Logo El Confidencial
¡Todo listo!

Las claves de Ikea para envolver los regalos de Navidad de forma fácil y original

Mima cada detalle con estas propuestas tan sencillas y asequibles

Foto: Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

La época por antonomasia para regalar, y recibir regalos, es la Navidad. Unos días en los que entre el amigo invisible, Papá Noel y los Reyes Magos​, nuestra agenda se llena de planes relacionados con esta materia.

Más allá de la búsqueda del detalle perfecto, si queremos ejercer como excelentes ayudantes (por ejemplo, de los Reyes Magos), debemos cuidar al máximo cada aspecto del regalo.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Por eso queremos mostrar algunas de las ideas más originales para envolverlos. Logrando, de una forma fácil y sencilla, ser dignas de un puesto de elfa en la fábrica de juguetes de Papá Noel en Laponia.

Ikea nos sirve de inspiración para ello, ya que la firma de decoración ha lanzado varias propuestas con las que regalar será aún más especial. La primera de sus ideas es apostar por telas para envolver nuestro regalo.

Existen mil formas diferentes de hacerlo, pero una de nuestras favoritas es la tradición japonesa del furoshiki. Se trata de utilizar un trozo de tejido cuadrado, como un pañuelo o una toalla, que pueden ser un regalo en sí mismo, al que iremos haciendo nudos y lazos.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Buscando más alternativas al clásico papel de regalo, hemos encontrado en Ikea otra idea que nos encanta. Usar (y reusar) envases como método para dar detalles. Por ejemplo, con tarros de cristal, cajas de madera o latas metálicas decoradas.

Cualquier opción puede ser válida para dar una segunda vida a muchos recipientes que, aún siendo preciosos, tenemos un tanto olvidados en casa. Así estaremos apostando por una Navidad más sostenible.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Añadir que si optamos por el papel de envolver de siempre, el reciclado y el tipo kraft son dos de las propuestas que más están triunfando para estas fiestas.

Aunque si queremos añadirles un toque diferente, Ikea nos propone darles luz propia con guirnaldas de luces led, ramas y flores o alguna pegatina. Lograremos un efecto decorativo muy especial que no dejará indiferente a nadie.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Por último, como el punto final y definitivo deberíamos apostar por los lazos, cordones y cuerdas. No hace falta crear una gran composición, con unos colores bonitos y un sencillo nudo podemos completar nuestras ideas. Obteniendo un resultado aún más encantador de lo que lograríamos solo con papel.

Ahora solo nos queda pensar en qué regalamos, porque los envoltorios con estas opciones son sinónimo de éxito asegurado.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios