En las novedades de Ikea encontrarás el detalle definitivo para renovar tu terraza
Haz de este espacio un lugar 'chic' con solo un pequeño cambio.
La llegada del confinamiento nos recordó que nuestra terraza es el lugar perfecto para disfrutar del aire libre sin renunciar a la intimidad de nuestro hogar. De hecho, ahora que el buen tiempo ya está aquí, es un momento aún más perfecto para seguir dándole uso.
Hay muchas formas de sacarle el mayor partido a tu terraza o balcón, disfrutando de ella tanto sola como en compañía, y hemos descubierto que no es tanto una cuestión de tamaño, sino de encontrar la forma de sacarle su mejor versión.
Una pequeña mesa y unas sillas a juego pueden convertir el espacio que teníamos desaprovechado en el rincón perfecto para disfrutar de la lectura mientras nos alcanzan unos rayos de sol.
También hemos encontrado la forma de incorporarlo a nuestro hogar para ganar espacio, con amplias estanterías que nos permiten tenerlo todo en orden o con muebles polivalentes, como los bancos con espacio de almacenaje.
Sin embargo hay un detalle que a menudo pasa desapercibido pero que puede marcar la diferencia entre tener una terraza normal o un espacio diferente donde disfrutar del tiempo libre: el suelo.
Suelo nuevo, estancia nueva
Si echas de menos esos días de verano en lo que podías quitarte las sandalias y caminar descalza sobre el césped, disfrutando de las sensaciones que esa experiencia te aporta, puedes intentar emularla poniendo en tu terraza un suelo de césped artificial.
Quizás no sea exactamente igual, pero no tendrás que cortarlo o regarlo y aporta un aspecto muy refrescante y divertido a este espacio. Además, puedes comprar este modelo de 'Runnen' por un precio tan asequible como 30 euros el paquete.
No es la única posibilidad que puedes encontrar en Ikea porque entre las novedades de su catálogo podemos encontrar algunas ideas estupendas para convertir nuestra terraza en un rincón de ensueño.
Los amantes de las baldosas hidráulicas están de enhorabuena, estas de porcelana están diseñadas especialmente para resistir en el exterior. Son del modelo 'Mällsten' y puedes comprarlas por 26 euros el paquete.Tanto juntos como por separado, ambas propuestas pueden ser definitivos para dotar a tu hogar de la magia y el estilo que estabas buscando.
Aunque, si prefieres un cambio más sutil y que requiera menos trabajo por tu parte, puedes optar por colocar una alfombra de exterior. Tienen diferentes tamaños, para adaptarse al espacio disponible, como esta 'Sommar' 2020, que puedes comprar por solo 9 euros. Un pequeño giro que puede suponer una gran diferencia.
La llegada del confinamiento nos recordó que nuestra terraza es el lugar perfecto para disfrutar del aire libre sin renunciar a la intimidad de nuestro hogar. De hecho, ahora que el buen tiempo ya está aquí, es un momento aún más perfecto para seguir dándole uso.
- Ikea nos hace soñar ya con el verano gracias a su nueva colección Alexandra Benito
- Si tienes una cocina pequeña, Ikea y estas ideas de decoración pueden ayudarte a sacarle todo el partido Inés Gutiérrez
- No hacen falta paredes para tener intimidad, Ikea tiene las soluciones perfectas para crear ambientes separados Inés Gutiérrez