Es noticia
Menú
Tres trucos infalibles para ahorrar en los gastos de la casa
  1. Estilo
  2. Ocio
No despilfarres

Tres trucos infalibles para ahorrar en los gastos de la casa

Consigue gastar menor dinero con estos consejos de Ikea para reducir el consumo de agua y energía

Foto: Ahorra energía gracias a Ikea. (Cortesía)
Ahorra energía gracias a Ikea. (Cortesía)

Hay muchas formas de desperdiciar energía y agua en nuestra casa y de la mayoría ni siquiera nos damos cuenta a lo largo del día. Por suerte, también hay otras tantas de ponerle remedio, y resultan mucho más sencillas de lo que pensamos.

No desperdiciar agua se ha convertido en una prioridad, así como evitar el despilfarro de energía, que a la larga se refleja en nuestras facturas. Por suerte Ikea nos regala algunos sencillos trucos con los que podemos convertir nuestro hogar en un lugar más ecológico y económico.

placeholder Trucos de Ikea para consumir menos energía. (Cortesía)
Trucos de Ikea para consumir menos energía. (Cortesía)

El consumo eléctrico de nuestro hogar es uno de los mayores gastos que encontramos, para eso lo mejor es apostar por electrodomésticos con calificación energética AA+ o superior, que consumen menos y a la larga acabamos notándolo.

Esto no es algo que esté al alcance de todo el mundo y por eso ahorrar no siempre nos resulta sencillo. Sin embargo hay otros trucos que podemos empezar a poner en práctica en cualquier momento, por ejemplo, poner cortinas más gruesas o estores que nos ayuden a evitar la pérdida de calor de nuestro hogar para así ahorrar un poco en calefacción.

placeholder Trucos de Ikea para ahorrar energía. (Cortesía)
Trucos de Ikea para ahorrar energía. (Cortesía)

Si podemos evitar poner la secadora y dejamos que la ropa se seque al aire libre, estaremos ahorrando también un poco de energía en nuestra casa, pero sin duda cambiar las bombillas por unas LED, que consumen un 85% menos de energía y duran 20 horas más es una de las formas más económicas y rápidas de conseguirlo.

Recuerda apagarlas siempre que salgas de la habitación, algo de lo que no siempre nos acordamos, por eso, si apuestas por este sistema de mando a distancia que te propone Ikea, no solo conseguirás ahorrar, también tendrás en tu mano una forma divertida de hacerlo.

placeholder Trucos de Ikea para ahorrar energía. (Cortesía)
Trucos de Ikea para ahorrar energía. (Cortesía)

Con este mando a distancia, cuyo precio acaba de bajar hasta los 19 euros, podrás apagar la luz sin necesidad de tener que volver a la habitación. Además con él puedes regular la intensidad e incluso el tono de la luz, desde los más blancos a los más acogedores amarillos.

En el caso del agua, cada gota cuenta porque se trata de un recurso que no podemos desaprovechar. Una de las soluciones que Ikea nos propone para evitar desperdiciar agua, es no desperdiciarla.

Por ejemplo, mientras esperamos que se caliente el agua para ducharnos, en lugar de dejar que se pierda, podemos recogerla en un cubo y usarla para limpiar, o en una de sus elegantes regaderas, cono esta Vattenkrasse por 9 euros, y usarla después con nuestras plantas.

placeholder Trucos de Ikea para ahorrar energía y agua. (Cortesía)
Trucos de Ikea para ahorrar energía y agua. (Cortesía)

También nos recuerda que podemos evitar desperdiciar agua mientras esperamos que se enfríe si guardamos una botella en la nevera.

La mejor forma para ahorrar agua es hacerlo sin darnos cuenta y eso lo podemos conseguir con los grifos y duchas de Ikea. Sus modelos tienen un sistema de compensación de presión, esto reduce la cantidad de agua que dejan salir sin que lo notemos.

De esta forma, sale un 50% menos de agua sin reducir el flujo, así además estaremos reduciendo también el gasto energético porque consume menos energía para calentarla.

placeholder Trucos de Ikea para ahorrar agua y energía. (Cortesía)
Trucos de Ikea para ahorrar agua y energía. (Cortesía)

Ese el caso, por ejemplo, de su modelo Älmaren, por 69 euros. Un grifo de cocina muy práctico porque su altura permite lavar cómodamente ollas y cazuelas grandes mientras ahorra energía sin ningún esfuerzo.

Unos sencillos cambios que pueden ayudarnos a que nuestro hogar sea tan ecológico y responsable como nosotras mismas.

Hay muchas formas de desperdiciar energía y agua en nuestra casa y de la mayoría ni siquiera nos damos cuenta a lo largo del día. Por suerte, también hay otras tantas de ponerle remedio, y resultan mucho más sencillas de lo que pensamos.

Ikea
El redactor recomienda