De una barroca Lily Collins a una intrincada Emma Stone, la sorprendente alfombra roja de los Bafta
La alfombra roja en la que Kate Middleton daba el golpe de pecho a nivel estilístico ha tenido que concentrar las miradas en las actrices asistentes
Todo está ya preparado en el emblemático teatro Royal Albert Hall de Londres para la que será la 77ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica, también conocidos directamente como Premios Bafta. La alfombra roja en la que Kate Middleton daba el golpe de pecho a nivel estilístico ha tenido que concentrar las miradas en las actrices asistentes.
Las 38 películas nominadas por los votantes del Bafta abarcan una extraordinaria variedad de géneros e historias. Las películas y los talentos nominados representan algunas de las películas más comentadas del año, las más aclamadas por la crítica y películas aún por estrenar y descubrir por el público.
Ha reunido a algunos de los personajes más relevantes del cine y de la sociedad británica alrededor de un personaje que ocupaba todos los flashes: el príncipe Guillermo retoma su agenda y acudirá a los Bafta con la marcada ausencia de Kate Middleton, con la que ha disfrutado de unos días de descanso tras su misteriosa enfermedad.
Pero hoy Londres ha sido una fiesta de cine y moda y lo hemos podido ver desde el primer al último look. Desde que a las 15:00 horas del domingo las estrellas empezaban a pasear por la pasarela, los nervios se hacían patentes. Una hora de convocatoria que solo podía ser británica.
Uno de los primeros en llegar ha sido Bayona, que está recorriendo el mundo de certamen en certamen y que después del reconocimiento de los Goya hace tan solo una semana ha llegado a Londres tranquilo con una americana burgundy, camisa y pajarita negras y acompañado del protagonista de 'La sociedad de la Nieve', Enzo Vogrincic.
Lily Collins, con un vestido negro de terciopelo con detalles barrocos en el escote, llevaba un diseño de Tamara Ralph, de su nueva colección Haute Couture, temporada Fall23, inspirada en la moda de los años 40.
Una de las actrices de 'Sex Education', Mimi Keene, ha aparecido vestida de color turquesa con el escote con un detalle de paillettes, con lo que parecía no haber abandonado su personaje.
¿Algún día soltará Margot Robbie a Barbie o tendremos que esperar a que la actriz se embarque en otro proyecto cinematográfico? Con este vestido de Armani Privé de escote corazón y franja en rosa vemos que siguen unidas.
Daisy Edgar-Jones también eligió el granate con un vestido que con sus escotes jugaba con la verticalidad de Gucci, solo rota por un detalle metalizado bordado.
La cantante Sophie-Ellis Bextor ha elegido una apuesta retro para posar en la alfombra roja de los premios del cine británicos. Un vestido transparente bordado con flores y pedrería con un chal con volantes sobre los hombros.
Cillian Murphy, nominado por 'Oppenheimer', ha posado con un tuxedo revisitado compuesto por americana y pantalón de cintura alta y camisa negra con caída.
Ayo Debiri, con un vestido color salmón con escote con relieve y atado al cuello, está definiendo su estilo en cada alfombra roja en la que la vemos, hoy iba de Bottega Veneta.
Robert Downey Jr., con un chaqué hecho a medida de ojo de perdiz que ha llevado con camisa negra y un broche de diamantes en forma de estrella de mar y sus características gafas de sol. Se merece un capítulo aparte su mujer, siempre impecable.
Otro que ha elegido la gama del burgundy esta tarde en Londres ha sido el casi irreconocible actor Josh Harnett.
Emma Stone nos ha sorprendido a todos con un vestido anaranjado, intrincado en cuestión de tejidos y un diseño con un toque vintage, que centraba toda la atención en una voluminosa manga. La actriz, que suele vestir de Louis Vuitton, hoy lo ha hecho de nuevo.
Emily Blunt, en dorado y encaje con manga mariposa, ha sido otra de las tradicionales en cuanto a apuestas esta tarde, con un diseño de Elie Saab, y graciosa con sus posturas.
Cate Blanchett, otra que ha elegido el color de la noche con un diseño futurista con cuello y hombreras forradas, demostrando que en cuestiones de estilo no tiene parangón. Un collar dibujaba la silueta de la australiana en uno de los mejores looks de la tarde de Louis Vuitton. Una silueta que nos recordaba a otro look que llevó en otra edición, recuperado de 2015, de Maison Martin Margiela.
Rosamund Pike ha sido la diosa griega del evento con un vestido en un verde empolvado con corsé en arena que ha sido un acierto para un evento de estas características.
Phoebe Dynevor ha hecho una apuesta al blanco que nos ha recordado un poco a Marilyn Monroe, sobre todo en el escote. De Louis Vuitton.
Florence Pugh podía haber venido directamente de uno de los estrenos de 'Dune', de Harris Reed, con un look de terciopelo negro muy escotado con un corpiño plata y un impresionante collar de diamantes.
Da'Vine Joy Randolph ha acudido a los Bafta con un aire años cincuenta con un vestido fruncido en el escote en rosa y falda negra.
Carey Mulligan, una de las actrices del momento y nominada por 'Maestro', ha llegado con Bradley Cooper de Louis Vuitton. Como siempre, impecable hoy con un vestido negro de Dior.
Taylor Russell, con otro de los looks de la noche londinense, un diseño mínimo con plumas de marabú de Loewe que ha mostrado el lado más sensual de la actriz.
Naomi Campbell, con un look negro con la cabeza cubierta en modo 'Caperucita Roja', también ha celebrado el cine británico. Con un look de la colección de alta costura otoño-invierno 2023/24 de Virginie Viard para Chanel.
La cantante británica Dua Lipa ha ido de rojo al 100%, desde el color de su pelo hasta el vestido con capa de seda que ha lucido fundiéndose con la alfombra muy similar a un diseño vintage de Giambattista Valli resort.
Emma Corrin, la musa de Miu Miu, además de con un nuevo color de pelo ha posado como el epítome de la modernidad que es con un crop top negro y una falda transparente con culotte y medias azules con lazos en los laterales.
Una tarde de looks para no olvidar.
Todo está ya preparado en el emblemático teatro Royal Albert Hall de Londres para la que será la 77ª edición de los Premios de Cine de la Academia Británica, también conocidos directamente como Premios Bafta. La alfombra roja en la que Kate Middleton daba el golpe de pecho a nivel estilístico ha tenido que concentrar las miradas en las actrices asistentes.