Es noticia
Menú
Cinco locales para conocer la (loca) vida nocturna de Tel Aviv, sede de Eurovisión
  1. Estilo
  2. Ocio
VIAJES

Cinco locales para conocer la (loca) vida nocturna de Tel Aviv, sede de Eurovisión

Terrazas, locales hipster, cócteles de calidad y mucho ambiente. La juerga de la ciudad israelí es famosa en medio mundo. Te presentamos algunos de los lugares de moda

Foto: Poniendo todo a punto para Eurovisión en Tel Aviv. (Reuters)
Poniendo todo a punto para Eurovisión en Tel Aviv. (Reuters)

Tel Aviv es una ciudad sorprendente. Construida sobre el desierto, junto al mar, joven y moderna, parece imposible que sea la hermana de Jerusalén, capital de las religiones monoteístas. Este sábado se celebra en la ciudad israelí el Festival de Eurovisión y los miles de eurofans que se han desplazado a Israel podrán disfrutar de la noche hasta altas horas.

LEER MÁS. Viajamos al barrio de Tel Aviv donde viven los famosos más ricos

Terrazas, locales de aire hipster, rooftops de lujo, clubs que cierran de madrugada… Tel Aviv tiene una oferta de ocio que puede competir con las grandes capitales europeas y hasta con Nueva York, pese a estar situada en pleno Oriente Próximo. Aquí les damos pistas para vivir algunas de las fiestas nocturnas más famosas del mundo. Además, todos han incluido en sus agendas alguna fiesta de temática eurovisiva.

Kuli Alma

Este espectacular local de diferentes ambientes está centrado en la oferta musical y artística y se ha convertido en una institución hipster en la ciudad. Abrió en marzo de 2014 y desde entonces ha mantenido una estrecha relación con artistas locales encargados de dinamizar la vida cultural de la ciudad. Kuli Alma significa 'el mundo entero', en arameo, una traducción que sirve para describir este espacio multicultural.

placeholder Ambiente abarrotado en el local Kuli Alma.
Ambiente abarrotado en el local Kuli Alma.

Sputnik Bar

Escondido en un pequeño callejón cerca de la avenida Rothschild, el Sputnik abrió en 2016 y desde entonces es punto de encuentro de jóvenes marchosos que toman en el lugar la primera copa de una larga noche. Se puede cenar y reservar mesa para poder comer, beber y bailar sin tener que hacer cola. Con estética underground, el local es obligado para quienes disfrutan de la música electrónica.

placeholder Pequeño y marchoso, el Sputnik Bar es ideal para empezar la noche.
Pequeño y marchoso, el Sputnik Bar es ideal para empezar la noche.

LEER MÁS: 24 horas en Tel Aviv

Jimmy Who?

Situado en plena avenida Rothschild, una de las más bulliciosas y elegantes de la ciudad, el Jimmy Who? es un local que alberga a importantes DJ de la noche de Tel Aviv. Decorado con neones que proponen graciosos enigmas, este local de paredes de ladrillo a la vista parece un búnker en el que se puede bailar hasta entrada la noche. Sus cócteles son famosos, aunque la mayoría de los clientes prefiere la fórmula tequila-cerveza famosa en EEUU para quienes tienen ganas de alargar la noche hasta la madrugada. En el ático hay un rooftop que ha abierto recientemente y que vale mucho la pena. Sobre todos para aquellos que quieren disfrutar de una conversación animada sin tener que estar pendientes de la música.

placeholder Los neones con preguntas llenan las paredes del Jimmy Who?
Los neones con preguntas llenan las paredes del Jimmy Who?

Bordel

Loco, marchoso, ruidoso y repleto. El Bordel es la opción para los más marchosos. Se pone en marcha hacia medianoche, pero no es hasta la madrugada que el local cobra vida. ¡Y menuda vida! No hay pista de baile y en cada rincón podemos ver a alguien moviendo el cuerpo al ritmo de la música electrónica más salvaje del momento. Situado en el centro de Tel Aviv, está rodeado de otros locales, lo que lo convierte en un punto muy atractivo para quienes buscan juerga. Aquí está asegurada.

placeholder El club Bordel es una locura total.
El club Bordel es una locura total.

LEER MÁS: Tel Aviv, un rincón eurpeo en pleno Oriente Próximo

Under 52

Todo tipo de música y de clientela. Hay espectáculo con fuego, baile y camareros gritando encima de las barras. Su nombre lo dice todo: si tienes menos de 52 años, mejor que te lo pienses antes de entrar. Este club cierra cuando sale el sol y cuenta con los mejores DJ del país y del mundo a sus platos. Es una discoteca loca, donde la juerga está asegurada. Cada semana organizan fiestas temáticas y estos días, como todos, están volcados en Eurovisión. Eso sí, a su manera, mucho más salvaje que el certamen televisivo.

placeholder Los mejores DJ israelíes y del mundo pinchan en este local.
Los mejores DJ israelíes y del mundo pinchan en este local.

Tel Aviv es una ciudad sorprendente. Construida sobre el desierto, junto al mar, joven y moderna, parece imposible que sea la hermana de Jerusalén, capital de las religiones monoteístas. Este sábado se celebra en la ciudad israelí el Festival de Eurovisión y los miles de eurofans que se han desplazado a Israel podrán disfrutar de la noche hasta altas horas.

Israel