Logo El Confidencial
Mantén tu mente ocupada

Redecora tus estanterías con estos sencillos cambios y sin tener que salir de casa

Un sencillo giro en nuestra decoración puede alegrarnos el día

Foto: Redecora tu hogar. (Tina Dawson para Unsplash)
Redecora tu hogar. (Tina Dawson para Unsplash)

Los expertos no se cansan de repetirnos que una de las claves que más nos puede ayudar en estos días difíciles es mantener la mente ocupada. Una tarea nada fácil, por culpa de nuestro odiado coronavirus, pero que será más sencilla de realizar si nos servimos del cuerpo.

Es decir, además de ejercicios de relajación o de meditación, puedes ayudarte de tu propio cuerpo para calmar los nervios. Mantenerte activa físicamente hará que nuestro cerebro se concentre en esa actividad.

Mantente activa. (Trent Szmolnik para Unsplash)
Mantente activa. (Trent Szmolnik para Unsplash)

Así, vamos a optar por una afición que podemos llevar a cabo cumpliendo la máxima prioridad en estos momentos que es no salir de casa. Por eso, dediquémonos precisamente a nuestros hogares y aprovechemos esta cuarentena para darles un pequeño giro de estilo.

La forma de hacerlo es muy variada, pero queremos comenzar con cambios tan sencillos como redecorar nuestras estanterías. No es necesario salir de casa para ello, porque podemos hacerlo con las piezas que ya tenemos entre nosotras.

Mira a tu alrededor. (Slava Keyzman para Unsplash)
Mira a tu alrededor. (Slava Keyzman para Unsplash)

La primera idea clave sería la de vaciar y limpiar. Concéntrate en una sala, por ejemplo la cocina o tu habitación, y deja el espacio de las estanterías lo más diáfano que puedas.

Lograrás una sensación de visión global que te ayudará a ver dónde necesitas redistribuir el espacio, donde había huecos mal usados o qué zonas requieren algún pequeño arreglo bricolaje para ponerlas a punto.

Tus estanterías. (HJ Mckean para Unsplash)
Tus estanterías. (HJ Mckean para Unsplash)

Ahora, llega el momento de volver a ordenar los estantes, pero de manera diferente. Apúntate a la moda de colocar los libros por colores o por autores. Cambia el sistema de tu despensa o deja apartados esos cuadernos que tenías olvidados que puedes aprovechar para hacer manualidades estos días.

Por último, una vez hayas hecho la nueva distribución de las estanterías de una habitación, piensa qué objetos de otra parte de la casa te gustaría añadir. Quizás, ese marco de fotos con una imagen familiar te venga mejor en tu improvisado despacho de teletrabajo que en el salón.

¿Teletrabajando? (Andrew Lee para Unsplash)
¿Teletrabajando? (Andrew Lee para Unsplash)

La mente es un arma muy poderosa y encontrar momentos de ocio y de desconexión para los próximos días en fundamental, aunque sea sin salir de casa. Ya lo dicen nuestros vecinos desde Italia, ante todo solidaridad para cumplir su lema de 'todo saldrá bien'.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios