Es noticia
Menú
Conoce estas diez ciudades de postal navideña
  1. Estilo
  2. Ocio
oh blanca navidad

Conoce estas diez ciudades de postal navideña

Mercados tradicionales, pistas de hielo y escaparates iluminados en este ranking de las ciudades que mejor lucen en las navidades. No encontrarás mejores sitios para hacer fotos

Foto: La rue Royale en París iluminada por Navidad (Getty Images)
La rue Royale en París iluminada por Navidad (Getty Images)

Aunque en esta época del año estés pensando en un viaje a tierras más cálidas , lo cierto es que la nieve se hace imprescindible en las estampas de pascua. Hemos seleccionado las diez ciudades de postal navideñas más típicas, donde disfrutar de sus mercadillos y la iluminación de sus calles. Perfectas para una escapada …¡y para la foto!

La Navidad es especial en...

Nueva York. El enorme árbol de navidad y la pista de hielo del Rockefeller Center han sido tantas veces filmados en las películas que constituyen en sí mismos la viva imagen de la postal navideña. Con permiso de la vieja Europa, la navidad huele a Nueva York, a compras en la Quinta Avenida y paseos en caballo en Central Park.

placeholder La pista de patinaje de Central Park en Nueva York (Getty Images)
La pista de patinaje de Central Park en Nueva York (Getty Images)

Viena. Otro clásico de la Navidad es el Concierto de Año Nuevo que cada año se celebra en la capital austriaca. Nos encantan sus mercados, donde podrás probar el tradicional vino caliente, y su maravilloso ambiente navideño. En la plaza de Maria-Theresien encontramos el precioso Pueblo de la Navidad, con un montón de atracciones para los niños.

Estrasburgo. Al norte de Francia, es considerada por muchos como la Capital de la Navidad. Su mercado es el más antiguo de Europa y los pequeños pueblos de sus alrededores, en la zona de Alsacia, son imprescindibles si se busca hacer una ruta de mercadillos.

placeholder La ciudad de París iluminada en Navidad (Getty)
La ciudad de París iluminada en Navidad (Getty)

París. Sin salir del país galo, los escaparates iluminados de las tiendas del Boulevard Haussmann son uno de los principales atractivos de "la ciudad de las luces", al igual que el mercadillo al pie de la Torre Eiffel, que también estrena cada año una iluminación especial.

Bruselas. La Grand Place alberga un enorme árbol de navidad y un belén de tamaño real, y desde ella parte un mercado de más de dos kilómetros en donde encontrar regalos, salchichas o dulces típicos. No te pierdas la noria de la plaza Sainte-Catherine desde la que se puede apreciar todo el ambiente y la iluminación.

placeholder La Grande Place de Bruselas iluminada por Navidad (Getty Images)
La Grande Place de Bruselas iluminada por Navidad (Getty Images)

Brujas. Muy próxima a la capital belga, nos deja también unas preciosas estampas de postal en navidad. La ciudad de los puentes, que conserva intacto su casco histórico medieval, parece sacada de un cuento de hadas en esta época del año.

Londres. La capital británica es el paraíso de las compras. Los escaparates de Harrods y las luces de Oxford Street se disfrutan mejor en la segunda planta del típico autobús rojo. Las atracciones de Hyde Park, con mercadillos y pista de hielo, son otro de sus grandes atractivos.

placeholder El escaparate de Harrods iluminado en Navidad (Getty Images)
El escaparate de Harrods iluminado en Navidad (Getty Images)

Tromsø, en Noruega, es la segunda ciudad de Laponia. La ciudad de las auroras boreales se engalana en Navidad y es el lugar de partida perfecto para conocer el pueblo de Papá Noel.

Gävle, Suecia. La ciudad de Gävle en Suecia atesora uno de los símbolos de la navidad, una gigante cabra de paja que cada año se levanta los primeros días de adviento. Aunque es famosa por haber sufrido en repetidas ocasiones actos de vandalismo, su imagen constituye una de las postales de navidad más pintorescas.

placeholder Un mercadillo de Navidad en Berlín (Getty Images)
Un mercadillo de Navidad en Berlín (Getty Images)

Berlín. Terminamos nuestro ranking de ciudades de postal navideña con la capital alemana, el destino ideal para empaparse del espíritu navideño. El Mercado Navideño de Gendarmenmarkt es el más famoso, y es perfecto para tomar un chocolate caliente, hacer algunas compras de artesanía y hasta ver un concierto o una obra de teatro. ¡Imprescindible!

Aunque en esta época del año estés pensando en un viaje a tierras más cálidas , lo cierto es que la nieve se hace imprescindible en las estampas de pascua. Hemos seleccionado las diez ciudades de postal navideñas más típicas, donde disfrutar de sus mercadillos y la iluminación de sus calles. Perfectas para una escapada …¡y para la foto!

El redactor recomienda