Cinco restaurantes en Madrid que no se pierde la gente más cool (ni los más foodies)
  1. Estilo
  2. Ocio
PLANES DE VERANO

Cinco restaurantes en Madrid que no se pierde la gente más cool (ni los más foodies)

Esto es una ruta por cinco restaurantes imprescindibles de la capital, donde se come bárbaro y donde te gustará estar un montón. Su ambiente es lo más. No te pierdas estos templos gastronómicos

placeholder Foto: Raimunda, el restaurante con terraza al que hay que ir. (Cortesía)
Raimunda, el restaurante con terraza al que hay que ir. (Cortesía)

Si estás perdido en el laberinto de la gran ciudad, aquí tienes una pequeña guía con algunos de los restaurantes que se han vuelto imprescindibles en Madrid. Porque son garitos donde se come la mar de bien y porque son extraordinariamente cool, tanto por su decoración como por su ambiente, que todo suma y suma. Pon Raimunda, Carbón Negro, Numa Pompilio, Fismuler y Peyote San, puro delirio, en tu agenda y luego presume en Instagram (o donde quieras).

Raimunda

Este restaurante solo podía ser cool estando donde está, en el Palacio de Linares, en la sede misma de la Casa de América, al ladito de Cibeles y en el corazón latente de la gran ciudad. Raimunda, del grupo La Fábrica (El 5 de Tirso, Matute...), no solo es una aventura gastronómica que une las dos orillas, a uno y otro lado del Atlántico, sino también un local con terraza que es lo más de lo más y muy frondoso. Decoración tropical a cargo de Madrid in Love y guiños múltiples a lo iberoamericano, además de esas paredes antiguas de ladrillo del palacio, un salón privado con sillas a lo Emmanuelle y un club también privado.

Sí, Raimunda tiene mucho de exclusivo. Para comer, guacamole tradicional con totopos de plátano frito, arroz a la cubana (a nuestro estilo) o lomo de merluza con ajada de chile habanero. Y que cante Chavela (por ejemplo).

¿Dónde? Casa de América. Paseo de Recoletos, 2.

Carbón Negro

Este impresionante restaurante ubicado en el barrio de Salamanca está que arde, y no lo decimos solo porque se le amontonan las reservas, sino porque literalmente su cocina arde. Es el nuevo concepto de parrilla urbana, pero llevado a su máxima expresión, una cocina sin trampa ni cartón, tradicional y donde las brasas son las protagonistas.

Pescados, mariscos y carnes de la más alta calidad cocinados al carbón, y solo con esto está de moda. En teoría, la comida es la protagonista, pero el gigantesco local, su cuidada decoración y su clientela hacen que se hable de mucho más. Y tiene terraza...

¿Dónde? Juan Bravo, 37.

Numa Pompilio

De los creadores de Ten con Ten, Amazónico o El Paraguas, llega ahora este restaurante que pretende convertirse en el referente culinario ‘made in Italy’. Lo que es evidente es que nada más cruzar la puerta te trasladas a la Italia más clásica y barroca solo con su decoración: frescos de pintura, grandes árboles, mobiliario dorado…

Desde que abrió sus puertas hace un año, cuelga casi a diario el cartel de completo por tres razones. Una, su menú es una fusión de platos tradicionales y de vanguardia. Dos, su terraza. Y tres, solo va la ‘dolce vita’ madrileña. Tienes que estar.

¿Dónde? Velázquez, 18.

Fismuler

Respaldado por otro de los grandes de la gastronomía madrileña, el Grupo La Ancha, este restaurante de cocina sencilla pero con platos elaborados ha conquistado el paladar de los más exigentes.

Ver esta publicación en Instagram

Rincones únicos, rincones fismuleros.

Una publicación compartida de fismuler (@fismuler) el

Su carta se confecciona a diario con las materias primas más frescas, por lo que siempre puedes degustar nuevas creaciones. Y si su comida es sencilla, su deco también va en consonancia. Paredes limpias, grandes mesas de madera y velas, nada más, pero suficiente para convertirse en uno de los locales de moda.

¿Dónde? Sagasta, 29.

Peyote (PYT) SAN

Si hablamos de ‘place to be’ en Madrid, ellos tampoco podían faltar. Larrumba ya domina todos los tipos de cocina de mercado y es uno de los favoritos de celebs e influencers para las noches de viernes.

Con Pyt San dan un paso más con una sorprendente fusión: México y Japón en tu mesa con propuestas más que sorprendentes. Si a esto le sumas el color y explosión del local, y que se convierte en punto de encuentro para una primera copa, el éxito está asegurado.

¿Dónde? Marqués de la Ensenada, 16.

Restaurantes Gastronomía Fismuler Decoración