Logo El Confidencial

Lago di Como: los restaurantes y los hoteles que han enamorado a los famosos

Te descubrimos las direcciones secretas y los rincones más exclusivos del lago que han conquistado a celebrities de medio mundo

Foto: Un hotel con piscina y acceso al lago. Así es la terraza exterior del Grand Hotel Tremezzo. (Cortesía)
Un hotel con piscina y acceso al lago. Así es la terraza exterior del Grand Hotel Tremezzo. (Cortesía)

Serán sus paisajes de cuento, sus pueblos con sello italiano o su enclave natural privilegiado, sea como sea, Lago di Como es, desde hace décadas, uno de los refugios preferidos de muchos famosos. Entre sus incondicionales están Donatella Versace, Madonna, Robert de Niro y, cómo no, su pareja de vecinos más ilustres, George y Amal Clooney. Además de tener unos visitantes top, este lago ha sido escenario de grandes películas como 'Casino Royale', 'Star Wars' o 'Ocean's Eleven'. Solo con estas premisas, ¿cómo no iba a ser un punto de encuentro de grandes nombres del star system?

Situado en la región italiana de Lombardía y a tan solo 85 kilómetros de Milán, el Lago di Como es el más profundo de Italia y se reconoce a simple vista por su característica forma de Y invertida, convirtiéndose así en un paraje de ensueño donde la naturaleza, el agua y el buen clima se funden con sus majestuosas villas y sus gigantescos jardines dignos de admiración. Su exclusividad, el entorno privilegiado y la discreción son las tres señas de identidad que hacen de este lugar el refugio preferido por famosos y socialites de cualquier punto geográfico del planeta.

Así es el despacho de la suite del Gran Hotel Villa Serbelloni. (Cortesía)
Así es el despacho de la suite del Gran Hotel Villa Serbelloni. (Cortesía)

El Gran Hotel Villa Serbelloni, situado en la localidad de Bellagio, es uno de los hoteles más antiguos y elegantes de la zona y cuenta con 5 estrellas de lujo. Sus vistas al Lago di Como y a los Alpes es uno de los atractivos, además de su impresionante jardín lleno de plantas tropicales. Dentro del hotel se encuentra el restaurante Mistral, galardonado con una estrella Michelin y que es parada gastronómica indispensable para celebrities con un menú de cocina de vanguardia.

El Grand Hotel Tremezzo es otro de los alojamientos favoritos del star system y será tal vez por su jardín botánico, sus vistas al lago y a Bellagio o por su lujoso y cuidado spa donde la relajación y desconexión están aseguradas mientras admiran el paisaje.

Así es una de las suites con vistas al lago del Grand Hotel Tremezzo. (Cortesía)
Así es una de las suites con vistas al lago del Grand Hotel Tremezzo. (Cortesía)

En cuanto a restaurantes, George y Amal Clooney son incondicionales de Il Gatto Nero, situado en la localidad de Cernobbio, un pequeño local de comida tradicional italiana con mucho encanto donde destacan, cómo no y otra vez, sus vistas al lago. La Colombetta es otro de los restaurantes imprescindibles situado en el propio Como y que está gestionado de forma familiar. Su especialidad son los pescados y mariscos de la zona. Entre sus críticas solo hay calificativos de excelente, maravilloso o imprescindible.

Por último destaca el restaurante Grill, situado dentro del Hotel Villa D’Este, un alojamiento también de lujo en Cernobbio. Con un ambiente informal, pero elegante, este coqueto restaurante ofrece un menú con una interesante variedad de platos típicos locales fusionados con la cocina mediterránea. No podemos olvidar que el hotel donde se encuentra es una de las joyas arquitectónicas de la zona.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios