Es noticia
Menú
Los cinco restaurantes chinos que no te puedes perder para celebrar su Año Nuevo
  1. Estilo
  2. Ocio
Por toda España

Los cinco restaurantes chinos que no te puedes perder para celebrar su Año Nuevo

Realizamos un viaje gastronómico por todo el país con un denominador común, China

Foto: Una fiesta cada vez más popular. (Arisa Chattasa para Unsplash)
Una fiesta cada vez más popular. (Arisa Chattasa para Unsplash)

La celebración del Año Nuevo Lunar es una tradición cada vez más popular fuera de las fronteras de China. No solo entre los propios ciudadanos del país asiático, también entre el resto de la población que aprovecha esta celebración para conocer más sobre esta cultura milenaria.

Una importante fiesta en la que en esta ocasión daremos la bienvenida al Año de la Rata, cuya simbología vaticina que nos esperan meses con grandes cambios, en los que dejar las malas energías en el pasado y centrarnos en las buenas del futuro.

placeholder Celebración del pasado año lunar en Milán.
Celebración del pasado año lunar en Milán.

Sin olvidar que esta celebración también sirve como despedida del invierno e inicio de la época de cultivo. De ahí que también se llame a estos días el Festival de la Primavera, una época perfecta para adentrarnos más en las costumbres chinas, y qué mejor que hacerlo a través de su gastronomía.

Por eso, hemos seleccionado cinco restaurantes repartidos por toda España en los que podrás descubrir más sobre este país. No decimos a fondo porque en una sola visita, dado el tamaño de China, esa sería una misión imposible hasta para el más foodie.

placeholder Asiático Fung. (Cortesía)
Asiático Fung. (Cortesía)

Nuestras propuestas se basan en las valoraciones de los usuarios, investigando cuáles son los mejor puntuados y comentados en aplicaciones como El Tenedor, Atrápalo, Tripadvisor, Yelp y Just Eat.

Por eso, no sorprenderá que al hablar de restaurantes chinos en España comencemos por el Royal Cantonés. Un espacio mítico en Madrid que está situado concretamente en Usera, conocido como el Chinatown nacional.

Aunque, sin movernos de este barrio, podemos encontrar otras propuestas igualmente deliciosas y auténticas como Asiático Chun, especializado en salmón y pescados (aunque puedes encontrar todo tipo de propuestas).

placeholder Sibo Chinese Gastro Bar. (Cortesía)
Sibo Chinese Gastro Bar. (Cortesía)

Viajamos ahora a Barcelona (ojalá pudiéramos hacerlo en un dragón rojo) para conocer Sibo Chinese Gastro Bar. Un espacio muy innovador, creado por su dueño Sibo Ma, donde se parte de los platos más famosos de esta gastronomía para darles un giro diferenciador.

"Quería crear una experiencia gastronómica completamente única para algunos y, sin embargo, un lugar sorprendentemente común para otros", explica como gran resumen de su restaurante.

placeholder Casa Ru. (Cortesía)
Casa Ru. (Cortesía)

El León de Oro es, a pesar de su nombre, uno de los restaurantes chinos más conocidos de Bilbao. Un local sobre el que uno de los comentarios más repetidos es el de, "es un chino chino". Dejando claro que, a pesar de su fama, aún es punto de encuentro para muchas familias del país asiático.

Por último, debemos destacar también Casa Ru. Un curioso restaurante en Valencia que antes era conocido como Bar Sueca. Sin embargo, tras la jubilación de sus propietarios, ahora es un establecimiento de comida china con apariencia de tasca clásica de bar. Un ambiente muy diferente al de la decoración habitual.

Todos ellos son una pequeña muestra de las delicias que podemos encontrar en la gastronomía de China. Por eso, ya estamos deseando que llegue el próximo Año Nuevo Lunar para descubrir aún más.

La celebración del Año Nuevo Lunar es una tradición cada vez más popular fuera de las fronteras de China. No solo entre los propios ciudadanos del país asiático, también entre el resto de la población que aprovecha esta celebración para conocer más sobre esta cultura milenaria.

El redactor recomienda