Logo El Confidencial
CAERÁS EN LA TENTACIÓN

Las mejores pastelerías de Madrid: el tour más dulce de la capital

No solo de restaurantes vive Madrid, sus calles están repletas de rincones tan golosos como tentadores. Recorremos sus pastelerías. Todas reparten dulzura y felicidad a partes iguales

Foto: En Madrid existen pastelerías para todos los gustos y sabores.
En Madrid existen pastelerías para todos los gustos y sabores.

Es pensar en la oferta gastronómica de Madrid e inevitablemente se agolpan en nuestra cabeza los nombres de unos cuantos restaurantes top. Los amantes del buen comer y, sobre todo, aquellos que siempre reservan un hueco para el postre cuentan con infinidad de localizaciones donde saciar a su duende más goloso. Nos referimos, cómo no, a las pastelerías y reposterías de la capital, una serie de locales que amplían el radio de actuación foodie y que se han convertido en templos gustativos para los amantes de los dulces. Aviso: resistirse a entrar y probar es una tarea complicada. Nosotros te los presentamos y tú decides dónde vas a caer en la tentación.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Su nombre no deja lugar a dudas: aquí puedes deleitarte con su ya archiconocida tarta de chocolate de la capital. ¿Su receta secreta? Una fusión de texturas (capas de chocolate y mousse de chocolate) que se deshace en tu boca. Puedes elegir el porcentaje de cacao (del 50% al 53%) y todas son sin gluten. Además, bizcochos, canutillos y alfajores. ¿Dónde? En calle Alcala, 89.

Pomme Sucre

De Asturias (origen de su primera pastelería) a tocar el cielo de Madrid con su alta repostería. Aquí puedes encontrar casi cualquier variedad dulce –todas muy refinadas–: desde el panettone pasando por el cruasán hasta llegar a su amplísima carta de chocolates. Aunque sin duda alguna la estrella de Pomme Sucre es el hojaldre en tartas y milhojas, una experiencia culinaria que tiene la pretensión de no borrarse de tus recuerdos gustativos. ¿Dónde? En calle Fuencarral, 129.

La Duquesita

Un local que persiste en la capital desde el 1914 y es, en parte, gracias a Oriol Balaguer, el gran pastelero español que, viendo que su tradición se podía perder hace unos años, decidió darle una segunda vida con un nuevo, pero en continuidad, proyecto pastelero. Ahora La Duquesita es un referente en bombones y tabletas de chocolate. ¿Dónde? En calle Fernando VI, 2.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estamos de vuelta. Buenos días @oriolbalaguerchocolates

Una publicación compartida de La Duquesita (@laduquesitapasteleria) el

Pastelería Lisboa

Ni alta repostería ni dulces refinados, esta pequeña pastelería del barrio de Salamanca, con clara influencia portuguesa, es la número uno en recomendaciones y críticas positivas de TripAdvisor. ¿Qué tiene de especial? Ha trasladado la pastelería tradicional de Lisboa al centro de Madrid replicando a la perfección los míticos pasteles de nata. Sencillo pero un gran éxito. ¿Dónde? En calle José Ortega y Gasset, 55.

Moulin Chocolat

Cerramos este dulce recorrido con esta pastelería-obrador de influencia francesa. Sus macarons, trufas, éclairs y brioches se entremezclan en las vitrinas junto con la bollería más tradicional y castiza como palmeras de chocolate y barquillos. Y todo se realiza a diario en su obrador, de la cocina a tu mesa en cuestión de minutos. ¿Dónde? En calle Alcalá 77.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios