Es noticia
Menú
En qué consiste la dieta 5:2 y cómo puede ayudarte a llegar fit a Navidad
  1. Estilo
  2. Ocio
Pequeños cambios para perder peso

En qué consiste la dieta 5:2 y cómo puede ayudarte a llegar fit a Navidad

Con esta dieta harás una especie de ayuno durante dos días y se espera que puedas llegar a perder medio kilo a la semana

Foto: Adelgaza con el ayuno de la dieta 5:2. (Frame Harirak para Unsplash)
Adelgaza con el ayuno de la dieta 5:2. (Frame Harirak para Unsplash)

Hay muchas dietas diseñadas para ayudarnos a perder peso, algunas de ellas son muy exigentes y aburridas, por eso lo más normal es que, tras un tiempo siguiendo sus pautas, tendamos a dejarlas, cansadas de pasar hambre o de comer siempre lo mismo.

Incluso puede ser que tengamos que dejar de seguirlas porque nuestra salud se está resintiendo. Seguir una dieta para adelgazar sin la supervisión de un médico o nutricionista puede llevarnos a cometer errores involuntarios que repercuten en nuestra salud.

Evitar que esto suceda debe ser siempre nuestra prioridad, por eso antes de cambiar nuestros hábitos y comenzar una estricta dieta, siempre debemos consultarles y seguir sus consejos. Nuestra salud es lo más importante.

Dieta 5:2, dos días de ayuno

En los últimos tiempos, el ayuno intermitente está convenciendo a cada vez más personas, que no dudan en darle una oportunidad. Lo más habitual es que este ayuno dure unas cuantas horas a lo largo del día, pero en este caso se refiere a dos días a la semana.

placeholder Adelgaza con el ayuno de la dieta 5:2. (Kira auf der Heide para Unsplash)
Adelgaza con el ayuno de la dieta 5:2. (Kira auf der Heide para Unsplash)

La dieta 5:2 defiende que se puede llegar a perder hasta medio kilo a la semana sencillamente integrando esta pauta de alimentación en nuestro día a día.

Durante 5 días se puede comer todo lo que queramos, evitando así que echemos de menos algunos de esos alimentos que tanto nos gustan. Durante dos días, se reduce la ingesta hasta prácticamente ayunar.

A pesar de que permite comer todo lo que queramos, tiene sus límites. De hecho, lo que propone es seguir una dieta lo más equilibrada posible durante esos cinco días, evitando abusar de grasas trans, de azúcares añadidos, de comida rápida o de productos ultraprocesados.

placeholder Adelgaza con el ayuno de la dieta 5:2. (Jakub Kapusnak para Unsplash)
Adelgaza con el ayuno de la dieta 5:2. (Jakub Kapusnak para Unsplash)

Que se coma sin excesos y hasta alcanzar unas 2.000 calorías diarias -aproximadamente, cada persona es un mundo- en el caso de las mujeres. Los días de ayuno, la cantidad de calorías permitidas se reducen hasta las 500, es decir, un cuarto de las calorías que estaríamos consumiendo el resto del tiempo.

¿Hemos encontrado la forma perfecta de conseguir que nuestros fines de semana estén marcados por la dieta? No, lo cierto es que estos dos días de casi ayuno no tienen por qué coincidir con el fin de semana, que suele ser cuando más complicado se nos hace seguir unas pautas.

A pesar de que esta sea la primera idea que nos viene a la mente tras conocer el nombre de esta dieta, se espera que los días de ayuno no sean consecutivos.

placeholder Adelgaza con el ayuno de la dieta 5:2. (Nadine Primeau para Unsplash)
Adelgaza con el ayuno de la dieta 5:2. (Nadine Primeau para Unsplash)

Estos días tendremos que apostar por alimentos bajos en calorías pero ricos en nutrientes, como frutas, verduras, cereales y carnes magras, evitando los hidratos de carbono y acordándonos de ingerir mucho líquido para no sufrir una deshidratación.

Aunque todo parecen ventajas, una vez más recomendamos no comenzar ninguna dieta sin la supervisión de un especialista porque puede tener consecuencias y la menor de ellas es que no consigamos perder peso. También podemos tener problemas de salud como hipoglucemias, alteraciones en el aparato digestivo o estreñimiento.

Hay muchas dietas diseñadas para ayudarnos a perder peso, algunas de ellas son muy exigentes y aburridas, por eso lo más normal es que, tras un tiempo siguiendo sus pautas, tendamos a dejarlas, cansadas de pasar hambre o de comer siempre lo mismo.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda