Logo El Confidencial
TODOS ESTÁN EN MADRID

Apta para celiacos: la lista definitiva con los restaurantes gluten free

Cada vez son más los espacios que cuelgan el cartel de “Gluten Free” para cubrir una de las demandas foodies más solicitadas. De repostería a cervezas, todo sin gluten

Foto: ¿Quieres saber qué locales de Madrid son aptos para celiacos?
¿Quieres saber qué locales de Madrid son aptos para celiacos?

Ser celiaco ha dejado de ser un problema a lo hora de ir de restaurante en restaurante. Lo que antes era un cultura gastronómica olvidada y reservada sólo para unos pocos intolerantes al gluten, ahora es una forma de vida más y una corriente foodie que se extiende por Madrid como la pólvora. Es algo así como democratizar la comida para aquellos que no pueden degustar platos donde cereales cómo el trigo están presentes y son la causa directa de su intolerancia. Productos tan sencillos como el pan, la repostería, e incluso, la cerveza, dan un giro a sus recetas tradicionales para convertirse en la opción predilecta de los que huyen del gluten y que puedes degustar ya en estos cinco locales de la capital.

Celicioso

Es sin duda el referente de bakery gluten free. Con varios establecimientos en Madrid y dos más en Marbella e Ibiza, es el lugar perfecto para desayunar o ir de brunch sin preocuparte del gluten.

En su mostrador tartas, bollería o galletas realizadas para los celiacos más dulces. Pero hay más: pose bowls, tostas de aguacate y mozzarella, pastas, ensaladas y ahora por navidad, roscón de reyes. ¿Dónde? Hortaleza, 3 o Barquillo, 19, entre otras direcciones.

Leon The Baker

El pan, pan de siempre sin gluten. Leon The Baker, es un pequeño (gran) obrador donde la naturalidad y la artesanía se convierten en un pan súper fresco elaborado a diario creado por y para los intolerantes al gluten y la lactosa.

¿Nuestros preferidos? Pan de molde rústico con semillas, pan de tomate y su hogaza tradicional de mijo. También ofrecen una gran variedad de bollería. ¡Y hasta venden online! ¿Dónde? Conde Duque, 19 y Jorge Juan, 72.

La Tape

Disfrutar de una buena y fresquita cerveza, pero sin gluten por favor, eso es lo que puedes probar en La Tape. Y así lo hacen saber en su carta de cervezas artesanales traídas de diferentes partes del mundo. ¿Dónde? San Bernardo, 88.

La Jauría

Ellos lo dejan claro: son los creadores de las croquetas sin gluten más exquisitas e increíbles que jamás hayas probado. Aunque bien es cierto que su carta guarda más platos aptos para celiacos. Una propuesta tradicional con toques modernos para sorprender. ¿Dónde? Colón, 10.

El Huerto de Lucas

Más que un restaurante es un concepto de vida eco: huerto, mercado, cantina, cafetería, pero además su agenda siempre está cargada de eventos.

Ver esta publicación en Instagram

¿Quién se puede resistir?

Una publicación compartida de 🥕 El Huerto de Lucas (@elhuertodelucas) el

Y como no podía ser de otra manera su carta ofrece muchas opciones sin gluten como el risotto verde de espárragos, calabacín y pomada de ajo asado, y hay más. ¿Dónde? San Lucas, 13.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios