondo oscuro que al mezclarse con tonos más apagados o neutros se potencia. Por eso, hay que pensar en el blanco y el negro, como tonos clave para combinarlos con el azul eléctrico, ya sea a través de una de las prendas o apostando por estos colores para los accesorios.

Nos encanta la fórmula que elige la insider de la fotografía, al decantarse por el negro para el cinturón y el bolso como punto de contraste al vestido maxi azul, y por el blanco, en lo que respecta al calzado con unos botines de absoluta tendencia que se convierten en protagonistas del atuendo en general. Un vestido ceñido azul y unas sandalias de tacón sensato negras, falda azul + top blanco + zapatillas deportivas, también blancas... Son muchas y muy diferentes las opciones.

A contraste

placeholder La bloguera Miss Trendy Barcelona con look en azul klein y amarillo. (Instagram @misstrendybcn)
La bloguera Miss Trendy Barcelona con look en azul klein y amarillo. (Instagram @misstrendybcn)

Evidentemente, el azul klein es uno de esos colores que se puede llevar en clave 'color block' o a contraste con cualquier otra tonalidad. De hecho, está comprobado que es uno de los que mejor queda cuando buscamos que un tono ejerza de base y otro aporte la nota diferenciadora creando un outfit rompedor. La bloguera Miss Trendy Barcelona nos propone un estilismo que bien podríamos llevar a la oficina o para un plan de terraza con amigos 'afterwork'.

Ella combina unos pantalones fluidos en azul eléctrico con camiseta de tirantes amarilla, sandalias de tacón a tono y bolso de mano con detalles en flúor. Una idea algo más arriesgada, pero completamente acertada y fabulosa. Si por lo que sea, el amarillo no es tu color, puedes hacer lo propio con el rosa fucsia, el rojo e incluso, el verde; la clave está en jugar con los colores hasta dar con el resultado con el que nos sintamos más cómodas e identificadas.

Los accesorios, clave

Más allá de los colores, uno de los trucos de estilo a los que más recurren expertas y fashionistas es hacer una buena combinación de prendas y accesorios. Esto tiene todavía más importancia cuando la pieza central tiene un color tan llamativo como es azul klein pues, en muchos casos, hay que elegir el complemento necesario, o bien para descargar esa intensidad, o bien para potenciarla en función de la ocasión en la que llevemos determinado look.

Ante un total look en azul eléctrico, nosotras recomendamos el uso de un cinturón que, además de aportar la nota de contraste, estilice la silueta, estrechando la cintura y cediendo el protagonismo a las curvas naturales del cuerpo. También nos gustan aquellas opciones en las que se optan por accesorios o complementos que se salen de lo común, como los tocados o diademas, los guantes o los pañuelos.

Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos cuando nos quedamos sin ideas para crear looks originales y repletos de estilo están relacionados con los colores. A menudo, no somos conscientes del partido que podemos llegar a sacar a una determina tonalidad porque no sabemos cómo combinarla correctamente sin obtener un resultado demasiado extravagante. En este sentido, hay ciertos colores, como el azul klein, a los que siempre podemos recurrir porque no pasan de moda.

Tendencias
El redactor recomienda