El vestido definitivo del verano está en el armario de Inés Domecq: elegante, tendencia y de rebajas
Nos colamos en el guardarropa de la empresaria y diseñadora para descubrir el vestido perfecto que resolverá todos nuestros dilemas de estilo esta temporada
Cuando nombramos a Inés Domecq mucho se habla de los looks que la diseñadora y empresaria de moda luce como invitada de boda. Siempre impecable y derrochando estilo, ella y sus atuendos son una fuente de inspiración constante, pero en su armario, hay más que atuendos para eventos. En el día a día, la marquesa de Almenara también tiene las claves para triunfar.
Aliada de las firmas de sus amigos, como la del diseñador Roberto Diz, y por supuesto, de su marca, IQ Collection, la que fundó en 2020 junto a Virginia Pozo y que es un 'must-have' entre las celebridades y las mujeres anónimas de nuestro país, analizar los estilismos que luce a diario nos puede ayudar a componer looks impecables para vestir de lunes a domingo.
Para celebrar la llegada del verano, la empresaria, junto a la chef mexicana Karla Cova Villa, organizaron una comida entre amigas en Sotogrande (Cádiz), en concreto, en el exclusivo restaurante Trocadero Sotogrande. Con una mesa vestida con la colección de IQ Home, la firma de decoración de Inés, y un listado de invitadas encabezado por las anfitrionas y otros nombres como Andrea Pascual o Katy Sainz, el almuerzo sirvió como excusa para inaugurar la tienda pop-up que la enseña tendrá instalada en dicha ubicación todo el verano.
Nosotras nos detenemos en analizar el look que la diseñadora jerezana escogió para esta ocasión. Tirando de su marca y como parte de las rebajas, Inés Domecq llevó el vestido definitivo de la temporada.
Se trata del modelo Cata y con los descuentos estivales, ha visto reducido su importe original, de 215 euros, a 151 euros. Diseñado y fabricado íntegramente en España como parte de la filosofía 'made in Spain' que sigue los pasos de esta firma de moda, es uno de esos vestidos que nos va a solucionar cientos de dilemas de estilo este verano y como inversión, los que vendrán después con dos máximas: elegancia y tendencia.
Confeccionado con un tejido ligero de aspecto satinado, del material llama la atención el original estampado que presenta: un motivo tie-dye en tonos piedra con franjas marrón chocolate a contraste. En cuanto a su patrón, cuenta con un cuello halter con lazada en la espalda, escote en V frontal, espalda descubierta, detalles 'cut-out' en los costados, falda fluida en silueta evasé, bajo tobillero y cierre de cremallera invisible en la espalda.
Para completar el look con el vestido de IQ Collection, la empresaria apostó por unas sandalias planas, sus inseparables gafas de sol de pasta, unos discretos pendientes en forma de aro y dos colgantes de Cvc stones, una firma de joyería de lujo con piedras preciosas y diamantes.
Demostrando que sea cual sea el escenario o el momento del día, sus puestas en escena son siempre una fuente inagotable de inspiración, Inés Domecq se mantiene en el top de iconos de estilo patrios a los que seguir.
Cuando nombramos a Inés Domecq mucho se habla de los looks que la diseñadora y empresaria de moda luce como invitada de boda. Siempre impecable y derrochando estilo, ella y sus atuendos son una fuente de inspiración constante, pero en su armario, hay más que atuendos para eventos. En el día a día, la marquesa de Almenara también tiene las claves para triunfar.
- Estos son los vestidos que sabemos que Inés Domecq tiene colgados en su armario del día a día Cris Castany
- La aventura de Inés Domecq que construirá los mejores momentos de este verano Paula Mata
- Manuela Villena da una lección de estilo en Marbella con un original vestido de la nueva colección de Inés Domecq Paula Mata