Elige las cortinas de Ikea perfectas para cada estancia de tu casa con estos consejos deco
  1. Estilo
  2. Ocio
Decora con textiles

Elige las cortinas de Ikea perfectas para cada estancia de tu casa con estos consejos deco

Piensa en lo que quieres y hazte con las cortinas perfectas para cada habitación de tu hogar

Foto: Ikea tiene las cortinas que buscas para tus estancias. (Cortesía)
Ikea tiene las cortinas que buscas para tus estancias. (Cortesía)

Darle un toque hogareño a tu casa puede parecer una tarea difícil de completar cuando tienes que amueblarla o incluso cambiar la decoración para el cambio de temporada. Sin embargo, el mejor consejo que te podemos dar para que llegues a esa armonía decorativa que tanto deseas es que inviertas en los textiles de cada estancia.

Unas buenas fundas de nórdico, los cojines adecuados y unas cortinas que actúen como elemento cohesionador de toda la habitación puede ser suficiente para que des con esa estética acogedora que valoramos, especialmente, en otoño e invierno.

No obstante, sabemos lo agobiante que puede ser ir a Ikea sin una idea clara de lo que queremos y toparnos con su amplia variedad de propuestas, por lo que te daremos una serie de consejos para encontrar la que se ajusta perfectamente a tus necesidades.

Aunque puede que el primer impulso para elegir tus cortinas soñadas sea pensar en el tamaño de la misma (que también), lo cierto es que lo más importante es que tomes a consideración el tipo de ventana y la orientación de la habitación.

La proporción entre la tela y el espacio que abarca la ventana tiene que ir siempre de la mano para mantener la armonía y debes pensar en qué necesitas: unas que filtren la luz sin restar luminosidad a las habitaciones o una más densa para bloquear la luz.

placeholder Estores grises Hilja (12 euros) de Ikea. (Cortesía)
Estores grises Hilja (12 euros) de Ikea. (Cortesía)

Después de tener clara la finalidad de tus cortinas pasamos a considerar los metros de tela que necesitas. Normalmente, lo más sencillo es tomar la anchura de la ventana y multiplicarla por 2 centímetros, 2,5 centímetros o 3 centímetros de acuerdo la cantidad de frunces que quieras que tenga. Si triplicas la medida, la cortina tendrá más recorrido y frunces, mientras que si la duplicas será más discreta y con menos volumen.

En cuanto al largo es todo cuestión de gustos, hay personas que prefieren que sus cortinas terminen unos 15 centímetros por debajo de la ventana y otras que les gusta cómo se ven apoyadas en el suelo. Visualiza, mide y apunta la longitud perfecta para ti.

placeholder Estores grises Merete (30 euros) de Ikea. (Cortesía)
Estores grises Merete (30 euros) de Ikea. (Cortesía)

Por último, puedes elegir barras, rieles o estructuras combinadas para tener composiciones complejas con visillos, cortinas y estores. Sin embargo, el color del sistema de sujeción será mejor que vaya a tono con el mobiliario de tu casa, pero los accesorios como alzapaños, abrazaderas, borlas, colgantes y arrastres es todo un universo en el que podrás explorar para dar color, textura, dinamismo y estilo a tus estancias.

Gracias a Ikea y la gran variedad de tejidos, complementos y estructuras que tienen, encontrarás la cortina que más se ajuste a tus necesidades, gustos y presupuestos, ya que su precio comienza en los 3 euros y asciende hasta los 69 euros. Ahora sí, puedes ir a las naves del gigante sueco a por tus nuevas cortinas. ¡A por ella!

Ikea Moda otoño-invierno Decoración
El redactor recomienda