Logo El Confidencial
planazos para otoño en madrid

Cuatro restaurantes 'to be and to be seen' para pedirte toda la carta

Si quieres ser alguien este otoño en Madrid, tienes que reservar mesa, sí o sí, en estos restaurantes. Te presentamos los nuevos 'place to be'

Foto: Interior de Carbón Negro. (Instagram @carbon_negro)
Interior de Carbón Negro. (Instagram @carbon_negro)

Si hay algo que caracteriza a la capital temporada tras temporada es la búsqueda continua e incansable de nuevos templos gastronómicos donde además de comer, puedas aparentar que comes y de paso ser visto. Vamos, que es ponerse de moda un restaurante en Madrid y si no reservas mesa, no eres nadie.

Así funciona el universo foodie capitalino y para formar parte de él tienes que elegir muy bien dónde y cuándo ir. Ficha los restaurantes más ‘in’ de la capital y no esperes a reservar mesa o caerás en la maldición de la lista de espera

Carbón Negro

Este impresionante restaurante ubicado en el barrio de Salamanca está que arde, y no lo decimos solo porque se le amontonan las reservas, sino porque literalmente su cocina arde. Es el nuevo concepto de parrilla urbana, pero llevado a su máxima expresión, una cocina sin trampa ni cartón, tradicional y donde las brasas son las protagonistas.

Pescados, mariscos y carnes de la más alta calidad cocinados al carbón, y solo con esto está de moda. En teoría la comida es la protagonista, pero el gigantesco local, su cuidada decoración y su clientela hacen que se hable de mucho más.

¿Dónde? Juan Bravo, 37.

Numa Pompilio

De los creadores de Ten con Ten, Amazónico o El Paraguas, llega ahora este restaurante que pretende convertirse en el referente culinario ‘made in Italy’. Lo que es evidente es que nada más cruzar la puerta te trasladas a la Italia más clásica y barroca solo con su decoración: frescos de pintura, grandes árboles, mobiliario dorado…

Desde que abrió sus puertas hace un año, cuelga casi a diario el cartel de completo por tres razones. Una, su menú es una fusión de platos tradicionales y de vanguardia. Dos, su terraza. Y tres, solo va la ‘dolce vita’ madrileña. Tienes que estar.

¿Dónde? Velázquez, 18.

Fismuler

Respaldado por otro de los grandes de la gastronomía madrileña, el Grupo La Ancha, este restaurante de cocina sencilla pero con platos elaborados ha conquistado el paladar de los más exigentes.

Su carta se confecciona a diario con las materias primas más frescas, por lo que siempre puedes degustar nuevas creaciones. Y si su comida es sencilla, su deco también va en consonancia. Paredes limpias, grandes mesas de madera y velas, nada más, pero suficiente para convertirse en uno de los locales de moda.

¿Dónde? Sagasta, 29.

Peyote (PYT) SAN

Si hablamos de ‘place to be’ en Madrid, ellos tampoco podían faltar. Larrumba ya domina todos los tipos de cocina de mercado y es uno de los favoritos de celebs e influencers para las noches de viernes.

Con Pyt San dan un paso más con una sorprendente fusión: México y Japón en tu mesa con propuestas más que sorprendentes. Si a esto le sumas, el color y explosión del local y que se convierte en punto de encuentro para una primera copa, el éxito está asegurado.

¿Dónde? Marqués de la Ensenada, 16.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios