Logo El Confidencial
LA ÚLTIMA TENDENCIA DEL SECTOR

No son solo para dormir, estos hoteles de Madrid ofrecen ese algo más

Los huéspedes más sibaritas demandan disfrutar de experiencias diferentes en sus estancias. Arte, música o literatura en un ambiente de lo más exclusivo

Foto: El hall de entrada del hotel The Pavilions Madrid respira arte por los cuatro costados. (Cortesía)
El hall de entrada del hotel The Pavilions Madrid respira arte por los cuatro costados. (Cortesía)

Para aquellos trotamundos que van de ciudad en ciudad, y de hotel en hotel, ya sea por trabajo o por placer, quedan pocas cosas que puedan sorprenderles dentro del mundo de la hostelería. Conscientes de ello, las grandes cadenas hoteleras, pero también los pequeños hoteles con encanto, se han puesto manos a la obra para crear establecimientos únicos, donde más allá de dormir, sus huéspedes puedan vivir una grata e inolvidable experiencia destinada a despertar sus cinco sentidos. Prueba de ellos son estos cuatro hoteles de Madrid. Os damos la bienvenida.

Una galería de arte contemporáneo

Es lo que han recreado en The Pavilions Madrid, un pequeño hotel boutique situado cerca de la plaza de Colón, que pretende convertirse en un punto de encuentro para los amantes del arte más viajeros. Y para lograr este objetivo han contando con la ayuda de la prestigiosa galería Álvaro Alcázar, de esta forma el hotel se convierte en un espacio expositivo inusual en el que los huéspedes podrán disfrutar de piezas de arte contemporáneo e incluso, si lo desean, hacerse con las obras que visten las habitaciones y las zonas comunes de artistas como Simon Edmondson o Rafael Canogar. Puedes pasar una noche rodeado de arte desde 165 euros. ¿Dónde? Amador de los Ríos, 3.

Invertir en arte en The Pavilions Madrid es muy fácil: si quieres puedes hacerte con una de las obras de su Family Suite. (Cortesía)
Invertir en arte en The Pavilions Madrid es muy fácil: si quieres puedes hacerte con una de las obras de su Family Suite. (Cortesía)

De canción en canción

Desde rock & roll o jazz a la electrónica, pasando por la Movida madrileña, todo en un hotel urbano y vanguardista en pleno centro de Madrid. Cada rincón, cada habitación y cada detalle dentro de Barceló Imagine respira amor por la música con el único objetivo de que tu estancia sea lo más creativa y sensorial posible. Un exclusivo room service de vinilos a la carta, música non stop, eventos y conciertos en directo, y elementos musicales que se convierten en decoración como su piano en tamaño XXL. Sus precios van desde los 102 euros la noche. ¿Dónde? Agustín de Foxá, 32.

Si eres un amante de la música, sin duda Barceló Imagine es tu hotel. (Cortesía)
Si eres un amante de la música, sin duda Barceló Imagine es tu hotel. (Cortesía)

Un rincón para la lectura

Dentro del hotel Only You Boutique encontramos un bar dedicado únicamente al universo de los libros, El Padrino, donde además de disfrutar de sus propuestas gastronómicas de su barra, puedes relajarte y empaparte de cultura a golpe de de novelas, poesías y tertulias. Otra de sus peculiaridades es que su carta de cócteles responde a nombres de las mujeres más pioneras y luchadoras de la historia de la literatura. Un homenaje en clave feminista que puedes disfrutar hospedándote en el hotel (desde 185 euros) o directamente entrando en este bar. ¿Dónde? Calle Barquillo, 21.

Libros, vino y cultura, es el cóctel que ofrecen en El Padrino. (Cortesía)
Libros, vino y cultura, es el cóctel que ofrecen en El Padrino. (Cortesía)

Un oasis zen

O cómo buscar la mejor forma de relajarte y evadirte en la capital. Es a lo que aspira el Hotel & Spa Urso. Tratamientos a la carta, rituales de belleza de la mano de grandes como Natura Bissé y Sisley Paris, y búsqueda de paz interior en cualquiera de sus estancias. Pero también: hammam oriental de vapor, boutique spa, gimnasio, zona de aguas... Todo un templo de la belleza y la relajación dentro de este hotel. Pasa una noche (y sobre todo un día zen) a partir de 170 euros. ¿Dónde? Mejía Lequerica, 8.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios