De Ana de Armas a Victoria Federica: los looks de las invitadas al desfile de la colección crucero de Louis Vuitton en Barcelona
Aunque el photocall ha comprendido algunos de los grandes nombres del panorama artístico mundial, las cámaras nos han dejado ver solo a algunos personajes
La Maison francesa ha desfilado este jueves de mayo en la Ciudad Condal. Desde que se supo hace unos meses que acogería el desfile de su nueva colección Crucero con Nicolas Ghesquière a la cabeza, todas las miradas estaban puestas en este evento del mes de mayo.
El Parc Güell, uno de los monumentos más emblemáticos de la urbe, obra de Gaudí, ha sido el emplazamiento elegido por la enseña gala para la presentación que ha reunido a lo más granado de las celebrities mundiales.
Una de las primeras en aterrizar ha sido la famosa actriz Ana de Armas, protagonista, entre otras series y películas, de 'El internado'. La intérprete cubano española fue de las primeras en llegar al Hotel Mandarín rodeada de su seguridad privada para asistir como embajadora de la marca a esta cita ineludible para las amigas de Nicolas.
Pero no ha sido la única en acompañar a Nicholas en tierras catalanas, todo tipo de personajes del ámbito de la música, el deporte y la cultura han sido testigos del polémico show. ¿Por qué decimos polémico? Horas antes de este, en la tienda sita en el Paseo de Gracia barcelonés, decenas de manifestantes bloqueaban sus puertas bajo el lema: “Vuestro lujo es nuestra miseria”. Estos vecinos protestaban dado que la normativa prohíbe la celebración de eventos lucrativos.
Ghesquière es el amigo de las celebrities y se ha notado en la numerosa presencia de actrices en la primera fila venidas desde Hollywood, hasta embajadores de marcas de primer nivel e incluso pesos pesados de la industria, quienes aplauden su ingenio. Quizás sea el aspecto teatral de sus innovaciones en el que se ven a sí mismos. O su capacidad para mezclar y combinar los temas más opuestos en un género completamente nuevo, pero todos admiran su destreza.
Shay Mitchell, famosa por su papel a 'Pretty Little Liars' ha combinado la moda y el ocio visitando de la Casa Batlló horas antes del desfile, también se ha podido ver por las calles barcelonesas a la actriz y modelo Chloë Grace Moretz. Del mundo de la música, también aterrizaron al Mandarin los miembros del grupo de música Haim, compuesto por Alana, Danielle y Este Haim. O la actriz británica Sophie Turner.
Poco después cerraron el desfile de famosas al Mandarin la nominada a dos Oscars Cynthia Erivo, la actriz Saoirse Ronan y el hijo de Will Smith, el actor Jaden Smith.
Phoebe Dynevor, María Pedraza, y todas las amigas de la marca iban vestidas de la marca que nació de unos baúles de viaje. También españolas como Victoria Federica de Marichalar han acudido a la cita.
Se esperaba la presencia de ases del deporte como Rafa Nadal y Roger Federer, ya que han sido los modelos de la nueva campaña de accesorios de moda masculina de la marca de lujo, aunque no se les ha visto en el photocall.
Los diseños que ha presentado para esta colección crucero estaban enmarcados en su mayoría por un sombrero de aire cordobés como un guiño a España. Los beige, azules marinos, metalizados han estado presentes en la mayoría de las salidas. No podían faltar el blanco y el negro, dos tonos fundamentales en la paleta de Ghesquière. Conocido por su trabajo con los volúmenes y sus diseños futuristas, ha presentado una colección en la que las siluetas se desdibujaban creando nuevas formas sobre el cuerpo de la mujer. Las superposiciones, los cortes en lugares imprevisibles, han vuelto a formar parte de los looks de esta tarde de mayo.
Tejidos con las últimas tecnologías de vanguardia, materiales no convencionales y técnicas de construcción innovadoras han formado prendas diseñadas con láser, que conformaban flecos y pliegues esculturales. Aunque en su sastrería siempre se ven vestigios de los noventa, hemos podido ver algún guiño al boho, que está reapareciendo en las pasarelas. Mezclando lo clásico con lo contemporáneo, ha abierto con varios looks con faldas largas con mucho movimiento, prendas quizá más descomplicadas en cuanto a estampados, pero construidas con maestría. Cinturones de todo tipo, rígidos en la cintura o de napa anudados en lazo, bolsos de mano, botas con flecos y botines acompañaban con gafas futuristas y pendientes maxi todos los looks. Una vez más el diseñador ha desafiado con elegancia las nociones tradicionales de estilo.
Esta ocasión ha sido especial, a pocos meses de que se inaugure la Copa América en la ciudad mediterránea, la firma que pertenece al conglomerado LVMH, ha querido recordar al mundo su vinculación con esta competición conocida como la Fórmula Uno del mar. Un encuentro en el que el lujo y la navegación se dan la mano. Bernard Arnault es también el principal patrocinador del evento, de hecho, el nombre oficial es America's Cup Louis Vuitton.
La Maison francesa ha desfilado este jueves de mayo en la Ciudad Condal. Desde que se supo hace unos meses que acogería el desfile de su nueva colección Crucero con Nicolas Ghesquière a la cabeza, todas las miradas estaban puestas en este evento del mes de mayo.