Logo El Confidencial
MENÚS PARA TODOS LOS GUSTOS

Y este año, ¿dónde organizamos la cena de Navidad? En uno de estos cinco restaurantes

La carrera contrarreloj por reservar mesa de grupo en Madrid para las típicas cenas de Navidad ha comenzado. Echa un vistazo a las propuestas gastro que te ofrecen estos locales

Foto: Cada año el mismo dilema, resuélvelo con estos restaurantes que te proponemos. (Unsplash)
Cada año el mismo dilema, resuélvelo con estos restaurantes que te proponemos. (Unsplash)

Pregunta obligatoria: ¿cuántas cenas tienes ya apuntadas en la agenda para diciembre? Cuadrar grupos y días en solo un mes es una ardua tarea reservada solo para los madrileños (y todos los que viven en la capital). Pero no solo eso, una vez que tienes los días marcados y cerrados para diferentes amigos de aquí y de allá, toca decidir dónde ir. Te lo advertimos: muchos de los restaurantes top de la capital han empezado a colgar el cartel de 'lleno'. Ahora es el momento de reservar y hacer de la cena de este año una cita memorable. Estos cinco restaurantes con temáticas gastro muy diferentes se postulan como los imprescindibles de estas Navidades.

La Pagoda

Si en el grupo sois amantes confesos de la cocina asiática de fusión, entonces tenéis que haceros con una mesa en La Pagoda. Podreis elegir entre dos menús. El primero (35 euros): gyozas, edamame, rollitos vietnamitas o sushi, como entrantes, y arroz teppabyaki o crepes de pato como principal. Y el segundo (45 euros): otra degustación de aperitivos y después tacos o tallarines pad thai, entre otros.

¿El ambiente? Gente cool, influencers y algún que otro famoso entre una deco asiática cargada de color. ¿Dónde? Calle Félix Boix, 7.

Amena e Core

El paraíso para los adictos a la comida made in Italy. Aquí ya sabes: pizzas en horno de leña, pasta fresca y risottos en dos menús muy competitivos y contundentes (de 40 y 50 euros). ¿Qué tienen en común? Un cóctel de bienvenida y entrantes a compartir (pizzas, ensaladas o pulpo). Como diferencias, los segundos. Por ejemplo, en el primer menú, arroz con boletus y crema de trufa, y en el segundo, con carabineros y calabacín. Para el postre no podía faltar el clásico tiramisú. ¿Dónde? Calle Donados, 2.

Ven con tus amigos y disfrutad de la auténtica ensalada de burrata. (Cortesía)
Ven con tus amigos y disfrutad de la auténtica ensalada de burrata. (Cortesía)

Cantina Roo

De México a colarse en tu cena de Navidad. ¿Qué vais a comer? Guacamole con totopos, tostadita de ceviche, gambón en tempura, sopa de tortilla azteca, taco al pastor o tamal de chocolate con sopa fría de plátano y helado de vainilla, entre otras especialidades mexicanas. Todo por 45 euros. Y no hay mejor ocasión para aderezar la cena con unas margaritas y a ritmo de mariachis. ¿Dónde? Calle López de Hoyos, 13.

El Sainete

Con la cerveza por bandera (tienen una gran carta de cervezas artesanales) y una propuesta muy tradicional llega esta gastrotaberna del barrio de La Latina.

Ver esta publicación en Instagram

¿Con cuál os quedáis? 🤔 #ElSaineteMadrid #Cerveza

Una publicación compartida de El Sainete (@elsainetemadrid) el

Comida de siempre en dos menús (de 35 y 55 euros) para ponerte las botas con platos como pimientos al carbón con bonito en escabeche, lascas de bacalao con cremoso de patata o carrillera de cerdo ibérico con lombarda y pasas. ¿Dónde? Calle de Segovia, 8.

Bar Galleta

Es ya un clásico entre los foodies de la capital con platos donde la galleta (en todas sus expresiones) es la protagonista.

Ver esta publicación en Instagram

¿Alguien quiere postre? @bargalleta

Una publicación compartida de @ bargalleta el

Y esta Navidad también: flautas de pollo rebozadas con galleta, timbal de chipirones a la plancha sobre arroz negro, tacos de carne mechada con piña y aguacate y, cómo no, tarta de chocolate y galleta. Pero hay más en su menú navideño con un precio de 35 euros. ¿Dónde? Calle Corredera Baja de San Pablo, 31.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios